¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


viernes, octubre 26, 2007

La Huella de Dios

Hola amigos, buen día en este viernes limeño. Gracias al blog del señor Alberto Montt, pongo esta imagen sobre una teoría, que en mi opinión, nada de descabellada tiene:


(tomado de albertomontt.blogspot.com)

"Dicen que si escoges las cebras precisas y las ordenas correctamente, se ve la huella digital de Dios"

Saludos
Carlos el baterillero

martes, octubre 23, 2007

Arranque de Vehículos

Pasando Corriente

Mas de una vez, hemos tenido la ingrata sorpresa en que la batería del auto está descargada, debido a que dejamos involuntariamente encendido un consumidor eléctrico. Resultado: El auto no arranca.

Lo que se aconseja como acción de emergencia, es encender el vehículo con una batería de auxilio, para esto debemos hacer uso de unos cables de ayuda, provistos de tenazas o grapas o "cocodrilos". Los cables deben tener polaridad, es decir, deben poder identificarse sus terminales para así conectarlos con correción: Cable con terminal positivo (cable rojo). Cable con terminal negativo (cable negro) . La energía de auxilio, puede ser suministrada por otra batería adecuadamente cargada ó por otro vehículo cuya batería esté plenamente cargada.

(Tomado de emagister.com)

En los sutoservicios y en supermercados, se pueden conseguir cables de arranque. Al adquirir un juego de ellos, debe procurarse:
  • El calibre (grosor) de los cables debe ser el adecuado para el tipo de vehículo.
  • La corriente de arranque depende de la cilindrada del motor y del tipo de combustible que usa el vehículo.
  • Un auto de 1.5 litros requiere menos corriente de arranque que uno de 3 litros.
  • Un motror "petrolero" requiere más energía de arranque que uno "gasolinero"
  • Al decir grosor del cable, me refiero al grueso del conductor de cobre, con el que está hecho el cable de arranque. Muchos cables de arranque, aparentemente son de calibre adecuado, pero en realidad su grosor, solo se debe a la chaqueta aisalante.
  • Cables de calibre no adecuado, la más de las veces, terminan fundiéndose y por consiguiente: no se logra el arranque del vehículo.
El procedimiento sugerido para el arranque con cables de auxilio y el apoyo de un vehículo, es el siguiente:
  1. Asegurarse que los terminales y cables, conectados a las baterías en cada vehículo, estén firmemente ajustados.
  2. Los vehículos no deben tocarse entre si, así mismo el encendido de los dos vehículos debe estar en posición desconectado.
  3. Los voltajes del sistema eléctrico de los dos vehículos debe ser el mismo. Es decir, 12 voltios ó 24 voltios, en ambos vehículos.
  4. Verificar el nivel de líquido en ambas baterías. Proceder a rellenar, de ser necesario con agua de baterías.
  5. Conectar la tenaza del cable de arranque positivo(rojo) al polo positivo de la batería descargada.
  6. Conectar el otor extremo del cable positivo al polo positivo de la batería cargada.
  7. Conectar la tenaza del cable negro, al polo negativo de la batería en buen estado.
  8. Conectar el otro extremo del cable negativo a una parte metálica, libre de pintura, del vehículo con la batería descargada. Lo anterior a fin de evitar potenciales chispas, que pudieran originar riesgo de explosión.
  9. Proceder al arranque del vehículo con la batería descargada. Retirar todos los cables en orden inverso a su secuencia de conexionado. Esto es, primero el cocodrilo del cable negro instalado en la parte metálica del vehiculo con la batería descargada.


(tomado de batterycouncil.org)

STALLED VEHICLE BATTERY: Batería descargada.
STARTING VEHICLE BATTERY: Batería cargada del vehículo que presta auxilio.
BOOSTER CABLE: Cable de arranque.
ENGINE BLOCK OR FRAME: Bloque motor o chasis metálico. Se refiere al vehículo con la batería descargada.

Saludos amigos, espero sus comentarios.

Carlos el baterillero

martes, octubre 16, 2007

Cosas de Hombres

Hola amigos, buen día...tal como decían Richie Ray y Bobby Cruz...aquí estamos todavía.

Estamos ya a 22 de octubre...los días pasan como al galope, y que bueno que ya el sol se va dejando ver más seguido. Hoy por mi casa amaneció mas temprano que otros días...estoy escuchando una versión instrumental de Hotel California y de la cocina se escapa una dulce fragancia a tomates en guiso...díganme: ¡que mas se puede pedir!...pues nada mas.

Permítanme contarles nuevamente algo personal, trabajo en forma independiente y como se podrá colegir de la temática de este blog, mi labor tiene que ver con baterías y con todo lo relacionado a ella.


Una tarde Laura, mi esposa recibió la llamada de una señora consultando sobre un cargador para batería de seis voltios. Mi esposa preguntó: ¿De que capacidad es la batería?...la respuesta que obtuvo fue: "Ay yo no se de estas cosas, la voy a contactar con mi esposo"

Finalizada la atención, mi esposa me hizo el siguiente comentario: "Caray, siempre ninguneandose sobre que se es capaz de saber o no saber"

Puede parecer un poco fuerte el comentario de Laura...pero no son pocas las veces en que se afirma que hay cosas de hombres y cosas de mujeres.

No es cuestión de género el saber o el buen desempeño. Ambos, hombre y mujer, tienen las mismas habilidades. Claro, están también las aptitudes, pero estas, muy poco o casi nada están influenciadas por el tipo de sexo.

Voy ya terminando este post de reencuentro. Espero sus cometarios amigos.

Nota: La imagen del teléfono, es tomada de: aym.yuntaex.es, la imagen de género es tomada de cnice.mec.es

Saludos

Carlos el baterillero