¡Estamos en Diciembre 2014 y este BLOG está totalmente activo!

lunes, febrero 18, 2008

Batería de Doce Voltíos

Ayer le cambié la batería a mi auto...hoy no logro arrancarlo
Pregunta: ¿Que ocurrió?


Este es un serio impase, sobre todo si el problema aparece luego de haber comprado una nueva batería. Pensemos en lo siguiente:
  1. La batería nueva, no estaba completamente cargada al momento de instalarla en el vehículo.
  2. Por descuido, se dejó encendido algún dispositivo eléctrico en el vehículo y este en una noche, puede descargar completamente a una batería.
  3. El vehículo tiene "fuga" eléctrica.´

Una bateía completamente cargada y antes de ser conectada a un auto, debe tener un voltaje de entre 12.45 a 12.90 voltios. Si el voltaje es menor a 12.45 es posible que el vehículo encienda, y que Usted pueda llegar a su destino, aparcar el auto y experimentar el problema que a la mañana siguiente el auto no encienda. Lo que ocurrió es que la batería solo estaba parcialmente cargada al momento de su instalación en el auto.

Si por descuido se deja encendido algún dispositivo eléctrico(faros sonido etc.) durante una noche, la batería se irá descargando lentamente y a la mañana siguiente no tendrá fuerza para encender el motor. Será necesario recargar la batería.

En ocasiones sucede que el circuito eléctrico del vehículo tiene problemas. Algunos de los cables o de los dispositivos a perdido aislamiento, o quizás algún interruptor o switch esté averiado y por lo tanto consume energía, a pesar de estar apagado. Aquí la solución es recargar la batería y revisar el circuito eléctrico.

Saludos amigos y las disculpas del caso, por haber dejado de escribir algunas semanas...pero aquí estamos y estaremos con la bendición de Dios.