¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, abril 13, 2010

Baterías de Motocicleta

Codificación - Nomenclatura

Buen día amigos. Un lector, me plantea la siguiente consulta:

"¿Por qué hay algunas baterias cuyo código, luego del guion, tienen la notación  2b o 2a?"

Bien para atender la pregunta, me valdré de la siguiente información:



Sucede que a fin de estandarizar la información, los fabricantes homologan la codificación de sus productos, con el propósito de lograr la intercambibilidad entre baterías de diferentes marcas. No obstante hay  fabricantes que asumen una notación particular. Para atender la consulta del lector, enfocaré solamente las baterías de motocicleta de tipo convencional. Las que tienen tapones removibles, de la serie llamada estándar.

El esquema, muestra las diferentes letras y códigos usados para nombrar una batería. Detalla un ejemplo, uitilizando la batería modelo 12N12-4A-1, batería de 12 voltios y 12 A-h de capacidad.

Para baterías de 6 voltios, los fabricantes especifican entre otros los siguientes modelos:

6N4-2A, batería de 6 voltios y 4 A-h. La posición de los terminales de acuerdo a como aparecen en el cuadrado 2. La letra A, indica que la batería tiene la posición de la manguera para desfogue de gases, tal como el recuadro A (a la derecha de la cara de la batería)

6N4-1B, Batería de 6 voltios y 4 A-h. La posición de los terminales de acuerdo a como aparecen en el cuadrado 1. La letra b, indica que la batería tiene la posición de la manguera para desfogue de gases, tal como el recuadro B (a la izquierda de la cara de la batería).

Espero que esta descripción, satisfaga la duda del lector.

Saludos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen tip pata aprender sobre las baterias

Anónimo dijo...

Hola, he estado buscando los tipos de bornes, y no los hallo por ningún lado. ¿será posible que puedas hacer algún artículo con al menos los 5 más comunes?