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martes, septiembre 29, 2015

Los comentarios y consultas






Hola amigos de Energicentro. Aquí otra vez. En referencia a sus consultas o preguntas, pues les pediría especial aplicación en la redacción de las mismas. Algunos textos me obligan a suponer muchos detalles para poder atenderlas con una respuesta medianamente ilustrativa.

También les solicito poner siempre un nombre. Eso me evita dirigirme a Anónimos. Claro ANÓNIMO es una de las opciones que da Google, pero hay veces en que me tocan tres anónimos en una misma entrada y allí si que se me hace complicado el dirigirme puntualmente para expresar mi respuesta al preguntador.

Saludos amigos

Carlos el baterillero


Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día)



jueves, septiembre 24, 2015

¿Cómo se hace para que una batería "viva" mas?






Hola amigos de Energicentro. Bastante tiempo sin publicar en el BLOG, casi dos meses, no obstante no he estado ausente. He venido respondiendo las consultas de los visitantes. Algunas respuestas de manera inmediata, otras luego de uno o dos días. Aunque se me han escapado dos consultas. Ambas de paneles solares.

En estos días he tenido repetidamente la consulta de:

¿Cómo hacer para que la batería de mi auto dure más?

Bueno aquí algunas ideas y acciones:

1) Seleccionar la batería de manera correcta. Es decir la batería de reemplazo deberá ser de un valor en Ah o en RC similar a la que tenía instalada el vehículo. Puede ser ligeramente superior (digamos un 20%), pero no es recomendable que sea de menor capacidad (comparada con la batería vieja).

2) Al instalarla, ajustar bien los cables terminales. Retirar trazas de corrosión o sulfatación. La batería debe quedar bien sujeta para limitar lo nocivo de las vibraciones durante el desplazamiento del vehículo.

3) Verificar el estado del circuito eléctrico del vehículo. Encender el motor y comprobar el voltaje que le llega a los bornes de la batería. Este voltaje debe estar de entre 13.8 a 14.2 voltios.

Los puntos (1), (2) y (3), los realiza el técnico que instala la batería en el punto de venta de esta.

4) Ya en uso, una vez al mes controlar el nivel de líquido al interior de la batería. De ser necesario agregar agua de baterías.

5) Si el vehículo va a estar estacionado mas de 60 días, desconectar los bornes. Luego cuando llegue el tiempo de usar el vehículo, realizar una recarga lenta, de unas cuatro a seis horas.

Amigo a la espera que estas sugerencias sean de utilidad para ustedes, me despido. 

Carlos el baterillero


Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día)