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viernes, enero 08, 2016

Batería que pierde líquido


Buen día lectores de Energicentro. Estamos ya a 8 de enero. El año va tomando viada y avanza sin pedir pedir permiso. Aquí una consulta:

Hola compre una batería nueva y pierde liquido por el respirador. Perdió poco. ¿Esto es normal? 
Maty

Aquí mi respuesta:

Buen día Maty

Pues lo correcto sería que no perdiera líquido. De ocurrir el evento que usted describe, esto no necesariamente se debe enteramente a la batería. Algo como perder líquido puede ocurrir por:

1) Sobrecarga por parte del circuito eléctrico del vehículo.
2) Elevada temperatura en la vecindad de la batería.

Por tanto de continuar la pérdida de líquido, le sugiero hacer revisar el circuito eléctrico del vehículo. Generalmente las tiendas de venta de baterías como parte de su servicio, brindan la revisión del voltaje que llega a la batería. Esto es rápido y sencillo. Es de buena práctica su realización cuando se instala una batería nueva. De confirmarse la sobrecarga, vaya donde un electricista.

Saludos
Carlos el baterillero

Amigo de Energicentro. Hace unos 40 años, las baterías se ensamblaban utilizando cajas de caucho ebonita (material muy duro, pero quebrable ante impactos), para el sellado se vertía brea (pez, alquitrán) fundida. El sellado no era eficiente y frecuentemente la batería perdía líquido a través de fisuras. Cuando apareció el sellado con goma epóxica, el filtrado desapareció, pero las baterías seguían perdiendo líquido. Había excesiva gasificación en el interior del acumulador y se perdía líquido por las fisuras del borne terminal.

Se logró mejorar las características de fundición de rejillas (van en el interior de la batería) y se redujo la gasificación interna. Se mejoró el maquinado de los bornes y desapareció la filtración de líquido a través del mismo.

Hoy se cuenta con baterías que bajo condiciones normales de servicio, no mojan el exterior. Lo anterior es bueno ya que se evita la corrosión de las partes metálicas vecinas a la batería.

Batería de 6 voltios, sellada con BREA:



Hasta el próximo post amigos.

Carlos el baterillero 

Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día)

lunes, enero 04, 2016

Batería Leoch para carrito de niño


Hola amigos de Energicentro. Tengan ustedes mi saludo y anhelo de que logren sus objetivos en este 2016. Yo por ejemplo me hago el propósito de poder mantenerme con mayor continuidad en la publicación de entradas.

Hay una marca de baterías LEOCH, que es muy usual en los carritos de niño a batería. Es del tipo sellado y recargable. La tecnología es la llamada: VRLA. Es una batería en cuyo interior no hay electrolito líquido como el que tienen las baterías convencionales para auto.

Esta batería lleva una tapita como si fuera un sombrero, de donde salen los dos cablecitos que se conectan ya sea al motor o al cargador. Esa tapa va sujeta al cuerpo de la batería por medio de dos tornillos. 

Esta batería con su tapa-sombrero, no se encuentra en distribución esta batería (lo digo para mi país: Perú, pero estoy seguro que tampoco en muchos otros países). 

Yo distribuyo baterías y este modelo LEOCH le reemplazo por una de 6 voltios y 7Ah sin la tapa-sombrero. Lo que hago es pasar la tapa-sombrero de la batería antigua y la sujeto a la nueva mediante adhesivo en cinta. La batería nueva trabaja sin ningún problema técnico ni defecto en su eficiencia.

Es todo por hoy amigos.

Reitero mis deseos de venturas para ustedes en este 2016.

Carlos Torres, el baterillero.









Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día)