¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, agosto 16, 2016

Energiconsejos (4)



¿Una batería se descarga si se coloca directamente sobre el suelo? 





Toda batería sin uso, siempre se descarga. En realidad lo correcto es decir: se auto-descarga. Sea que la batería se pose sobre madera, sobre metal, o sobre el piso, igual se va a descargar. Se descarga de manera que ya no tiene fuerza para el arranque en un tiempo de unos seis meses.

Hay la creencia de que si la batería se deja sobre el suelo por el tiempo de una noche y hasta el día siguiente, pues se va a descargar totalmente. Esto no es cierto.

Las baterías se ensamblan en cajas de material plástico de nombre: Polipropileno. El material plástico es de alta resistencia al paso de la corriente, por tanto no hay posibilidad de fuga de corriente de la batería al piso. Hablamos de una batería que exteriormente está seca y sin trazas de humedad.

Atentamente,

Carlos Torres

lunes, agosto 01, 2016

Energiconsejos (3)


En una ocasión estuve de visita en un taller. Alguien dijo: "Pruébate la batería antes de instalarla en el auto negro". El operario aludido cogió la batería, la puso sobre una mesa y con un cable cuyos extremos estaban sin el aislante unió los dos bornes de la batería. Lo que se provocaba era una chispa. El operario sentenció: "hay buena chispa. Está buena la batería".






Amigo chofer. Amigo usuario de baterías. Jamás permita una prueba como la referida. Poner en corto circuito a una batería es letal para la vida de la misma. Los bornes terminarán con deterioro por chisporroteo. Imagínese usted que para "probar" si algún enchufe de su vivienda está bueno, pues cogiera un cable, retirara el aislante de ambos extremos, e introdujera un extremo en cada uno de los agujeros. Lo que ocurrirá será el accionamiento de las llaves térmicas de protección, y sin ser tremendistas, hasta la posibilidad de un incendio. Claro en casa hay 220 voltios, y una batería es de 12 voltios. Si es cierto, pero un corto circuito es siempre letal, no importando de que voltaje se trate..

Recuerde. "Jamás ponga en corto circuito los bornes de una batería" No permita que se pruebe así su batería. La manera profesional es usar un equipo tester de baterías. Los establecimientos de confianza cuentan siempre con equipos tester apropiados.


Saludos

Carlos Torres