Reconstrucción de Baterías
Hola baterilleros. Esta será la segunda parte del tema de baterías y reconstrucción. Compartiré con Ustedes, unos gráficos, que nos muestran la "logística" empleada para la labor de reconstrucción.
Como dije en un post anterior, la labor de reconstrucción, cada vez es menos recurrente. Sobre todo para baterías del tipo automotriz. Se aplica con ligera frecuencia para baterías del tipo tracción, como la de los montacargas eléctricos, donde en ocasiones es necesario por ejemplo, reparar los terminales y borneras. Aunque en este caso, quizás debemos hablar no de reconstrucción, sino de mantenimiento.
La reconstrucción se practicaba con mayor recurrencia, cuando las baterías de fábrica, empleaban brea como compuesto sellador. Era el tiempo de las cajas de caucho ebonita, la caja negra, pesada y de paredes gruesas. A la fecha, se emplean en la manufactura, cajas y cubiertas de polipropileno plástico, las cuales se unen por pegamento epóxico o sellado térmico. No obstante, hay verdaderos "ases" del ensamble de baterías, que emplean una brea especial para unir una caja y una cubierta de material plástico, obteniéndose una batería con total estanqueidad.
Lo primero que hacía el reconstructor, era remover la brea de la cubierta. Los conectores intercelda, eran visibles y recibían el nombre de puentes. Para la remoción de la brea, se empleaba el soplete. Otros utilizaban un calentador eléctrico. En una ocasión me contaron, que algunos reconstructores empleaban la radiación del sol... con eso les bastaba, ya que con una cuña de metal, iban retirando la brea.
(Utilización de calentador eléctrico para remover la brea usada como comuesto sellador)
Una vez que la brea se derretía, se procedía a retirarla con una espátula. Esa brea se guardaba, ya que es reusable.
Luego, es necesario desmontar los puentes intercelda. Se usará un taladro, para "romper" el enlace por soldadura entre el puente y el poste polo.
(La broca "rompe" el punto de contacto entre puente intercelda y poste polo)
Se procede ahora, a desmontar los grupos de cada celda.
Retirados los grupos, toca el reemplazo de las placas y separadores defectuosos. Se montan las cubiertas individuales sobre las celdas. Se sueldan los puentes intercelda y finalmente se vierte brea como compuesto sellador.
(Soldado de conectores intercelda)
Como acabado final se procede al llenado de electrolito y carga respectiva de la batería.
Nota: Las ilustraciones para el prsente post, provienen del libro: Pilas Acumuladores, Máquinas de Corriente Continua. Enciclopedia CEAC de la Electricidad. Año 1973 Barcelona - España.
Saludos amigos.
me gustaria saber de un curso practico sobre esto, estare agradecido
ResponderBorrarBuen día Anónimo
ResponderBorrar¿De que país escribe Usted?
No conozco un link, con un tema como curso práctico. Si tiene Usted consultas, pues vaya planteándolas, las iré respondiendo y quizás eso le ayude.
Saludos
me gustaria saber mas sobre la reconstruccion de las baterias para ir empleando practicas
ResponderBorrarBuen día rmz
ResponderBorrarLa reconstrucción es cada vez una actividad mas escasa. No obstante dependiendo de el medio y de las facilidades con que usted cuente (disponibilidad de placas, cajas etc), es todavía rentable.
Le agradeceré me plantee una pregunta concreta y a partir de allí, vamos desarollando los pasos en una labor de reconstrucción.
Saludos
que tal............
ResponderBorraryo reconstruyo baterias actualmente pero desearia saber de algun pegamento para las tapas que son de plastico ya que el pegamento que utilizo me falla una que otra vez....
por favor ayudemen!!!
Buen día
ResponderBorrar¿De qué país escribe usted?
El pegamento para tapa (cubierta) y caja, es del tipo epóxico, generalmente recomendado por el fabricante. La mezcla de los componentes del pegamento, debe hacerse instantes previos al pegado.
Es necesario que las superficies a pegar, esten libres de polvo y de trazas de aceite o líquidos, empleados durante el proceso de inyección del plástico. Para lo anterior, limpirar bien los canales y bordes donde se aplicará el pegamento. En ocasiones es necesario incluso "flamear" los puntos de pegado.
Otra alternativa, es utilizar asfalto (Brea le llaman en mi país) de la que se empleaba cuando las cajas y cubiertas eran de caucho ebonita. La brea debe ser de secado adecuado, que no presente rjaduras durante su endurecimiento.
Espero mi respùesta le ayude. Le agradeceré sus comentarios.
Carlos el baterillero
Buenas tardes Carlos, Soy Ivan Glez.
ResponderBorrarPara las baterias actuales, cual es el metodo para abrirlas? Tambien para el reemplazo de las placas dañadas pueden sustituirse por placas en buen estado de otra bateria que no este funcionando pero que tenga aun placas en buen estado?
Gracias de antemano.
Ivan Glez.
Hola Ivan
ResponderBorrar¿De qué país escribe usted?
1) ¿A que llama baterías actuales?
2) Al abrir baterías, debe respetar la normatividad vigente respecto al manejo de desechos.
La reconstrucción, es el reemplazo del interior de la batería, por material nuevo. Si usted observa que hay placas rescatables usadas, pues la decisión de uso la debe tomar usted.
Generalmente las placas negativas de una batería usada, son las que exhiben mejor estado.
Espero mi respuesta le sea de utilidad. Agradecería un comentario suyo sobre el mismo.
Carlos el baterillero
Amigo carlos estoy por destapar mi primera bateria. Cree usted que de dos baterias o tres se pueda reconstruir una tomando en cuenta lo que dijo usted sobre las placas. Negativas que se pueden conseguir en mejor estado????? Me urge carlososorio23@hotmail.com
BorrarDONDE CONSIGO EL PEGAMENTO PARA SELLAR LAS TAPAS CON LAS CAJAS DE PLASTICO, POR QUE YO USO BREA Y NO ME FUNCIONA..SOY DE Py.
ResponderBorrarHola Carlos. resido en una isla donde todavia nadie hace el reciclado de bateria y una gran cantidad de ellas son exportadas por companias recontructoras de otras islas. Estoy muy interesado en conocer y aprender el proceso completo de reconstruccion de baterias. Agradecere toda informacion al respecto. Gracias
ResponderBorrarBuen día Free Forex
ResponderBorrarAntes de iniciar cualquier tentativa de reciclaje, pues le sugiero informarse sobre lo que en su comunidad hay como normativa ambiental, para el manejo seguro de baterías chatarra.
Usted dice reciclaje y en baterías yo entiendo lo siguiente: Proceso industrial en la cual la batería chatarra, se convierte en plomo metálico para ser usado en el proceso de maufactura de baterías nuevas.
Ahora, cualquiera sea el nivel de una planta de reciclaje, debe estar asegurada una cantidad mínima de baterías chatarra, para que así el proceso resulte rentable. Por ejemplo, una de las maneras, es el horno de reverbero que puede ser de hasta una tonelada de proceso. Cada batería tiene un promedio de unos 18 kilos (entre grandes y chicas). Y el proceso permite obtener hasta unas tres cargas por día. Pueden hacerse hornos de menor capacidad, ya que se requiere un funcionamiento continuo de 24 horas, durante unos 10 días, hasta cuando se necesita el mantenimiento del horno.
El proceso implica la recolección de baterías, la extracción de líquido y la separación del material plástico del material de plomo. Hay máquinas que realizan todo el proceso de manera continua y automática.
Espero mi respuesta haya sido de provecho para usted. Saludos.
Saludos
cual es la forma mas tecnica de abrir una bateria?
ResponderBorrartengo el desulfator pero encuentro muchas bateria en corto y me gustaria poder abrirlas y cambiarle las celdas dañadas.
Buen día Javier Noreña
ResponderBorrar¿De qué país escribe usted?
Pues le diré que la reconstrucción de baterías en mi opinión, solo es aplicable a las de tipo industrial. Las baterías de auto o de otro uso, lo que requiere es el cambio por una nueva.
Es o que especifico en el post. Una batería digamos monobloque de auto o de otro uso, para volverla operativa pues requerirá de una recarga, si eso no logra arreglarla, yo daría por descartada la acción y la sustituiría por una nueva.
Perdón si lo que le escribo no responde a su necesidad.
Gracias por su visita.
Carlos el baterillero
Usted dice que las baterias de carro es mejor sustituirlas pero se spueden o no reparar
ResponderBorrarBuen día Daniela Navas,
ResponderBorrarSiempre se pueden reparar, la confiabilidad de la reparación dependerá de cuanto trabajo demande esta.
Si la reparación es arreglo de los postes bornes, pues la reparación es una buena opción. Si la reparación contempla cambiar las placas del interior, pues es mejor emplear una batería nueva.
Hay baterías tan costosas (como las que se usan en los montacargas) que por el tema de costos y disponibilidad de alternativas, pues la reconstrucción y reparación es una buena opción.
Mi opinión, es: mejor reemplazar las baterías de auto, por una nueva, cuando la antigua cumplió su vida de servicio.
Saludos
Carlos el baterillero
buen dia sr. comento y saludo desde mexico. existe hoy en dia maquinas o aparatos q trabajan mediante electroquimica, pulsaciones electricas hacia las placas para desulfatarlas y reactivadores quimicos para la regeneracion de las mismas, siempre y cuando no exista daño estructural ni oxidacion en las celdas(solo sulfatacion) q opina de esta tecnica? ya q comenta q la reconstruccion de baterias(cambio de celdas) para autos no es muy recomendable
ResponderBorrarbuen dia sr. comento y saludo desde mexico. existe hoy en dia maquinas o aparatos q trabajan mediante electroquimica, pulsaciones electricas hacia las placas para desulfatarlas y reactivadores quimicos para la regeneracion de las mismas, siempre y cuando no exista daño estructural ni oxidacion en las celdas(solo sulfatacion) q opina de esta tecnica? ya q comenta q la reconstruccion de baterias(cambio de celdas) para autos no es muy recomendable
ResponderBorrarBuen día Fernando Villada,
ResponderBorrarEl método de carga o recarga de baterías mediante la llamada "corriente pulsante", en efecto logra revertir la sulfatación ocurrida en las placas. Una recarga continua a un muy bajo nivel de amperios, puede lograr también la recuperación de la batería, siempre y cuando (como usted muy bien dice) no hay daño físico en las placas.
En cuanto a los reactivadores químicos, pues no puedo opinarle nada,. No los he usado antes. No puedo afirmar su bondad o inutilidad.
Saludos
Carlos el baterillero
Yo recuperó las baterías sin químicos ni pulsos y de los químicos puedo decirles que no sirven yo use unos de una franquicia y vendía diez pilas y me regredaban ocho por eso puedo decir que no sirven
ResponderBorrarsr. leopoldo. entonces cual es su tecnica, sino usa pulsos ni quimicos? y dezconozco lo q comenta debido a q yo nunca los he utilizado pero existen empresas especializadas q dicen lo contrario, q funcionan y hasta garantizan una regeneracion de hasta un 95% de vida util(aclarando q solo en baterias sin daño estructural y solo sulfatadas) talvez usted sr. leopoldo regenero baterias dañadas
ResponderBorrarE intentado contestar desde hace tiempo pero no había sido posible efectivamente yo recuperó el 30 o 40 por ciento de las baterías de desecho no importa su antigüedad sin usar químicos y próximamente empezaré con el armado y cambio de celdas su comentario lo tengo desde hace varias semanas estoy a sus ordenes
ResponderBorrarE intentado contestar desde hace tiempo pero no había sido posible efectivamente yo recuperó el 30 o 40 por ciento de las baterías de desecho no importa su antigüedad sin usar químicos y próximamente empezaré con el armado y cambio de celdas su comentario lo tengo desde hace varias semanas estoy a sus ordenes
ResponderBorrarbuen dia sr. leopoldo, pues es agradable conocer gente que este e este medio e intercambiar opiniones y tecnicas, se escucha interesante su propuesta y tecnica de reconstruccion. deberia de hablar un poco mas acerca de dicha tecnica si es algo novedoso, pues estoy interesado y posiblemente pueda inclusive ser un buen negocio
ResponderBorrarBuenos días señor Fernando quiero comentarle que no conozco a nadie que. Haga lo que yo hago compre una franquicia que se llama baterías a mitad de precio vendía diez y me regresaban ocho y ya hasta me querían golpear por eso me dedique a investigar y tomar cursos que tampoco sirven pero de alguna manera van complementando mi trabajo mi Cel 2414140972 my Gmail. Leopold6384@gmail.com igual en whatsapp para lo que se le ofrezca
ResponderBorrarok sr. leopoldo. enterado y que bueno que ya encontro la manera, asi se puede combinar experiencias y aprender aun mas y es bueno crear relaciones para mejorar y ayudarnos entre si, dado que todo mundo requerimos de apoyo directo e indirecto para crecer en lo personal, laboral o en negocio. le mando saludos y me comunicare con usted.
ResponderBorrarBuenas tardes, soy Juan.
ResponderBorrarMe interesaría saber qué me recomendáis para el sellado de la tapa de baterías de tracción, epoxi o brea??
Otro tema que me interesa es el de la desulfatación de las baterías, yo tengo la experiencia que con intensidad baja y constante se disuelve parte del sulfato....la intensidad pulsante no sé a qué valor debería se (alta o baja?) un saludo
Buen día Juan Alonso
ResponderBorrarPues ambas soluciones funcionan en la práctica. Las baterías de tracción durante muchos años (las de celdas individuales) se han venido sellando con brea. Iagual también se ha empleado con exito el epoxíco.
La corriente pulsante puede ser alta, media o baja. Es la misma corriente en DC que se va suministrando a la bateríaen ráfagas de periodos. Uno de los objetivos es el evitar el calentamiento de la batería, ya que esta se "refresca" durante los peridoso de no pase de corriente. Es que los plsos son ondas de energía continua de diversa amplitud (regulada por el operario, o por el programa del sistema).
Es todo cuanto puedo decirle. Espero mi respuesta le sea útil.
Saludos
Carlos el baterillero
buenas noches soy estudiante de mecánica automotriz de Perú y estoy haciendo un trabajo sobre las baterías y quisiera saber de que libro o donde puedo encontrar mas información sobre la reconstrucción de las baterías , que me diga como hacerlo paso a paso . gracias de antemano por su ayuda y información proporcionada , saludos
ResponderBorrarBuen día Luis Eduardo Ramos Amado
ResponderBorrarTanto como libro no se. Pero le sugiero mirar este link:
http://energicentro.blogspot.com/2012/07/manufacturaartesanal-de-baterias-en.html
Espero le resulte útil. Me gustaría me comparta como le fue en su experiencia.
Carlos el baterillero
Saludos cordiales desde Maracaibo-Venezuela, he leido con mucho entusiasmo sus comentarios y con la intencion de aprender todo lo relacionado con la reconstruccion y/o reparacion de baterias de carros.
ResponderBorrarVivo en un pais, donde se hacen colas desde un dia antes para comprar una bateria. Por lo que reconstruirlas o repararlas es un negocio7trabajo que me gustaria aprender y agradeceria cualquier orientacion al respecto.
coronado_robin@yahoo.com
coronado_robin@yahoo.com
ResponderBorrarmi nombre es Jorge Coronado y agradezco cualquier asesoramiento sobre la reparacion..en todo caso tratare de comunicarme con Uds. Sr Carlos y Leopoldo
Jorge Coronado
Maracaibo
0058 0424-6641076
Saludos. Mi nombre es Raul. Escribo desde Rep. Dom. Mi pregunta es: Como o con que sellar una bateria en forma efectiva? Gracias por responder.
ResponderBorrarBuen día Raúl
ResponderBorrarPues se sella de dos maneras:
1) Con uso de pegamento epóxico.
2) Con calor. Se suelda al calor la caja y la cubierta.
Para cada opción es necesario contar con la cubierta adecuada.
Saludos
Carlos el baterillero
Buenas noches. soy Luis Sanchez de venezuela, requiero placas para la reconstruccion de baterias. sabe quien las vende? le agradezco la informacion.
ResponderBorrarUste vende placas pocitiva y negativa donde la consigue soy de venezuela
BorrarBuen día Luis Sanchez
ResponderBorrarEscríbame un correo a energicentro@gmail.com
Saludos
Carlos el baterillero
Buen día mi Carlos, te saludo desde México, soy Rafael (Rf) ya he comentado con anterioridad y también te he consultado algunos aspectos relacionados a las baterías reconstruidas y otras inquietudes, suena interesante lo que dice Leopoldo Jimenez con respecto a que no utiliza pulsaciones ni químicos para regenerar las baterías, yo he armado mi equipo para volver a habilitar las baterías sin destapar ni cambiarle las placas, eso si asegurandome que las placas no esté circuitada, antes de hacerme de el equipo que compre, me tope con la franquicia que leopoldo Jimenez menciona y al ver los equipos con los que contaban me di cuenta que eran por demás austeros y no te dan los parámetros para seleccionar las baterías que son optimas para regenerar, si es bueno saber que de 10 baterías que consigas solo el 25% al 30% te servirán para volverlas a echar a andar. saludos y felicidades, Leopoldo Jimenez me comunico después con usted para intercambiar experiencias y dudas, estoy a la orden. cri_21@msn.com y felicidades Carlos estamos en contacto también.
ResponderBorrarBuenas tardes, mi nombre es Walter Llanos y soy de Ushuaia, Argentina.
ResponderBorrarYo me dedico a la venta y reparación de baterías de tracción y estacionarias.
Vi un comentario de una persona que se encuentra en una Isla donde exportan las baterías en desuso y usted respondió que hay máquinas que realizan el proceso automático. Mi consulta es si usted puede bríndame más información sobre el tema ya que me interesaría realizar ese proceso, me surgen muchas dudas con el impacto sobre el medio ambiente que tenga el proceso de fundición y el de neutralización de lavado.
La máquina de la que habla permite introducir una celda con electrolito y realiza el proceso de separación de materiales y fundición de plomo?
Ya me informe sobre las leyes ambientales de mi ciudad.
Muchas gracias.
Dejo mi correo por cualquier cosa walterllanos@live.com.ar
soy rodrigo , tengo una pregunta la brea es igual que lo que decimos aca en bolivia alquitran es negro y viscoso a temperatura
ResponderBorrarBuen día Rodrigo
ResponderBorrarPor la descripción que usted me da si. Aquí el alquitrán es como una arena, oleosa, pesada y negra. La BREA es negra, oleosa y pesada, pero es un bloque y cuando se funde con calor se derrama como aceite y sella cavidades y algunos hasta lo usan como pegamento.
Saludos
Carlos el baterillero
Buenas tardes
ResponderBorraren donde se pueden encontrar placas y separadores para reparar acumuladores automotrices?
Erick Alvarez + Querétaro + México
luppus21@hotmail.com
Hola Erick
ResponderBorrarYa respondí a su correo.
Saludos
Carlos el baterillero
Buena tarde me gustaría la misma información que Erik le agradeceré mucho Carlos t mi correo es marcoantonioblancas@hotmail.com
BorrarDonde puedo conseguir placas y tapas de batería automotriz soy de Venezuela.
BorrarHola buen dia, mi nombre es Hugo Romero, escribo desde Venezuela, tengo gandolas y quisiera saber ¿como hago para abrir una batería de esas?.
ResponderBorrarBuen día Hugo Romero
ResponderBorrarYo resido en Perú. No que son gandolas... bueno ahora ya se, así le llaman en tu país a lo que aquí en Perú llamamos: traylers.
Me dices que deseas abrir las baterías del vehículo. Si por abrir te refieres a llegar al interior de la batería, pues lo usual de manera artesanal digamos, es retirar la tapa o cubierta con sierra de metal. Claro se abren las baterías que son chatarra. Supongo deseas abrirlas no para reconstrucción.
Siento no poder precisar mejor mi respuesta.
Saludos
Carlos el baterillero
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEntiendo lo que me dices, ahora, ¿Cómo hago para cambiar las celdas quemadas que tienen esas baterías?
ResponderBorrarHugo Romero
Buen día Anónimo
ResponderBorrarPues no lo se. Lo que usted me pregunta es un trabajo de reconstrucción y si no conoce como abrirlas, pues es más difícil intentar reconstruirlas.
No conozco que disponibilidades hay en su país para reconstrucción. No es fácil hacerlo. Las baterías se ensamblan de manera automática y eso muchas veces impide la reconstrucción manual. Además que no se suele ganar mucho cambiando algunas celdas, debe cambiarlas todas.
Perdón sino puedo ayudarlo. Lo que usted consulta, excede lo que puedo yo tratar en este blog. Le sugiero mirar este link: http://energicentro.blogspot.pe/2012/07/manufacturaartesanal-de-baterias-en.html
Saludos
Carlos el baterillero
Buenas noches mi nombre es Iver y soy de bolivia me gustaria saber que cuando el electrolito de la bateria de auto esta con densidad que marca rojo en el densimetro que es densidad para recargar, recargando la bateria volvera a tomar su color verde que muestra el densimetro que significa ďensidad buena.
ResponderBorrarY en caso que despues de recargar la bateria su densidad sigue igual marcando rojo que fallas habria en la bateria?
Le comento todo esto ya que recarge una bateria y le cambie el electrolito la deje por un tiempo de 15 horas su porcentaje de carga era de 23% su voltaje era de 11.24 despues que cargo la bateria su voltaje subio a 12.70 y su carga a 100% pero la densidad del electrolito marcaba todavia rojo en el densimetro.
Agradeceria sus respuestas
Saludos desde Bolivia
Buenas noches mi nombre es Iver y soy de bolivia me gustaria saber que cuando el electrolito de la bateria de auto esta con densidad que marca rojo en el densimetro que es densidad para recargar, recargando la bateria volvera a tomar su color verde que muestra el densimetro que significa ďensidad buena.
ResponderBorrarY en caso que despues de recargar la bateria su densidad sigue igual marcando rojo que fallas habria en la bateria?
Le comento todo esto ya que recarge una bateria y le cambie el electrolito la deje por un tiempo de 15 horas su porcentaje de carga era de 23% su voltaje era de 11.24 despues que cargo la bateria su voltaje subio a 12.70 y su carga a 100% pero la densidad del electrolito marcaba todavia rojo en el densimetro.
Agradeceria sus respuestas
Saludos desde Bolivia
Buenas noches Iver
ResponderBorrarEl 1er párrafo de su pregunta, me resulta difícil de entender en su redacción.
Usted dice que ya se cargó totalmente la batería, pero el electrolito sigue marcando rojo. Le diré que el motivo pude ser:
1) Falta carga aun (no se si usted usó un cargador automático o uno manual), tampoco se a que cantidad en amperios cargo y los Ah de la batería.
2) La densidad del electrolito que usted aplicó para llenar de nuevo la batería pudo ser no adecuada.
Un indicador de batería 100% cargada, es cargar la batería hasta lograr que el voltaje en bornes llegue a 14.5 voltios, con el cargador encendido y conectado a la batería, habiendo iniciado la carga a un valor de corriente en amperios, equivalente a 1/10 de la capacidad de la batería en Ah.
Saludos
Carlos el baterillero
De acuerdo a lo que dices es muy probable que una celda este mala pon un cable grueso en los polos positivo y ponlo en el negativo haciendo corto por muy poco tiempo 5 segundos y la celda que hierva es la que no sirve hay que cambiarla
ResponderBorrarDe acuerdo a lo que usted dice es muy probable que una selda este dañada ponga un cable grueso en polo positivo. Y negativo haciendo corto durante 10 segundos la selda que hierva es la que no sirve y ay que cambiarla
ResponderBorrarAtt:Leopoldo Jimenez (241-414-09-72)
Buen día Anónimo
ResponderBorrar¿Usted de que país escribe?
Saludos
Carlos el baterillero
Buenas tardes soywilfredo desde Bolivia podría usarse la poxilina como pegamento entre la caja y cubierta ? Y en caso de ma pegado hay riesgo de explosión? Agradecería su colaboració n
ResponderBorrarBuen día Wilfredo
ResponderBorrarNo se que es la poxilina. Las baterías en material de polipropileno se juntan por pegamento de caja y cubierta empleando: pegamento epóxico. Hay quienes emplean una variedad de asfalto, conocido como brea el cual tiene también muy buen desempeño.
Saludos
Carlos el baterillero
Buen día Carlos Osorio
ResponderBorrarNo puedo responder una pregunta como la que usted formula.
Saludos
Carlos el baterillero
buen dia amigos mi nombre es jesus vargas de venezuela ,tengo un proyecto de reconstruccion de baterias com un avance de ya casi 80% lo estoy haciendo con baterias de moto utilizando las celdas de de otras baterias tengo informacion de fundicion , pasta para las celdas positivas que son las q mas se oxidan , proseso de secado en hornos ,y armado de celdas utilizando materiales de las mismas baterias ,el que este interesado en intercambiar mas informacion este es mi correo,estoy perfeccionando todos para proximos cursos en venezuela. jesusvargasfitu@gmail.com
ResponderBorrarBuenos día uste vende placas en donde pudiera comsegirla en Venezuela o colombia
BorrarSoy de México. Me llamo Adrian y estoy interesado en aprender todo sobre la restauración de baterías. Saludos cordiales
BorrarLas placas negativas pueden funcionar como positivas...en la reconstruccion....ya q las negativas se exciben mejor y las positivas desmenusados...
ResponderBorrarHola a todos como se le puede dar calor a la tapa de las baterias, para poder abrirlo, estaré agradecido con su respuesta, muchas gracias
ResponderBorrarHola buenos días donde pudiera conseguir placas y tapa de batería automotriz en Venezuela o colombia
ResponderBorrarHola!! Me gustaría saber los precios para yo fabricar baterías... Soy de México si me pueden ayudar se los agradecería!!! Bendiciones...
ResponderBorrarHola, me podrían explicar mejor el proceso de deshidratación? Soy de venezuela
ResponderBorrarDesulfatacion
ResponderBorrarBuenas me llamo steffen Fernández desde Venezuela. Me gustaría saber que me recomiendan para sellar una batería que fuga ácido
ResponderBorrarSaludos desde mexico quiero decirle a esta persona kien dice saber el metodo novedoso de la desulfatacion,entiendo k su trabajo le costo aprender, pero ke caso tiene saber i no compartirlo, al final moriras, este sera el unico legado, ke podrias dejar, creo que es egoista,para ke comentar si no vas a compartir,el metodo que refiere esta persona, es simple metes voltaje ala celda llena de liquido,asi desprende el sarro creado,.saludos
ResponderBorrarAbra algún curso para aprender todo sobre la restauración de baterías?
ResponderBorrarSaludos me gustaría saber cómo hacer un aglutinante para empastar placas negativas
ResponderBorrar