Hola amigos. Nuevamente con los lectores. Hoy deseo compartir la visión de un video sobre: "Limpiar la Batería del Auto", aunque mas precisamente, limpiar los bornes del acumulador o batería.
En ocasiones, se crea corrosión en los bornes de la batería. La ocurrencia es más frecuente en el polo positivo. La corrosión, dificulta el buen contacto eléctrico. Si es excesiva, puede limitarse la perfomance del arranque. También la adecuada recarga, por parte del circuito eléctrico del vehículo.
A pesar de los desarrollos en la manufactura de las baterías, el problema de la corrosión, es todavía recurrente. En los tiempos de las baterías selladas con BREA, la corrosión era un problema muy severo. El empleo de técnicas de sellado térmico, el uso de bornes forjados en frio y el ensamble de baterías, empleando cajas de polipropileno, han limitado la acción nociva de la corrosión.
Como parte de mi experiencia, para limpiar la corrosión en los terminales, procedía yo a verter sobre los bornes, agua mineral gasificada o agua en solución de bicarbonato. Así mismo, procedía a la limpieza del poste polo de la batería, usando una lija fina o un cepillo de cerda de metal. Igual hacía yo con los terminales de los cables conectados a la batería.
El video muestra la técnica de verter agua hirviendo sobre los bornes. El relator, dice: "Échenle sin miedo, no pasa nada". La verdad, yo discrepo de esta técnica. Me resisto a verter sobre la batería agua emanando vapor. Me digo: ¿Que pensaría el cliente?.
Bueno, sin mas preámbulos, aquí va el video:
Saludos amigos, agradecería sus comentarios.
Yo le tiro agua caliente, pero no hirviendo.
ResponderBorrarEs que el sulfato de cobre, es soluble màs allà de los 45 grados. no es necesario hervir.
Un abrazo.
Hola Gaucho Santillán
ResponderBorrarGracias por tu visita y por tu comentario. Aprendí sobre la solubilidad del sulfato de cobre a los 45 grados.
No obstante, en los bornes, se forma también sulfato de plomo. ¿Este es también soluble a los 45 grados?
Gracias nuevamente.
Hola. Carlos. Sì, el sulfato de plomo tambièn es soluble en agua o àcidos poco concentrados, pero a una temperatura algo mayor, unos 60 grados.
ResponderBorrarEl tema, es que el sulfato de plomo, si quitas mucho, te quedas sin borne.
Hay que tener cuidado.
Un abrazo.
Recuerdo a un cliente, chofer de camión, que mientras yo limpiaba sus bornes y sufría para aflojar un perno altamente corroído por el sulfato, se dirigió a comprar una coca cola que luego de tomarla un poco, me la dió para que le echara a sus bornes y al cabo de unos minutos, este perno aflojó.
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