jueves, agosto 04, 2011

Lectores

Hola lectores de Energicentro. Buen día a quienes nos siguen en el Perú, y buen día también a quienes nos leen desde el exterior.

Del blog: JPC Comunicación y Marketing.
En la entrada: Internet el mejor medio para
alcanzar un mayor recuerdo de la marca.
Autor: Ana Román García.
Antes de comenzar con el tema de esta entrada, una pequeña reflexión acerca de la lectoría de este blog. Siempre me pregunto sobre las motivaciones de los visitantes para allegarse por esta página. Puede que sea una consulta muy puntual sobre temas de energía lo que los trajo hasta aquí. Puede ocurrir, que el buscador Web los direccionó hasta esta dirección, cuando el internauta buscaba en realidad una temática diferente. La casualidad, es también una razón que quizás produjo el arribo de un lector.

La Internet, está propiciando el enlace de personas que previamente nunca tuvieron contacto. No nos miramos a los ojos, como suele ocurrir en el encuentro personal, pero "nos miramos" a través de las palabras que digitamos.

"Readers" Fuente: Wikipedia.
Por las consultas que voy recibiendo, tiendo a pensar que son mas los lectores de fuera del Perú: República Dominicana, España, Argentina, Chile, Colombia etc. Dicho sea de paso también, hay lectores que no comentan y de seguro allí hay muchos peruanos residentes aquí en la patria.

Bueno la Internet, rompe fronteras. Es uno de los indicadores de la globalización, ya que el mundo, nos queda al alcance de un teclado. El click, se ha convertido como en una prolongación de nuestros sentidos.
A la fecha, el blog tiene 65 seguidores. Jamás pensé que llegaría a esa cantidad. Confieso, que me sorprende el interés de ellos por una bitácora con temática de Baterías y Energía, que en ocasiones se da sus licencias y acomete temática de cine, música, literatura etc.

Tomado del: Blog de la clase de Informática
El escribir este blog, me ha permitido mejorar mi redacción, aunque espero poder lograr mayores progresos. La escritura ayuda, por ejemplo a hacer más lógica una afirmación. A estructurar mejor una argumentación. A comunicar de manera mas atractiva, pensando en el lector, buscador de la información.

Escribir, me ha permitido "cyberconocer" a otros blogs y a otros blogueros. Bueno también conocer de manera real a otros titulares de blogs. Escribí "de manera real" sin decir que el conocerse solo en el ámbito de la Internet, no sea real. Me refiero a que el último tipo de contacto, es lo que llamamos virtual.

Sobre los consultantes, diré que me gustaría enterarme mas, de si las respuestas que les alcanzo les fueron de utilidad. Es lo que llamo el feedback. Yo lo considero importante, ya que uno aprende por la experiencia, por la lectura, por la investigación, pero también por lo que nos preguntan.

Sin querer ser visto como "pontificador" sugiero a los consultantes (no ha todos por supuesto), un esfuerzo en el tema de redacción. Eso ayuda a entendernos mejor. Sitúa mejor el objeto de la pregunta. Se hace mas clara la necesidad del que requiere una respuesta. Y la buena redacción, pues nos sirve también para las otras actividades: la escuela, la universidad, el trabajo, la cotideanidad. Nuestro idioma es muy grato y hay infinidad de elegantes posibilidades de expresión.

Hasta aquí llego. No deseo hacer mas larga esta entrada, que quizo ser como un texto de reflexión, sobre la la tarea que nos impusimos. También es una oportunidad de agradecer a los que se allegaron por aquí y a los que vendrán.

¡Saludos Amigos!


1 comentario:

  1. Igual en mi caso: recibo más comentarios y consultas desde el extranjero.

    Un saludo.

    ResponderBorrar

Buen día lector. Tus comentarios, son siempre bienvenidos. Bendiciones.