Buen día en esta tarde fria de agosto aquí en El Callao-Perú. Sí que este invierno va resultando particularmente fiero.
Hoy veremos sobre los sistemas de 24 voltios, esos que emplean dos baterías interconectadas en serie. Aquú va amigos de Energicentro:
Los vehículos con sistema eléctrico en 24 voltios requieren dos baterías conectadas en modo serie. El borne negativo de la batería UNO se conecta al borne positivo de la batería DOS. Quedan libres dos bornes: el positivo de la UNO y el negativo de la DOS. El primer borne libre va al sistema de arranque, el segundo a chasis (o tierra).
Todos los consumidores y equipos eléctricos del vehículo deben ser de 24 voltios. Si hay consumidores de 12 voltios, es necesario el uso de un adaptador de voltaje.
No es bueno el artificio de conectar un cable que va del positivo de la DOS al positivo del consumidor, y el negativo de la DOS al negativo del consumidor. Aparentemente no hay problema y el accesorio funciona. Todo va bien, mientras el motor del vehículo esté en funcionamiento. El problema se hace evidente cuando el motor está parado y funcionando el accesorio de 12 voltios. La carga de las baterías se desbalancea. Una de ellas se descarga y la otra se sobrecarga (se quema).
De la web Rio Solar |
Saludos amigos
Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos
eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil
996583864 (24 horas al día).
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