Buen día lectores de Energicentro. Estamos ya a 8 de enero. El año va tomando viada y avanza sin pedir pedir permiso. Aquí una consulta:
Hola compre una batería nueva y pierde liquido por el respirador. Perdió poco. ¿Esto es normal?
Maty
Aquí mi respuesta:
Buen día Maty
Pues lo correcto sería que no perdiera líquido. De ocurrir el evento que usted describe, esto no necesariamente se debe enteramente a la batería. Algo como perder líquido puede ocurrir por:
1) Sobrecarga por parte del circuito eléctrico del vehículo.
2) Elevada temperatura en la vecindad de la batería.
Por tanto de continuar la pérdida de líquido, le sugiero hacer revisar el circuito eléctrico del vehículo. Generalmente las tiendas de venta de baterías como parte de su servicio, brindan la revisión del voltaje que llega a la batería. Esto es rápido y sencillo. Es de buena práctica su realización cuando se instala una batería nueva. De confirmarse la sobrecarga, vaya donde un electricista.
Por tanto de continuar la pérdida de líquido, le sugiero hacer revisar el circuito eléctrico del vehículo. Generalmente las tiendas de venta de baterías como parte de su servicio, brindan la revisión del voltaje que llega a la batería. Esto es rápido y sencillo. Es de buena práctica su realización cuando se instala una batería nueva. De confirmarse la sobrecarga, vaya donde un electricista.
Saludos
Carlos el baterillero
Amigo de Energicentro. Hace unos 40 años, las baterías se ensamblaban utilizando cajas de caucho ebonita (material muy duro, pero quebrable ante impactos), para el sellado se vertía brea (pez, alquitrán) fundida. El sellado no era eficiente y frecuentemente la batería perdía líquido a través de fisuras. Cuando apareció el sellado con goma epóxica, el filtrado desapareció, pero las baterías seguían perdiendo líquido. Había excesiva gasificación en el interior del acumulador y se perdía líquido por las fisuras del borne terminal.
Se logró mejorar las características de fundición de rejillas (van en el interior de la batería) y se redujo la gasificación interna. Se mejoró el maquinado de los bornes y desapareció la filtración de líquido a través del mismo.
Hoy se cuenta con baterías que bajo condiciones normales de servicio, no mojan el exterior. Lo anterior es bueno ya que se evita la corrosión de las partes metálicas vecinas a la batería.
Batería de 6 voltios, sellada con BREA:
Hasta el próximo post amigos.
Carlos el baterillero
tengo una bateria d un carrito electrico de 6vcc y 9.5AH ayer lo cargue toda la noche y el dia de hoy duro su carga como 3 minutos como puedo saber si sirve o haybq remplazarla y donde lanpuedo comprar o un especialista q la revice y si puedo meterle una bateria de mayor capacidad para q dure
ResponderBorrarBuen día Anónimo
ResponderBorrarSi la batería estuvo más de ocho meses sin recargarse, pues es muy probable que se requiera el cambio de la batería.
Si usted escribe desde Perú, yo puedo brindarle el servicio. Favor escríbame a: energicentro@gmail.com
Le sugiero dar una carga adicional de 24 horas. Si logra que con eso funcione más de 3 minutos, pues tuvo éxito en recuperar la batería.
Cuénteme como le fue. Saludos
Carlos el baterillero
Buenas tardes Carlos, tengo una batería que marca 12,6V y no me prende el carro y otra que marca 10,5 y con dificultades pero lo prende. Cual es la explicación, que podría tener dañado la primera bateria?
ResponderBorrarBuen día Israel Graterol
ResponderBorrarSu pregunta si que es complicada.
1) Si una batería marca 10.5 voltios, pues definitivamente no puede encender un vehículo. Una batería que marque 12.3 voltios difícilmente enciende un motor. Pues mucho más difícilmente lo hará una que tiene 10.5. Perdón si le contradigo. Solo se me ocurre decir que el valor leído no es real.
2) Hay baterías que marcan 12.6 o aun voltajes mayores (12.8 voltios) y no encienden un motor, ya que pueden tener problemas en las soldaduras internas. La batería puede tener voltaje adecuado (aparentemente), pero internamente no hay energía acumulada.
Pruebe con un faro de auto cada batería, y cuénteme que ocurre.
Saludos
Carlos el baterillero
Como siempre brillante y útil el gran Carlitos Baterillero
ResponderBorrarme gusta este blog, educación científica y literaria, además de mucha ayuda, veo q siempre hay respuesta a las preguntas de los visitantes
ResponderBorrarme gusta este blog, educación científica y literaria, además de mucha ayuda, veo q siempre hay respuesta a las preguntas de los visitantes
ResponderBorrarHola Tárbol
ResponderBorrarGracias por la visita.
Saludos
Hola mi doctorita Any
ResponderBorrarGracias por los saludos.
Carlos el baterillero
hola que tal soy Franco. agradeceria su ayuda. tengo una bateria nueva de 12v 180Ah le cargue su electrolito en las celdas y la medicion fue de unos 10.6v la he dejado cargando por 8 horas y tiene el mismo voltaje 10.6v y el amperimetro del cargador ni se mueve.En otras baterias carga perfecto y si marca el amperimetro el consumo de la carga. no se que podra ser desde ya muchas gracias
ResponderBorrarHola David Franco
ResponderBorrarVoy a suponer lo siguiente:
1) Batería nueva.
2) Batería de las del tipo carga seca. Es decir están cargadas, pero secas. Se retiran los tapones o los sellos que han impedido que el aire penetre al interior de la batería y se procede a llenarles de electrolito.
Ahora: Mida la densidad en cada celda, para detectar si hay cortocircuito en una de ellas.
Luego siga esto:
1) Al echar el electrolito, ¿detectó usted si la batería tomaba rápidamente temperatura? Si la respuesta es si, podría tratarse de batería con placas sulfatadas por contacto con oxígeno del aire.
2) ¿Qué corriente puede aplicar su cargador?
3) Yo suelo hacer lo siguiente. Conecto un cargador variable que puede entregarme hasta 120 voltios. Yo voy subiendo el voltaje hasta que logro que aparezca corriente en el amperímetro, luego voy bajando el voltaje hasta llegar a los 14 voltios y registrar en el amperímetro una corriente adecuada para la carga de la batería, digamos unos 10 amperios para una de 180 Ah.
6) Sino tiene cargador variable, deje conectado su cargador (que espero no sea de tipo automático, ya que esos se bloquean si no hay paso de corriente) y mantener el cargador conectado por unas 36 horas. Revise usted de manera periódica si hay aparición de corriente.
Espero esto le ayude.
Saludos
Carlos el baterillero
buenas tardes, k tal como te va? tengo una consulta, si me pudieras orientar , te lo agradeceria mucho, hace aprox un año adquiri una bateria agm optima tapa amarilla, al instalarla no me percate que estaba estrellada de una esquina, po lo cual ah estado tirando liquido, la lleve con un electrico y me le puso plastiloka o algo asi, y sigue tirando liquido, que puedo hacer? se puede reparar o simplemente ya no sirve, la pila esta cargando y el coche enciende sin problema alguno, hay algun riesgo al estarla utilizando asi. que me sugieres??, agradezco tu atencion, saludos
ResponderBorrarBuen día Toño
ResponderBorrarLo correcto sería que no expulse líquido. No se que pegamento será Plastiloka, pero el único pegamento que sella una caja de batería es el epóxico. No es fácil de encontrar para quien no trabaja en baterías y reparaciones.
En ocasiones se puede usar:
1) Brea (o alquitrán bituminoso). Hay que fundirlo al calor y verterlo en la fisura o lesión. Dicho sea de paso con su descripción no me hago idea de cuan grande es la fisura.
2) Hay una masa que usan los técnicos en pintura de autos. La agregan al auto como una técnica de disimular abolladuras. No se el nombre, pero esa se adhiere bien.
3) Fundir un poco de plástico de baterías. Es decir de una caja vieja cortar un pedazo fundiral al calor y dejar gotear sobre la fisura.
Para cualquiera de los tres casos, debe limpiarse la parte afectada para que quede libre de grasa o trazas de ácido.
Como ve, es algo que debe hacer alguien que tiene práctica.
Saludos
Carlos el baterillero
Saludos, D. Carlos T.
ResponderBorrarMe animo a escribirle por dos motivos: el primero es ¡Estamos en agosto del 2017 y este Blog está totalmente activo! y el segundo porque tengo un problema con una batería de moto que de repente ha dejado de arrancar. La he sacado de la moto y veo que esta casi sin electrolito por lo que la relleno con con electrolito del que me sobro de la primera puesta en servicio y como no es suficiente la termino de llenar con agua destilada y la pongo a cargar. al cabo de unas horas, cuando el cargador indica que está cargada, la instalo en la moto tratando de arrancarla pero no solo no arranca sino que las lamparitas del tablero de la moto, prácticamente se apagan y veo con sorpresa que sale una voluta de humo por el primer vaso cercano al borne positivo, a la vez que se produce un sonido de líquido en ebullición y se calienta pero solamente ese vaso; es decir que cuando aparentemente está cargada -según el cargador- si introduzco un consumo como encender la luz larga durante cinco minutos o intentar arrancar, ni siquiera mueve el motor de arranque y la tensión cae hasta 8,5 Voltios.
Esta operación la he realizado varias veces y siempre con el mismo resultado
El vaso que se calienta está en corto y no les pasa al resto tensión durante la carga o es el único que está bien y los otros cinco no funcionan por falta/exceso de ácido?
Que me aconseja; debo lavar el interior y volver a llenar con electrolito nuevo o directamente desechar la batería y comprar una nueva.
La batería en cuestión es una Novelbat YB14L-A2
Gracias de antemano y perdon por esta exposición tan larga
Buen día Francisco
ResponderBorrarLa primera pregunta que le haría es: ¿Qué tiempo de servicio tiene su batería?
Lo que usted describe es el estado de una batería a la cual es necesario reemplazar. No sabemos cuanto tiempo estuvo la batería con insuficiencia de líquido y que quizás ya se deterioró. También puedo penar que el líquido se evaporó por exceso de carga de parte del circuito eléctrico de la moto. En realidad solo estoy especulando, pero lo que le anoto es lo que usualmente ocurre en casos similares a los que usted describe.
Quizás su cargador es del tipo automático y el responde su funcionamiento a voltajes. La batería puede tener un cortocircuito, pero el cargador censa voltaje que se produce en las partes metálicas al interior de la batería. Es decir hay voltaje, pero no acumulación de energía, es decir, no hay fuerza.
Le sugiero que para otra vez que descubra que hay insuficiencia de líquido, agregue solo agua, no es necesario agregar más electrolito.
Espero mi respuesta le aclare en algo la manera de como encarar el problema técnico.
Saludos
Carlos el baterillero
Muchas gracias por su respuesta D. Carlos.
ResponderBorrarEl cargador efectivamente es automático y como dice, funciona mediante la detección de tensiones y por eso al cabo de un tiempo corto indica "batería cargada".
Voy a reemplazarla ya que lo que parece estar claro es que el primer vaso o celda, que se calienta, hierve y produce un humo gris cuando se conecta un consumo elevado a la bateria,esta en corto.
Reitero mi agradecimiento por su respuesta.
hola a todos les cuento mi caso, por error golpee la batería de mi auto y se le hizo una grieta, la intente tapar derritiendo un pedazo de la agarradera pero seguía filtrando acido así que decidí sobre la costra poner "plastiloka" azul (en el empaque dice plastilina epoxica) que endurece en 7 min y soluciono mi problema saludos a todos y suerte ;)
ResponderBorrarAl cargar mi batería arroja líquido por el respiradero
ResponderBorrarEsta cultura basaba su economía en la agricultura, ya que contaban de grandes canales de riego heredados de la cultura Moche. Las cuales eran obras de ingeniería hidráulica que permitían mantener humedad los suelos áridos y secos. diarioelcallao.net/cultura-chimu/
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