Hola amigos lectores. Aquí la consulta de un lector:
"Señor Carlos Buenas tardes:
Con la las nuevas tecnologías de vehículos, también han llegado nuevas baterías.
Mi pregunta es: ¿una batería MICRO HYBRID, la podemos utilizar sin ninguna problema en un vehículo de tecnología convencional? ¿y por ser AGM me sirve para sistemas de sonido?Mil gracias por su respuesta.
Aquí mi respuesta:
Buen día estimado lector
Comenzaré diciéndole que no tengo experiencia directa en uso de las baterías Micro Hybrid. Estas son las llamadas baterías de última generación y se aplican en vehículos provistos con sistema Start Stop.
- Si el vehículo no estaba en buena regulación, pues se perdían las ventajas de la punta de platino.
- El vehículo debía usar combustible de octanaje premium. De no ser así, pues también se perdía mucho de la ventaja de la punta de platino.
Así que de no tener en cuenta lo anterior, al propietario bien le valía seguir apostando
por las bujías de punta convencional.
Le digo lo anterior, como un paralelo a su pregunta.
Creo y estoy convencido en esto: Que la mejor batería convencional (y aquí cuando hablo de convencional me refiero al plomo calcio. Es que estoy comparándola con la tecnología Micro Hybrid) será de buen rendimiento en un vehículo convencional. Me refiero a la batería convencional adecuadamente seleccionada para la aplicación dada.
Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos
eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil
996583864 (24 horas al día).
Saludos
Estimado don Carlos lê comento mi hijo tiene una moto a bateria que hoy la cargue a la electricidad todo el dia Cuando mi hijo la fue a usar la moto solo retrocedia pero no avanzaba Cuando el presionaba el boton para que ande que es lo sucede que debo hacer???
ResponderBorrarBuen día Michelle Catherine
ResponderBorrar¿De qué país escribe usted?
Entiendo que se trata de las motos para niños y que funciona a batería. Usted cargó la batería y el vehículo solo retrocede, y lo hace a velocidad y fuerza normal, pero no avanza, a pesar de que pone el switch o palanca en posición de avance, pues no funciona esta opción.
Parto del hecho que la batería nunca la desconectaron de la moto, por tanto no se a alterado la secuencia del cabelado.
Lo que puedo decirle que en el switch de reversión de avance y retroceso, pues puede residir el problema. Hay debajo de la botonera (si es de botón, en unas motos es de palanca) un juego de cables con enchufes. Sucede que ese enchufe con el suo y el tiempo suele ponerse flojo y no hace contacto. Le sugiero revisarlos. No es muy complicado.
Siento no poder decirle más.
Me gustaría me cuente si mi respuesta le ayudó.
Saludos
Carlos el baterillero
Buenos dias,queria saber si tienen a la venta separadores de baterias, le escrivo desde Bolivia
ResponderBorrarle ruego por favor contestarme````
ya utilizamos un separador similar al que presentan en imagen, y nos dio buen resultado tanto en la porosidad, como en la duracion de la bateria
muchas gracias, saludos y que Dios lo bendiga<<<<<
Buen día al Anónimo de Bolivia
ResponderBorrarPara poder estar contactados, le solicito me escriba un correo a: energicentro@gmail.com
Yo responderé con prontitud.
Saludos