La combinación de un motor a combustible y
un motor eléctrico, logran incrementos en el rendimiento de ahorro energético y a la par reducción en la emisión de gases.
Existen las siguientes opciones:
Existen las siguientes opciones:
FULL HÍBRIDO
Son los vehículos que cuentan con un motor eléctrico que logra la conducción del motor. Para prestaciones de alta velocidad entra en funcionamiento un motor a combustible y para consumos picos, los dos motores entran a operar.
PARCIALMENTE HÍBRIDO
Existen dos tipos de híbridos parciales: en paralelo y en serie. Un
híbrido parcial en paralelo utiliza el mismo sistema "Stop-Start"
(detención - arranque) que un micro-híbrido, además de utilizar el motor
eléctrico para complementar al motor durante la aceleración. Por lo
general, no es posible accionar el vehículo solamente con el motor
eléctrico. Se alimenta por medio de una batería que se carga captando la
energía que habitualmente se pierde a través del frenado o con el motor
rindiendo ligeramente más a velocidad de crucero. Un híbrido parcial en
serie propulsa el vehículo por medio de un motor eléctrico que se carga
gracias a un motor de gasolina o durante la deceleración.
MICRO-HÍBRIDO
Aunque no se trate estrictamente de tecnología híbrida (la
electricidad de la batería no se emplea en la propulsión del vehículo),
lo que se conoce comúnmente como "Stop-Start" (detención - arranque)
aporta una modesta reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de
combustible. Cuando el coche tiene que detenerse, el motor de gasolina /
diésel se apaga (en los semáforos, por ejemplo) y vuelve a encenderse
sólo cuando el conductor pisa el acelerador. El motor vuelva a arrancar,
de manera instantánea, por medio del alternador, el cual recibe
alimentación de la batería del vehículo; y ésta, a su vez, recibe un
pequeño pico de carga procedente de la energía generada durante el
frenado.
Fuente para los textos: Parcialmente Híbrido y Micro Híbrido: http://www.lexusauto.es/hybrid/#/HybridExplained/Video/HybridExplainedVideo
Fuente. Wikipedia.en |
Fuente para los textos: Parcialmente Híbrido y Micro Híbrido: http://www.lexusauto.es/hybrid/#/HybridExplained/Video/HybridExplainedVideo
Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos
eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil
996583864 (24 horas al día).
Saludos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Buen día lector. Tus comentarios, son siempre bienvenidos. Bendiciones.