¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


domingo, diciembre 02, 2012

Baterías de Motocicleta



Buen día amigos. Ahora una entrada de baterías para servicio en motocicletas.

El mercado, nos ofrece las siguientes alternativas:

1) Baterías con tapones removibles. Secas, sin activar. La batería se vuelve operativa, agregándole electrolito y sometiéndola a carga, quedando así lista para la operación. Estas baterías se codifican generalmente como sigue:


12N12-4B
YB7L-A
6N6-3B





2) Baterías de tipo MF (Libre de Mantenimiento), que vienen provistas con "botellitas" selladas, conteniendo electrolito para la activación. Luego de llenar cada celda con la respectiva botellita, se coloca el tapón tira y se sella la batería. Durante toda la vida útil de la misma, no debe retirarse el tapón. Si se procede así, el oxigeno contenido en el aire, contamina el naterial existente en el interior. Esta es una batería ensamblada, con la colocación entre placas, de una fibra llamada AGM. Si uno llegara a abrir la batería, lo que observará en el interior es una batería sin líquido libre. Por lo anterior, es que erroneamente lgunos usuarios agrena líquido, pensando que este se secó. No es así. La batería trabaja con el electrolito líquido contendio en el AGM, que actúa como esponja. Estas baterías se codifican como:

YTX7L-BS
YT14-BS
YTX20-BS






3) Baterías de tipo MF, activadas desde fábrica y listas para el uso. Estas baterías son también ensambladas con material AGM, pero ya vienen con electrolito en su interior. Se codifican así:

KTZ10S
KTZ14S
KTZ7B-4





 
Importante: Para las baterías de la serie YTX, repito, jamás abrir la batería para adicionarle líquido. Eso no es correcto.

Saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente informacion. Te envío un abrazo. Seguí asi.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Anónimo

Gracias por el abrazo y por la visita

Carlos el baterillero

mejor compañia de gas en mexico dijo...

Buen aporte.