¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, mayo 10, 2016

Densímetros con cánula extendida



Hola amigos de Energicentro. Aquí de nuevo escribiendo una entrada decamayina, o sea del día 10 de mayo.

Uno de los equipos más empleados para dar servicio o hacer diagnóstico de baterías plomo-ácido es el Densímetro, llamado también: Hidrómetro. Este es básicamente un tubo de vidrio en cuyo interior hay un flotador también de vidrio el cual tiene una graduación y en ocasiones también colores. En un extremo del tubo, hay una perilla de jebe para aspiración, y en el otro extremo una cánula por donde ingresará el líquido aspirado al interior del tubo. El bulbo flotador, comenzará a desplazarse suspendido por el líquido y el nivel de líquido al coincidir con una de las graduaciones indicará el valor de la densidad.

Este es un instrumento muy sencillo. No requiere de manuales o demostraciones para su uso. Bueno salvo una breve explicación. Eso si, es frágil ya que es de vidrio, y por tanto es necesario tener el cuidado respectivo, como corresponde a los objetos que son hechos de vidrio.

Las cánulas de los densímetros son de unos 6 a 8 centímetros de largo, y eso es más que suficiente para aspirar el líquido de las baterías y así determinar la densidad respectiva y por ende el estado de carga. Ahora hay baterías, o más propiamente celdas de plomo-ácido que por el tipo de construcción, se requiere de densímetros que tengan cánula extendida (más larga), digamos de entre 15 a 20 centímetros.

Las fotos que acompañan a este artículo muestran u equipo con cánula extendida.

Saludos amigos. Estaré más presto a escribir de manera más continua.

Buenos días

Carlos el baterillero




Cánula extendida





Densímetro de cánula extendida

No hay comentarios.: