¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, junio 07, 2016

Volcadura de baterías, derrame de líquido.


Hola amigos de Energicentro. Hoy en mi patria: Perú, es un día muy especial y significativo: 7 de junio. Se celebra El Día de la Bandera Nacional. 

Ahora, yendo al post de esta mañana, les comento que hace unos días recibí vía mail la siguiente consulta:

"Mi bateria se volcó en el compartimiento de carga de mi carro. Un líquido salió, rápidamente levanté la batería del piso.

Mi pregunta es: ¿Ese líquido se evapora? ¿tengo que lavar el forro del piso de mi carro? ¿es solo suficiente usar agua para la limpieza? 
Muchas gracias por su tiempo y ayuda."


Corrosión producida por el líquido de una batería




Aquí mi respuesta:

El líquido de una batería contiene acidez, y toda acidez es siempre corrosiva, es decir ataca a los metales como el fierro y sus aleaciones. 

El agua es un buen agente para limpieza y remoción. Debe usarse abundante agua y luego secar. Si el forro de su carro es metálico algo de la acidez tiende siempre a atacar la superficie. El efecto se minimiza si se lava el derrame lo más pronto posible.

Si el forro es plástico, pues no hay mayor consecuencia.

Importante: Evitar siempre el contacto con la piel. El líquido de una batería es corrosivo y produce quemaduras.

Saludos

Carlos el baterillero

No hay comentarios.: