¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, enero 29, 2018

Muerte súbita de una batería



Hola amigos de Energicentro. Aquí una consulta de un lector:

Buenos días, ni consulta es la siguiente: 
Tengo un Renault Clio 2006, el cual de un día para otro empezó a fallarle el arranque. Revisé si llegaba voltaje de la batería hacia el motor de arranque, y en efecto así era. Revisé también el alternador, y trabajaba bien. 
He medido el voltaje de la batería y está dentro de los rangos que haz descrito en otras consultas. Lo malo es que de un día para otro la batería se descarga y no tiene fuerza (12.3 voltios).  
Si cargo la batería en un banco de carga hasta el máximo, ¿puedo recuperar las capacidades de esta?, o ¿tendré el mismo problema?  
Otro: ¿si se me descarga estando el vehículo apagado cuál es el problema? 
Gracias







Aquí mi respuesta:

Buenos días,

¿Qué tiempo de servicio tiene su batería?, es decir: ¿Hace cuánto la instaló?

Si es más de 12 meses, puedo pensar en que la batería llegó al fin de la vida útil.

Si el circuito eléctrico del vehículo está correcto y no hay fugas o corrientes parásitas, pues me inclino a pensar que la batería ya no tiene fortaleza para retener energía. Le sugiera recargarla hasta obtener 12.6 voltios. La desconecta del cargador y no la instala sino la deja en reposo. Mida al día siguiente que voltaje tiene. Si es 12.4, o menor, pues confirmamos que ya no retiene carga.

Espero mi respuesta le ayude. Cuénteme como le fue.


Saludos

Hasta aquí llegamos hoy amigos de Energicentro.

Carlos el Baterillero

No hay comentarios.: