¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, junio 28, 2007

Accidente Eléctrico



No se puede mostrar la imagen “http://www.pathguy.com/lectures/electrocution.gif” porque contiene errores.

(Tomado de Pathguy.com)

Con frecuencia las noticias nos traen información acerca de accidentes que ocurren en relación con la electricidad: incendios por cortocircuitos, quemaduras en las personas e incluso la muerte, conatos de incendio en vehículos etc.

Las causas son diversas, tanto del entorno de trabajo, como de las personas que están involucradas.

Por entorno de trabajo, mencionaremos el empleo de materiales que no corresponden a determinada instalación, por ejemplo: uso de conductores con calibre no adecuado para el nivel de corriente que va a circular por ellos.

Por personas que están involucradas, entendemos la realización de actos que generan situaciones de riesgo, como por ejemplo, desconocimiento en el uso de determinado equipo, así como también la práctica negligente: accionar equipo eléctrico con las manos húmedas.



(Tomado de Transba.com.ar)

En el hogar ocurren muchas situaciones que a la larga pueden originar acccidentes. Es práctica común sobrecargar los enchufes, colocando múltiples.


Espero sus comentarios amigos...Saludos

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué interesante. Aún falta mucha información y educación a la gente acerca de como manipular los artefactos y aparatos eléctricos. Yo mismo admito no saber todo, pero cada día me doy cuenta que en el mundo de la energía hay aún mucho por descubrir.