¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


viernes, octubre 09, 2009

Cielo Abierto

Revista Cultural, NÚMERO 1.

Hola amigos, estoy como de para en los temas baterilleriles. Ahora comparto con Ustedes, la visión de una revista: Cielo Abierto.

Cielo Abierto, era una revista cultural de: Ciencias, Literatura, Fotografía, Pintura etc. que se publicó en Lima, entre febrero de 1979 y junio de 1985. Fueron 32 números los publicados durante la existencia de esta revista.

En una oportunidad, compré en el local de libros viejos, ubicado en el jirón Camaná aquí en Lima, el No 7 de la revista. Traía este un artículo extenso sobre La Alquimía, escrito por Julio Ramón Ribeyro, además de una excelente semblanza sobre el pintor peruano Victor Humareda, escrito por el director de la revista: José Antonio Bravo.




(Portada de el Número 1 de la revista Cielo Abierto)

Me propuse como objetivo, lograr la colección completa de esta revista. Mes a mes, iba consiguiendo una nuevo edición. Al cabo de unos seis años, me enteré que de la publicación, existían 32 números. En el año 2004, logré completar la colección. Es impresionante la diversidad de la temática de esta revista. Que pena, que ya no se edite, y más pena todavía, que no haya publicación similar en nuestro días.

Iré posteando número a número esta publicación. Me gustaría saber también el parecer de los lectores.



(Fotografía que ilustra el artículo del Dr. Victor Latorre sobre: La Visión de Einstein.)

Cielo Abierto No 1 Lima, febrero de 1979
En este número:

Visión de Einstein, por Victor Latorre.
Nuevas Tierras, Viejos Dioses, por Luis Millones.
Predicción Sísmica por Fernando, por Oshiro Higa.
Poemas de Martín Adán.

Al final de la revista, hay una reseña sobre nuevas publicaciones.

Fragmento del editorial: Cielo abierto en nuestro caso, está significando la apertura de todas les expresiones culturales, desde las genralizaciones filosóficas hasta las aplicaciones tecnológicas recorriendo todo el espectro del conocimiento y de la creación (Ciencias Naturales, Matemáticas, Ciencias Humanas, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Tecnología); asocia el reconocimiento peruano y del latinomaricano, y de vínculo con el pensmiento universal.

Tal es, en síntesis, la obra que emprende Cielo Abierto y que se hace realidad gracias al patrocinio de la Empresa Minera del Centro del Perú, CENTROMIN-PERU.

Saludos amigos.

9 comentarios:

Gabi Mila dijo...

Hola amigo, vi que publicaste sobre la revista CIELO ABIERTO. Es que estoy buscando un artículo Núñez del Prado, Juan V., “La jerarquía religiosa andina”, Cielo Abierto, núm. 2, 1979. Me puedes ayudar a conseguirlo?

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Gabi Mila

Voy a buscar la edición y te escribo por este medio.

Si prefiere, me escribe a este mail: energicentro@gmail.com

Digo, ya que si lo ubico por ese mail puedo remitirle un escaneado del artículo.

Saludos

Carlos el baterillero

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Gabi Mila

Pues ya lo encontré.

Si me escribes un mail, te remito el escaneado del artículo: Jerarquía Religiosa andina.

Saludos
Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Hola amigo, qué interesante tu artículo, ahora en mi asignatura de linguistica hispánica, hago un ensayo sobre jerga y argot, sería genial si me pudieses ayudar con la revista numero 17 y 18 por favor, gracias.

Carlos el Narrador dijo...

Hola Anónimo.

Diga usted que es lo que requiere específicamente.

Escriba mejor un mail a: energicentro@gmail.com

Saludos

Carlos el baterillero

Charrazca dijo...

Hola Carlos. Que tal? Estoy necesianado un artículo de Núñez del Prado, Juan V., “La jerarquía religiosa andina”, Cielo Abierto, núm. 2, 1979. Vi que se lo has failitado a Gabi Mila. Si por favor puede hacérmelo llegar de alguna forma.
Le escribí a su correo.

Muchas Gracias.
Saludos.

Enrique B.HERNANDEZ C. dijo...

Buenas noches, donde encuentro esta revista

Anónimo dijo...

Hola amigos, yo también estoy coleccionando cielo abierto. Tengo algunos ejemplares repetidos en caso alguien quiera intercambiar o comprarlos.Mis repetidas son: 6, 9, 12, 24,26,27,30,31. Soy Katherin, Mi correo es karin_7715@hotmail.com Gracias!

Nomadex dijo...

Buen día, Excelente artículo. El Museo de la Nación lo debería compartir gratuitamente pero hay que ser realistas, creo que personas interesadas en que no se pierda esa información podrían dar ese paso. Por mi parte voy a digitalizar los que tengo. Les dejo mi email: jcpilcoh@gmail.com Saludos.