¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, octubre 17, 2011

Gitana

Hola lectores. Buen día. Ahora, un paréntesis sobre los temas de acumulación de energía, de voltajes y amperajes. 

Hoy comparto con ustedes el video de una canción: Gitana. Este tema, estuvo de moda hace unos veinte años, si la memoria no me es esquiva. Pero cada cierto tiempo, se actualiza el gusto por su escucha.

La letra tiene frases muy bien construidas. Recuerdo que cuando escuchaba el tema, me decía: En algún lugar he oído antes los mismos versos. Y es cierto, parte de la letra, son los versos de Don Gustavo Adolfo. Si, de Bécquer, el autor de Rimas y Leyendas.

Bécquer declama:


Los suspiros son aire, y van al aire.
Las lágrimas son agua y van al mar.
Díme, mujer, cuando el amor se olvida,
¿sabes tú adonde va?

Willy Colón, canta:


Las Palabras son de aire, y van al aire.
Mis lágrimas son agua y van al mar.
Cuando un amor se muere
¿Sabes chiquita adonde va?
¿Sabes chiquilla adonde va?

Otros de los versos de la canción, menciona:

Sin mirarte, yo te miro
Sin sentirte, yo te siento
Sin hablarte, yo te hablo
Sin quererte, yo te quiero!

Algo así como: Aunque estés lejos, para mi siempre estás cerca. Aunque no te toque, siento tu cuerpo. Aunque no hablemos, siento tu voz.

Aquí una versión de la canción:





Saludos amigos

No hay comentarios.: