¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, noviembre 28, 2011

Feria Escolar de la Ciencia

XXI FENCYT 


Hola amigos de Energicentro. Todos los años en el mes de noviembre, se realiza en Lima la edición nacional de la Feria Escolar de la Ciencia. Durante tres dias, se dan cita en la capital los colegios representantes de cada una de las regiones de nuestra patria. Cada uno de los participantes, ha tenido que superar competencias locales y regionales, para ganarse el cupo que les permite presenterse en nuestra ciudad capital.
Este año, la feria se ubicó en las instalaciones del Gran Parque de Lima o Parque de la Exposición. En esta oportunidad, paralelamente al XXI FENCYT, se realizó la feria de la innovación tecnológica con la participación de colegios visitantes de: Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia. También se tuvo la presencia de universidades tanto del país como de: Mexico y Panamá.
De todos los stands que visité, me impacto la propuesta del colegio I.E.S. San Martín de Lambayeque: "Llave de Pie", un sistema para el accionamiento de la llave de los lavabos.





En mi opinión esta es una propuesta innovadora, que tienen además la sofisticación de la sencilles de su concept. Los alumnos responsables del proyecto explicaban de manera muy clara los alcanzes de su propuesta. Siempre me gusta plantear a los proyectitstas las siguientes preguntas: ¿Cómo se concibió el proyecto? ¿Qué motivo trabjar sobre este tema en particular?

La respuesta que me dieron los alumnos fue: Abordar el tema del uso racional del agua. "Hemos desarrollado el presente proyecto "Llave de Pie" con la finalidad que nuestra Comunidad Educativa Sanmartinense haga uso ecoeficiente del agua, permitiendo ahorar el líquido elemento. Y al mismo tiempo disminuyendo los riesgos de contaminación que suceden al coger el grifo de un lavamanos, que susualmente se encuentra muy contaminado, previniendo así enfermedades infectocontagiosas".

Lo que yo observé como muestra es un prototipo del diseño, el cual ciertamente puede ser mejorado.

Saludos amigos

 








1 comentario:

Luis623623 dijo...

excelente idea... no tengo tu correo con exactitud... visita: http://pilasdesal.blogspot.com/
una forma de crear una pila con sal y agua...
p.s.: luis623623@yahoo.com
luis-sanches@peru.com