¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


miércoles, junio 27, 2012

La Muñeca

Batería con energía de la imaginación


Buen día,

De niño veía un programa de TV:  El Tío Jhonny. Durante el mes de enero, presentaba una secuencia de concurso de juguetes, de los recibidos en navidad.

Un año, en el concurso estuvieron de moda las muñecas. Las niñas llevaban sus muñecas que hablaban, caminaban o movían sus bracitos, con el uso de baterías. Era toda una novedad. Una niña presentó a su muñeca. No tenía mucho atractivo, si se le comparaba con las otras. El Tío Jhonny dijo a la niña: ¿Tu muñeca habla?, la niña dijo: No. ¿Tu muñeca mueve sus bracitos? No los mueve. ¿Tu muñeca llora? La invariable respuesta fue: No.

Entonces la niña dijo: “Mi muñeca camina”.

El Tío exclamó: ¡Camina! ¡Hazla caminar!

La niña cogió con sus manos las piernas de su muñeca y la paró sobre una mesa. Movía alternadamente la mano izquierda y luego la derecha, sujetando las piernas de su juguete. Y pues si, la muñeca caminó. El Tío, se quedó helado. La imaginación de la niña lo superó.

Esa muñeca que para caminar, usaba la fuerza motriz de la imaginación de su dueña, no ganó. Pero a mi me hizo sonreir. Han pasado tantos años, que escribo hoy y me sonrio como si fuera la primera vez.










Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

cierto
cuando no se tiene nada, nos queda el ingenio, el "recurseo", la tan mentada "creatividad" que siempre aplicamos para resolver problemas: incomunicación, marginación, conformismo