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jueves, julio 09, 2015

Seccionador de batería (Cortador de circuito)


Hola amigos de Energicentro. Me solicitaron una recomendación de como "cortar" circuitos para dejar aislada la batería del resto del vehículo, sin desmontarla ni retirar los terminales. Pues una solución es el seccionador o "cortador" de la linea de batería.

Si hay interés, tengo en disponibilidad este dispositivo.








Saludos

Carlos el baterillero


Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día

He estado leyendo su blog los últimos días desde México y debo decirle que me parecen muy interesantes sus temas que ha tratado en el mismo. Muchas felicidades.

Yo me dedico a los sistemas fotovoltaicos interconectados y aislados y quisiera hacerle una pregunta, es sobre el comportamiento de las baterías en climas desérticos, con históricos máximos de 40.3°C y mínimos de 6.5°C. ¿Que recomendaciones me puede dar? ¿Qué tipo de batería es la ideal plomo-ácido o AGM? Estoy al tanto de algunas recomendaciones pero ojala me pueda dar su punto de vista como experto en el tema.

Saludos.

Daniel Ortiz

Leví Jay. Vivas dijo...

Bueno dias, tengo una duda que espero pueda aclararme.

Recientemente adquirí un cargador de baterias Black n' Decker Smart 2/4/6 amp.

Deseo cargar la bateria de mi automovil, qye tiene una bateria convencional de 1100 amperios. Cuales el setting adecuado que puedo usar para recargar la betria?

Carlos T dijo...

Buen día Levy Jay Vivas

1100 amperios, debe ser el poder de arranque de la batería (lo que se conoce como CCA). Lo ideal para el rango de corriente de carga, es conocer los Ah de la batería. n ocasiones este dato no lo dan los fabricantes, pero por el dato que usted da de 1100, pues estimo que su batería es de entre 60 a 75 Ah. Le sugiero iniciar la recarga en el rango de 6 amperios. Supongo que su cargador es automático y no hay problema en iniciar con el valor más alto de las opciones de carga.

Saludos

Carlos el baterillero

Carlos T dijo...

Buen día Daniel Ortiz

Pues bien extremas las condiciones que señala.

1) Para climas cálidos, por encima de 30 grados Celcius como promedio, lo ideal es usar baterías de plomo-ácido con una densidad de entre 1240 a 1250.

2) Para climas frios, que como promedio tienen una temperatura de unos 10 grados Celcius, lo ideal es usar baterías de plomo-ácido con densidad de electrolito de entre 1280 a 1300.

Importante:

La batería AGM, es también una batería de plomo-ácido.

Saludos

Carlos el baterillero