¡Estamos en marzo del 2017 y este Blog está totalmente activo!

miércoles, octubre 14, 2015

Las sales de EPSON







Hola amigos lectores. Van ya varias semanas en que no escribo con regularidad. Las horas pasan al vuelo y el tiempo se me hace cortito para las tareas que me voy imponiendo o asumiendo. Espero poder afrontar mejor mis actividades y escribir de manera regular y más continua.

Hay numerosas consultas sobre un tema en común: Las sales de Epson. No se muy bien que son, pero tal parece las sales gozan de buena reputación en lo que a repotenciación, recuperación o revitalización de baterías.

Muchos de los preguntadores comienzan su redacción citando experiencias exitosas en el uso de las mencionadas sales. Otros me remiten literatura vía link, y algunos un vídeo con la técnica de su uso.

Yo jamás he usado sal alguna para revitalizar o rejuvenecer baterías. Se me hace difícil pensar que exista un compuesto que pueda mejorar el desempeño de una batería. 

Una batería envejece por: 

1) caída del material activo impregnado en las placas.
2) sulfatación irreversible sobre la superficie de las placas.

Pueden considerarse otras como: deterioro en los contactos intercelda, bornes que se van desgastando por corrosión etc.

Cuando el material activo se desprende, la batería pierde Capacidad, es decir, acumula menos electricidad. ¿De qué manera se arregla esto?, pues haciendo que el material caído vuelva a las placas. Dudo que haya algún químico que por adición a la batería pueda lograr este propósito. 

La sulfatación es la aparición de sales sobre la superficie de las placas. Estas sales son moléculas de sulfato de plomo, y la manera de deshacerles es partiendo sus moléculas y esto se logra con la ayuda de la electricidad: Recarga.

Ahora soy muy respetuoso de lo que no se. No es mi ánimo el de contradecir a quienes aseguran que hayan tenido una experiencia ventajosa con uso de sales. Yo empleo la recarga de baterías. Es lo que siempre me dio resultado, y cuando no lo hay, pues se trata de una batería que es ya irrecuperable.

Para mi, la mejor práctica es evitar en lo posible, lo que ocasiona que una batería falle, por ejemplo dejarla abandonada y sin uso. Escogerla con propiedad para la aplicación en particular. Evitar el sobrecargarla y no exponerla a fuentes de calor.

Por ahora quedó aquí. Saludos amigos.

Carlos el baterillero

Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día)

No hay comentarios.: