¡Estamos en agosto del 2017 y este Blog está totalmente activo!

lunes, agosto 01, 2016

Energiconsejos (3)


En una ocasión estuve de visita en un taller. Alguien dijo: "Pruébate la batería antes de instalarla en el auto negro". El operario aludido cogió la batería, la puso sobre una mesa y con un cable cuyos extremos estaban sin el aislante unió los dos bornes de la batería. Lo que se provocaba era una chispa. El operario sentenció: "hay buena chispa. Está buena la batería".






Amigo chofer. Amigo usuario de baterías. Jamás permita una prueba como la referida. Poner en corto circuito a una batería es letal para la vida de la misma. Los bornes terminarán con deterioro por chisporroteo. Imagínese usted que para "probar" si algún enchufe de su vivienda está bueno, pues cogiera un cable, retirara el aislante de ambos extremos, e introdujera un extremo en cada uno de los agujeros. Lo que ocurrirá será el accionamiento de las llaves térmicas de protección, y sin ser tremendistas, hasta la posibilidad de un incendio. Claro en casa hay 220 voltios, y una batería es de 12 voltios. Si es cierto, pero un corto circuito es siempre letal, no importando de que voltaje se trate..

Recuerde. "Jamás ponga en corto circuito los bornes de una batería" No permita que se pruebe así su batería. La manera profesional es usar un equipo tester de baterías. Los establecimientos de confianza cuentan siempre con equipos tester apropiados.


Saludos

Carlos Torres


No hay comentarios.: