¡Estamos en diciembre del 2017 y este BLOG está totalmente activo!

lunes, junio 05, 2017

Oceanografía






“Y se procede a detectar los bancos de peces y verificar por el tamaño de la especie si están aptos para la pesca. Para esto contamos con la ayuda de un sistema satelital el cual va rastreando…”

Era la voz de una señorita quien me daba orientaciones sobre el trabajo de pesca satelital.

Yo la escuchaba y en ese momento se apagaron todos los sonidos. Las voces callaron. Los parlantes se silenciaron. Los visitantes interrumpieron su conversa. El aleteo de el abanico de un ventilador dejó de zumbar.

“…los cardúmenes de población marina. Así se logra una pesca racional”

Yo escuchaba y mirando a sus ojos, me imaginaba el azul del mar. El celeste de las nubes. El amarillo del sol. La frescura del oleaje.

Hace seis años por primera vez vi el universo en la Feria de las Ciencias. Mirándole a los ojos, entendí: la Teoría de las Supercuerdas, los postulados de la Mecánica Cuántica y la expresión matemática de los Agujeros Gusano del Cosmos.

FIN
Carlos Torres

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola buen día parece ser que ud. Fue iluminado en ese momento, felicidades x su blog, me ha ayudado mucho, hoy lo descubrí...
Que siga entendiendo los misterios del universo.
Jahim Uco de México

Leobardo Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

YO, QUISIERA HACER VARIAS PREGUNTICAS SOBRE LAS BATERÍAS YA QUE HAY UN COMPAÑERO POR HAY QUE SE LLAMA O SU NOMBRE DE IDENTIFICACIÓN ES CARLOS TORRES Y SE DENOMINA EL BATERILLERO, MINUMERO DE CELULAR ES ESTE ,, 0241-8487382, EN VENEZUELA Y MI CORREO ES ESTE Tmleofranluis080506@hotmail.com. Me gustaría saber como cubrimos o hacemos llegar nosotros el amperage a una batería ya que cuando le metemos carga con un cargador cualquiera le metemos voltage mas no amperages, Se pueden quemar o se queman todas las placas de un acumulador o batería y si se le pueden cambiar todas las placas a la baterías. y si cuando las baterías están cargadas hasta un total de 12.40 / 12.50 y/o 12.60 voltios si se les puede colocar un cargador para meter mas voltaje o no y por que .. con que líquidos o químicos se pueden lavar las baterías.. y trato de hacer esas preguntas a este compañero o a cualquiera que me las pueda responder ya que acá en Venezuela son demasiados egoístas las personas que trabajan con reparaciones de baterías he visitado siete casas donde lo hacen pero el egoísmo es muy grande ya que ni siquiera permiten ver a uno como o hacen. espero sus repuestas.

Carlos T dijo...

Buen día Leobardo

Me va a disculpar, pero no puedo entender a cabalidad su pregunta. Favor hacerme una pregunta a la vez y solo centrarse en la cuestión de baterías.

Espero poder ayudarlo.

Saludos

Carlos el baterillero