¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


miércoles, julio 29, 2009

Comprobando una Batería

Video del Inacap

Buen día amigos. En este oportunidad comparto con Ustedes un video disponible en Youtube, sobre la comprobación que es usual aplicar a una batería instalada en un vehículo.

El video muestra dos pruebas:

1) Medida de la densidad del electrólito.
2) Voltaje del circuito eléctrico del vehículo con el motor encendido.

Densidad:

La medida de densidad es una prueba sencilla y rápida en su ejecución. Se necesita de un densímetro o hidrómetro que no es otra cosa que un bulbo flotador al interior de un tubo de vidrio.

Si una batería está cargada, la densidad deberá estar arriba de 1200. Lo que explica el estudiante, es que la lectura deberá estar en la zona verde. Aunque para muchos vehículos, si el densímetro marca en la zona blanca, esto se considera ya suficiente.

Importante: La medida de densidad en todas las celdas, deberá ser sino igual, al menos muy uniforme. No debe haber mucha discrepancia entre las lecturas de densidad de las celdas de una batería. Se acepta una diferencia de no mas de 30 puntos.

Circuito Eléctrico del Vehículo

La batería con el motor apagado, tiene un voltaje de 12.72. Al encender el motor, el voltaje baja hasta 10.90 y rápidamente se recupera por acción del alternador. Lo anterior, evidencia un circuito eléctrico en buenas condiciones.

Así mismo, se realiza la prueba del encendido de las luces. El voltaje baja un "ratito" pero nuevamente se recupera, debido a la acción del alternador. Se confirma la buena regulación del circuito eléctrico del auto, tal como se expuso en el párrafo anterior.

Bueno amigos sin mas preámbulos, los dejo con el video:





Saludos...esperaría sus comentarios o consultas.

Carlos el baterillero

No hay comentarios.: