¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


viernes, agosto 28, 2009

Características Técnicas de una Batería

Parte 2: Reserva de Capacidad (RC)

Estándares de Permomance. Battery Ratings Para Baterías de Arranque.



El Consejo Internacional de la Batería (BCI en inglés), dice que la Reserva de Capacidad (RC), para una batería de 12 voltios, nueva y totalmente cargada y que está a una temperatura ambiente de 20 grados C, como:

"El número de minutos durante los cuales la batería entrega 25 amperios de corriente, manteniendo en todo momento un voltaje en bornes igual o mayor a 10.50 voltios".

Sustento de la definición:

Supongamos un vehículo transitando por carretera o ciudad. Consideremos el evento de avería del sistema eléctrico para recarga de la batería. En estas condiciones de emergencia, la batería debe ser capaz de proveer energía, tanto para los faros de iluminación, como para el sistema de encendido. Lo anterior supone una descarga media de unos 25 amperios. El tiempo durante el cual la batería entrega esa corriente es lo que se llama Reserva de Capacidad.

Tener en Cuenta:

  • A mayor cantidad de material activo al interior de una batería, mayor Reserva de Capacidad.
  • Si el vehículo, tiene más accesorios eléctricos que los que contaba como equipamiento original, a la hora de reemplazar la batería, seleccionar una de mayor RC que la original.

Saludos amigos. Espero sus comentarios.

No hay comentarios.: