¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, enero 20, 2011

Acumuladores y Baterías

Hola amigos lectores. Hoy con un video didáctico y con visos de académico, sobre la temática de baterías.  Este es una grabación, de la serie: Técnicamente Sabio. Es un video de unos 15 minutos. Se muestra el ensamble de baterías con proceso de sellado por brea, las placas de una batería y la forma de "testear" baterías. Me llamó la atención que el equipo Probador de Baterías, reciba el nombre de: Estatómetro.

Hay secuencias, en las que se repiten las explicaciones, quizás es la técnica de la reafirmación que emplea el conferencista. 

Hay un afiche de una tienda de baterías. Baterías Miguelito: Que no te carguen, usa baterías reforzadas  Miguelito.

Me gusta la explicación que detalla, que una celda, no es una batería. Una celda, es la unidad de acumulación. Una batería de doce voltios, es la asociación de seis celdas en serie.

Aquí el video:



Saludos amigos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me gustaría hacerte una pregunta, Tengo un buggy de golf Yamaha que funcionaba con 4 baterías troyan 1275, pero como todo llega a su fin se agotaron y las he cambiado por unas optima bluetop BT DCM 5,5 que supuestamente eran mejores, pero no se por que motivo estas baterías no me funcionan bien ya que con las troyan era capad de hacer dos campos de golf y con esta malamente puedo terminar uno y lo mejor es que el indicador me marca la mitad de la batería pero buggy no funciona. Me encantaría haber si alguien pudiera darme una solución de lo que pasa,
mi dirección de correo es lordstout@terra.es

Anónimo dijo...

quiero montar un taller..vivo en españa. como podria conseguir los materiales para repara las baterias?
un video tutorial, revista o algo??
mi correo anndrelo@hotmail.com
Gracias

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Anónimo de España, sobre consulta de taller de baterías.

Usted podrá reiterar su visita a Energicentro y leer la diversidad de posts, referentes a mantenimiento de baterías. Hay también videos ilustrativos, sobre tópicos: De recarga, limpieza de bornes, nivelación de electrolito etc.

Básicamente, debe contar Usted con:

Un cargador
Un densímetro
Un Probador de baterías.
Un voltímetro digital.

Me gustaría saber, que tipos de batería piensa reparar o atender.

Saludos

Anónimo dijo...

hola amigo tengo las herramientas para armar baterías, me podrías decir como conseguir las placas y demás cosas, adonde me puedo dirigir gracias muy bueno el vídeo....
mi correo es: elamoreslomejor85@hotmail.com

Anónimo dijo...

esta muy bien el video pero donde consigo las placas para renovar las baterias

Carlos el Narrador dijo...

Al Anónimo del 5 de octubre

(favor poner un nombre, para así poder dirigirme a alguien)

Sobre las placas, pues depende de que país sea usted. Aquí en Perú hay opciones que usted puede tener.

Saludos

Carlos el baterillero