¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


domingo, enero 02, 2011

La Chica del Bikini

Die Hard Battery vs. Bikiny Girl
(Publicidad en Baterías)

Hola amigos. Nuévamente con un spot publicitario sobre baterías de automóvil. 

El video muestra la perfomance de una batería marca Die Hard de la serie Platinum, que es sometida a una secuencia de energizado de diferentes consumidores eléctricos: Equipo de sonido, sierra circular, calentador de "Hot Dogs", equipo para baños de luz y calentador del agua de una piscina. La batería, "enciende" todos los equipos, y además enciende el motor del automóvil.

Los dejo aquí con el video:




Uno de los comentaristas del video (disponible en Youtube), se hace la siguiente interrogante: ¿Quién es esa chica, de bikini celeste? Me encantaría encenderla.

Saludos. Espero sus comentarios

2 comentarios:

Al dijo...

Hola Carlos, estoy en mis inicios en esta área y necesito hacerte esta consulta:
1.- con una bateria de 12V 150 Amperios y un convertidor de 12V a 220, totalmente cargada.
que tiempo dura esta bateria a descarga? con una potencia de salida de 300 watts?
la bateria es de las que usan los paneles solares (estacionarias).
. cuando llegan los watts a 11 no funciona mas el convertidor (suena la alarma), o sea las baterias solo funcionan entre los 13 volts y los 11 volts? lo demas se pierde?
gracias.

Carlos el Narrador dijo...

Hola, buen día AL

Gracias por llegar a Energicentro. ¿De que país escribe Usted?

1. Le responderé utilizando la data técnica de la batería marca GasTon de 12 V, 150 A-h, de uso estacionario (Fotovoltaíco). Esta batería, para una descarga de 300 watts, o sea 25 amperios de descarga, que es el resultado de dividir 300 watts entre 12 voltios, entrega energía durante unas 5 horas, manteniendo un voltaje en bornes, mayor o igual a 11.1 voltios (que es el voltaje que usted señala como límite de descarga. En realidad Usted menciona 11 voltios).

2. Los 11 voltios, es el límte al cual está calibrado su equipo. Los diseñadores seleccionan un voltaje mínimo de trabajo, a fin de preservar:

a) Vida de servicio de la batería.
b) Confiabilidad de la instalación.
c) Condiciones de trabajo del equipo convertidor, sobre todo en la etapa de recarga, ya que baterías más descargadas, exigen mayores tiempos de recarga y mayor taza de corriente de carga.

En cuanto a que se pierde lo que no se usa es relativo. Usted digamos selecciona una batería de acuerdo a su consumo. Si sus cálculos le dan 150 A-h de consumo, mal haría en escoger una batería de 150 A-h, ya que la trabajaría al límite. Mientras más profundamente se descarga una batería, pues menos tiempo vivirá, por mas buena que esta sea.

Aquí tiene un link, sobre una manera de dimensionar una instalación solar:

http://energicentro.blogspot.com/2010/11/paneles-solares-calculo-de-una.html

Espero mi respuesta le sea de utilidad. Hágame saber si tiene alguna consulta adicional.

saludos

Carlos el baterillero