¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, febrero 07, 2011

Los Posts Que No Escribí

Hola amigos. Las disculpas a quienes nos siguen por la temática "baterilleril"..., si, ya van días que no escribimos sobre baterías, pero estoy convencido que sobre energía si. A poco, que escuchar al cantante Fedor, no provoca un chispazo de energía en nuestro adentro. O no es acaso una explosión de energía..., para el alma..., contemplar el cuadro de Ilya Repin: Los Barqueros del Volga.

Confieso que me cuesta un tanto el escribir. Por eso aprecio las consultas y preguntas de los lectores. Me ayudan a "centrar" el blog y me proveen de temas para las entradas.

Confieso también, que con el objeto de poder tener una mayor continuidad de posts, doy inicio a algunas redacciones. Los avanzo un poquito y los "guardo" como archivos. Resulta que el tiempo pasa y suelo olvidarme de esos ya iniciados escritos. Allí hay temática variada. Son de los posts, que  están demorando su llegada a la pantalla, para un disfrute de lectura. Dije, hay variedad de temas, aquí algunos títulos:

Resistencia, Inductancia y Capacitancia: A partir del recuerdo de una clase magistral sobre estos tres elementos de un circuito eléctrico y/o electrónico. Genial , la comparación del conferenciante de la resistencia con los tipos "indiferentes". La capacitancia, con los tipos "oportunistas". Y la inductancia con los tipos "reaccionarios". Espero terminarlo prontamente... así sea.

Baterías e Inversores: Tengo el propósito de detallar, el "mejor maridaje" entre batería y equipo inversor, considerando la necesaria autonomía y la inversión (en dinero) necesaria.

Recarga de Baterías: sobre todo, de las baterías que están extremadamente descargadas y a las que es necesario aplicar una lenta y continua corriente, cuidando los efectos nocivos de sobretemperatura. La idea es relatar una recarga con fotos incluidas, mostrando el progreso de la operación.

Tipos de Baterías: Aunque tema ya tocado en anterioridad, siempre hay algo nuevo que decir, y eso es precisamente lo grato: Siempre hay algo que decir, para consitar la novedad.

La canción de Arjona, El Problema: "El problema, no es que mientas. El problema es que te creo", dice parte de la letra de este cantautor guatemalteco. La historia, habla de amor, o mas bien de amor fallido. Pero en mi opinión, letra que como anillo al dedo nos cae a los peruanos, que estamos viviendo un periodo electoral.

La filmación de la película, Ben Hur: Mi amigo Jesús, el librero, me ha conseguido una publicación de la Metro Goldwyn Meyer de 1959. La publicación, a manera de brochure (catálogo) describe el proceso de filmación en los estudios de Cinecita en Italia. Hay fotos impresionantes, espero darme el espacio necesario para terminar este post.

Ya que hablamos de escrituras, pues aquí un cuadro de Ilya Repin: Cosacos, escribiendo al sultán.





Saludos





No hay comentarios.: