¡Estamos en junio del 2017 y este Blog está totalmente activo!

lunes, septiembre 12, 2011

Arrancador de Emergencia

Jump Starter

Buen día lectores de Energicentro. En ocasiones tenemos la ingrata experiencia, de haber dejado algún conumidor eléctrico en el vehículo, que ocasionó la descarga total de la batería y nos vemos imposibilitados de lograr el encendido del motor.

Se ensayan acciones, como "pasar" energía con la ayuda de una batería de auxilio, o mediante cables de conexión recibir el apoyo de otro vehículo.

Se puede usar también, un equipo portátil, conocido como "Jump Starter". El cual es una "maletita" , en cuyo interior hay una batería. además está provisto de cables y tenazas. El arrancador, es un dispositivo muy compacto, robusto, y con asa para transporte. Ensamblado en caja de fuerte material plástico, y que tiene un registrador analógico (de aguja), de leds o digital, para la lectura del estado de carga de la batería.

Hay equipos, con voltajes de ytrabajo en 12 V. Otros en cambio, se fabrican en 24 voltios. Hay también equipos en 6 voltios. Los mas usuales, son los empleados para auxilio de arranque en autos, camionetas y "light trucks", todos los anteriores, con circuito de arranque en 12 voltios.

Los "Jump Starter" de 12 voltios, cuentan con una batería de entre 12 a 18 Amperios-hora. Los de mayor potencia de encendido, son los que emplean baterías de 12 voltios con característica de gran poder de arranque. La batería es del tipo AGM, sellada, llamada erróneamente GEL o seca. La batería AGM, es un acumulador, con el electrolito inmóvil, y esta fabricada para evitar filtraciones.




Energicentro, pone a disposición de sus lectores, el arrancador de marca Technotest, modelo: Power Pack 4000. el cual vieene provisto de una batería de tecnología AGM, de Alto Poder de Arranque. El equipo cuenta con voltímetro análogico, para ver el estado de carga de la batería. Se incluye un cargador, el cual se conecta a una entrada del arrancador. Excepcionalmente, puede recargarse la batería del arrancador, con ayuda de un vehículo, cuyo motor esté encendido. Lo recomendable, es que siempre se mantenga la batería en un óptimo estado de carga.

Para consultas adicionales, dirigirse a este blog, en la sección comentarios o escribir al mail: energicentro@gmail.com

Saludos amigos



2 comentarios:

Jorge Luis Lex Men Carma dijo...

Hola Carlos, en mis cacharros viejos encontré un Jumper no se si aun sirve...me podrías ayudar? El aparato no tiene marca y solo dice PowerPack 12Volts. es como los que describes en este blog. Por tu atención gracias.

Carlos T dijo...

Hola Jorge Luis

Lo primero es verificar el estado de la batería. Lo más probable es que requiera cambio. Ahora los Jumper requieren de un cargador. ¿Lo tienes?

Haz medir el voltaje de la batería y me pasas ese dato (la batería está en el interior del jumper).

Saludos

Carlos el baterillero