¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, noviembre 21, 2011

Albert Schweitzer

Hola amigos. En mas de una oportunidad, les he comentado Jesús, mi amigo librero. La semana pasada, me vendió un comic, de esos que de cuando era niño, llamaba: Chiste. El tema del chiste era sobre el doctor Albert Schweitzer, conocido como el brujo blanco de Lambarané. El fue un médico de Alsacia, quien trabajó en Gabón, África. Ganó el nóbel en 1952. El doctor Schweitzer, murió en 1965.

Me propuse compartir el chiste con los lectores de este blog. No está la totalidad del ejemplar, pero las viñetas permiten entender la biografía del doctor. El "brujo blanco de Lambarané", es uno de los personajes que mas admiro.

Muchos de mis contemporáneos, aprendimos sobre diferentes materias, gracias a los chistes. recuerdo las series: Joyas de la Mitología, Vidas Célebres, Grandes Viajes, epopeya etc. Los chistes, tenían un formato de 32 páginas. Eran muy didácticos y de amena lectura. Ahora en tiempos de MP3, MP4, Internet y teléfonos inteligentes, que nos permiten acceder a archivos multimedia e interactivos, pues me pongo a pensar en la utilidad que brindaban las viñetas de colores y no puedo negar con cierta nostalgia, que extraño a los chistes.

La publicación es del año 1960. Es de: "Ediciones Recreativas S.A.", de la Organización Editorial Novaro. Año 1960. México.

Saludos amigos.


















































  


 

3 comentarios:

Luis623623 dijo...

Estos "chistes" -y muchos más-, despertaron mi gusto por la lectura y la la curiosidad por buscar buenas fuentes de información...

Luis623623 dijo...

te felicito fue una labor muy paciente el escaneo de estas imágenes

Carlos el Narrador dijo...

Hola Luis623623

Fue grato el esfuerzo. No están todas las viñetas.

Gracias por visitar este blog. Saludos.

Carlos el baterillero