¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


domingo, mayo 27, 2012

Cien Seguidores



Hola amigos de Energicentro. Hoy 27, he verificado en la sección Seguidores, que este blog, tiene un registro de cien miembros. Cien personas que decidieron anotarse como: adeptos, simpatizantes, admiradores, partidarios, en fin "hinchas" de este blog. A todos ellos, muchas gracias.


Del  Blog: Coro en el Aula 2.0, coro Los Boscos.



Al iniciar este blog, no pensé que pasaran tan rápido casi seis años. Todo comenzó a partir de mis asistencia a un encuentro de "blogueros" promovido por Perublogs. Con lo que vi allí de experiencias y emprendimientos, pues decidí iniciar mi historial de posts o entradas en esta instancia llamada: La Blogosfera.

Mucho he aprendido en estos casi seis años. Primero, a poder utilizar con criterio las diferentes opciones que tiene el escribir en Blogger. Luego el aprender a redactar. Espero seguir haciéndolo cada vez mejor. Es también gratificante, constatar que al otro lado de la pantalla hay quien te lee y que sin estar cercano geográficamente, pues al efecto de un click se pone en contacto. Me refiero a que el lector acude con un comentario o plantea una interrogante.


Cien personas que decidieron anotarse como: adeptos, simpatizantes, admiradores, partidarios, en fin "hinchas" de este blog. A todos ellos, muchas gracias.


Y me ha tocado, que las preguntas se reiteran, creandose la motivación de ahondar mas en un tema. Espero que los alcanzes que yo di con mis respuestas, pues hayan sido de utilidad para los preguntadores. 

También he podido saber de muchos emprendimientos y proyectos. Dios quiera que estos hayan logrado "cuajar" y esten ahora en pleno desarrollo. Que la vida corone con éxito nuestros anhelos, sinceramente así lo deseo.


Y me ha tocado, que las preguntas se reiteran, creandose la motivación de ahondar mas en un tema.


Me noticié también de la realidad de otras latitudes, tanto de América, como de España. Por ejemplo, enterarme que en República Dominicana, la ciudadanía se ve en la necesidad de emplear sistemas alternos de provisión de energía, con el uso de inversores y bancos de batería para satisfacer la necesidad domiciliaria tanto en iluminación como en refrigeración.

Pues aquí seguiremos amigos... voy escribiendo, y me doy cuenta, que el deseo de continuar, o sea seguir, va en coherencia con seguidor, que fue la motivación para la presente entrada


Saludos


10 comentarios:

Unknown dijo...

muchas gracias por dedicar tu tiempo a los demas. saludos vecino, saludos desde Colombia/

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos el Narrador dijo...

Saludos Orlando, allá en la "Tierra del Olvido"

Conozco parte de su país y siempre evoco en mi recuerdo la experiencia.

En cuanto a su consulta:

Usted dice 2800 watts, esta potencia si la dividimos entre 12 voltios, nos dará la corriente que debe entregar la batería: 2800/12 = 233.33 amperios, una corriente muy grande para ser manejada por una batería y mas aun, durante 10 horas, como es su proyecto.

Hay una máxima que no debe dejarse de lado: "La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma"... con lo anterior quiero decirle que las necesidades e electricidad que usted quiere cubrir, son casi los de una casa y es dificl pretender hacerlo con solo una batería o dos, ni aun tres de las que usted está pensando: Optima.

Yo le sugeriría, repensar su proyecto. Hay generadores que para su funcionamiento, tienen resuelto el tema del ruido, son insonoros. Siempre piense que debe tener una potencia 1.5 veces mayor que la potencia que piensa consumir.

Si la idea es usar baterías, considerar usos eficientes y establecer prioridades. Por ejemplo, la nevera debe funcionar si o si, donde usted puede tener los alimentos que se puedan malograr si están al medio ambiente. Las neveras a batería son compactas y muy pequeñas. No se le ocurra que puede almacenar gaseosas ocervezas. Para esto creo es mejor usar un recipiente y hielo para una jornada.

Luces pueden alimentarse con batería, sobre todo las de LED. Hay reflectores de mucha eficiencia y bajo consumo. Yo pondré un post con ese tema.

Lo mismo para la Lap Top, que también puede ser alimentada a batería.

Espero mi respuesta sea de utilidad, me gustaría nos mantengamos en contacto. Si me va contando sobre su proyecto, yo estaré muy agradecido. Me recuerda su emprendimiento, al de ese maestro de Magdalena quien lleva libros a las poblaciones, con la ayuda de dos burros.

Saludos Orlando, el la tierra de La Creciente, esa que cantaba el Binomio de Oro.

CVarlos el baterillero

Unknown dijo...

gracias, por su respuesta.
el calculo que yo hago es coger los 2800watts, y dividirlo en 240v en que puedo comprar los electrpdomesticos,esto me da 11.6 amperios.

ahora, como la bateria va a ser conectada a un inversor de unos 3500watts, no se si pueda funcionar.

pues el inversor trasforma los 12v de la bateria a 240v para que puedan ser conectados los electrodomesticos.

espero me saques de la duda.
esque creo que haci hacen esto en los bagones que utilizan como casa rodantes.


saludos
orlando quintero

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Orlando

Tienes razón, a la salida del inversor hay 220 voltios o 240. Dividiendo 2800 / 240 = 11.6 amperios.

El inversor entrega 2800 watts, pero a su vez, el inversor debe recibir esos 2800 watts y eso lo entrega la batería.

Pero en el lado de la batería, la batería es la que debe entregar los 2800 watts y como su voltaje es de 12, entonces: 2800 /12 = 233.33 amperios.

Es decir, la energía no se crea ni se destruye.

Espero haya podido ser didáctico.

Saludos

Nota: Me dices que hay otros que hacen esta instalación. Pues podrías pedir que te muestren su instalación y así salimos de dudas.

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

buenos dias Carlos.
podria darme el correo electronico para enviarle unas imagenes donde podria mostrarle como hacen esto.
orlando

Unknown dijo...

no se como enviar imagenes por este medio

Carlos el Narrador dijo...

Hola Orlando

El correo es: energicentro@gmail.com

Saludos

Unknown dijo...

buenos dias, señor carlos.
Estube terminando mi semestre univercitario y viajando a bogota a tomar un par de cursos de administracion, por lo cuel estuve un poco alejado de mi proecto.

Ahora que retomo el tema sobre el calculo electrico que necesito para mi proyecto, quisiera pedirle un favor de manera muy especial; en alguna oportunidad en correos anteriores usted me envio parte de la conversacion que sostuvo con alguien que tenia en mente el mismo proyecto un carrito cafetero alla en peru, seria de su parte muy amable que me pudiera contactar con estos emprendedores para despejar mis dudas, pues parece que ellos ya pucieron en practica el experimento. puede ser un correo, una pag web, o el mismo facebook que habeces utilizo.
de cuelquier manera lo mantendre al tanto de mis avances y pues conla intencion de que todos aprendamos.

muchas gracias, un saludo desde bucaramanga la cuidad binita de colombia.



Att.
orlando quintero
frappe art.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Orlando

Pues yo le remitiría la dirección si pudiera hacerlo. El caso es que los del proyecto no me escribieron a mi directamente, sino consultaron con un proveedor de baterías. El proveedor es el que me remitió a mi la pregunta como si el fuera el preguntador. He perdido todo contacto con el distribuidor. Por favor, escríbame un mail a energicentro@gmail.com, intentaré en estos días contactar al disribuidor para remitir a usted lo que me consulta.

Saludos