¡Estamos en agosto del 2017 y este Blog está totalmente activo!

miércoles, abril 17, 2013

Carga de baterías


Aquí otra vez amigos de Energicentro. 



Fuente de imagen: blog otra educación



Recibimos la siguiente consulta:


Hola  Carlos
Saludos desde México.
 
El día de hoy me encontré por primera vez con su blog y he de decirle que es lo mejor que he visto sobre baterías en toda la red. Mire usted esta es la cuestión conmigo y espero que pueda ayudarme
 
Yo tengo una tlapalería(*) acá en México y un día un cliente (viendo que tenía un cargador de baterías en venta) me sugirió que recargara baterías. Como casi no sé nada de esto me atrevo a preguntarle algunas cuestiones:

¿Cuándo ponerlas en carga lenta y por cuanto tiempo?¿Cuándo en rápida y por cuánto tiempo?. He oído que la carga rápida daña las baterías.  ¿Es cierto eso?

He de comentarle que el cargador es de marca TRUPER modelo CARBA-140 y sus especificaciones las siguientes:

Entrada: 127 V CA
Salida 2 / 20 A continuos, 55/ 140 A intermitentes
Arranque motor 140 A.
 
Todo lo anterior le especifico para saber más del tema y por tanto poder brindar un servicio adecuado a los clientes. Finalmente le comento que puse un aviso de servicio de carga y los clientes están empezando a llegar.

De antemano muchísimas gracias y felicidades por este blog.

Miguel



Aquí mi respuesta

Hola Miguel

Saludos allá en la tierra del maíz y de Paco Ignacio Taibo II.

Gracias por su apreciación respecto del blog. Antes de responderle, le anoto una historia que escribí hace unos eses. Es de un señor que cargaba baterías:

"Un señor me buscó, para consultarme sobre el negocio de alquiler de baterías y así cubrir la necesidad de poblaciones vecinas a Lima que no tenían luz. Una vela antes de la alza general de precios, costaba 20 céntimos. Con el alza, llegó a mas de dos soles. El planeaba alquilar la batería a 1 sol por día. La batería daría iluminación para un foco y un televisor. La batería se entregaría cargada, y una vez descargada, el usuario la llevaría a un punto de acopio cercano a su domicilio. El señor recogería las baterías descargadas y dejaría otras ya cargadas en los respectivos puntos de acopio.

Se echó pluma y comenzó el negocio, con 15 baterías (se vivían los días post alza). Pasó el tiempo y la flota de baterías creció hasta 800 unidades. Yo le dije al señor: Ninguna planta de baterías del Perú, procesa más de 300 unidades al día, y usted en su casa recarga más de 500 diarias. 
Yo le preparé cuatro cargadores para batería. Me invitaron a la ceremonia de bautizo de los mismos. Le pusieron un nombre a cada cargador, como si fueran toritos.

El señor actuó con honestidad. Se ganó a pulso la confianza de la gente. Fue nombrado padrino de innumerables ahijados, amén que siempre era considerado en las reuniones vecinales como uno más de ellos."


Ahora sobre sus puntuales consultas:


1) Es mejor usar carga lenta. Nunca carga rápida. De ser necesaria la rápida, nunca más de media hora.

2) El tiempo de recarga dependerá del tamaño de la batería y de cuan descargada esté esta.
 
 Siempre que recargue baterías de tapones, retire estos y verifique si le falta líquido a la batería. Si le falta, agregue agua para baterías. Coloque las baterías a recargar sobre un listón de madera o plástico. Así protege a la batería de impactos o humedad. La recarga termina cuando la batería alcanza un voltaje de unos 14 voltios, con el cargador prendido (energizado) y conectado a los bornes de la batería. Le sugiero se aprovisione de un voltímetro digital y de un densímetro.
 
 Si tiene más dudas, contácteme nuevamente.


 Hasta aquí la entrada amigos de Energicentro.


No hay comentarios.: