¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


miércoles, julio 16, 2014

Mantener a los niños lejos de las baterías


He observado muchos locales que se dedican al servicio y venta de baterías. Comparando lo que actualmente hay en mi patria, con lo que se tenía hace unos quince años, pues evidentemente hay un progreso. Quienes están involucrados en el comercio de baterías tienen ahora mayor información y conocen mejor el producto. Los locales de trabajo están con buena ventilación, y la instalación eléctrica para carga cumple con lo requerido. 
No obstante recuerdo negocios en donde las baterías en proceso de carga están sobre paletas (esto está muy bien), pero son de fácil acceso para cualquiera y puede producirse un contacto accidental del cuerpo con partes que están electrizadas. Recuerdo haber visto un local cuyas baterías en carga estaban contiguas a la puerta de calle y sobre la vereda jugaban unos niños. Lo anterior ciertamente no es una instalación segura, y debe evitarse siempre.

Recordando la frase inicial, yo diría: Mantener las baterías, lejos del alcance de los niños.


Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).

No hay comentarios.: