¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, julio 31, 2014

Batericonsejo No 4

Hay vehículos que por el sistema eléctrico que tienen, requieren para su funcionamiento: dos, tres y hasta cuatro baterías. Pensemos en las unidades que tienen dos baterías. Por ejemplo hay camionetas en sistema de doce voltios que tienen instaladas dos baterías en conexión paralelo. También se tienen camiones ligeros (Light Truck) que usan dos baterías en conexión serie para obtener un sistema de 24 voltios. 


Cuando sea el momento del recambio, debe reemplazar las

dos baterías a la vez. No hay argumento técnico que avale el cambiar solo una. No es conveniente. Supongamos que una de las baterías todavía da servicio y la otra ya requiere cambio. Si solo reemplazo una unidad, lo que ocurrirá es que la batería "nueva" hará mayor trabajo y se fatigará mas prontamente. Hay experiencias en que después de algunas semanas de funcionamiento, la batería nueva no da mas, en cambio la "vieja" que no se reemplazó, como que todavía sigue medianamente operativa.

Es mejor reemplazar las dos baterías. ¡Es la mejor decisión desde el punto de vista técnico y económico!
Saludos amigos

Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).


No hay comentarios.: