¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, enero 27, 2015

El densímetro


Hola amigos, buenos días en este martes 27 de enero. Unos cuatro más y ya se acaba el primer mes del año. Así al galope pasan los días.

Amigos para brindar servicio a las baterías, un instrumento sencillo pero de mucha utilidad es EL DENSÍMETRO, claro me refiero al servicio que se presta a las baterías de electrolito líquido y de tapones removibles. Hay en el mercado baterías de aplicación automotriz que son del tipo tapón removible. También están las baterías de aplicación industrial como las empleadas en los montacargas eléctricos. 

Un densímetro no es sofisticado. Se compone de un tubo de vidrio, una perilla de jebe, una cánula de jebe y un graduado bulbo flotador de vidrio, el cual nos indicará el grado de acidez que tiene el electrolito de una batería.

La forma de usar es sencilla. Se retira la tapa de la celda de la batería. Se presiona la perilla de jebe, luego manteniendo la presión en la perilla se introduce la cánula de jebe hasta que se sumerja en el líquido. Lentamente se libera la presión de la perilla, esto provoca que líquido de la batería ingrese al tubo de vidrio. El bulbo flotador comienza a ascender y la linea nivel de líquido coincidirá con una zona marcada de la escala graduada. Se lee ese valor y será la densidad del líquido de la batería. 



Forma de usar el densímetro



Estos son los usuales valores de densidad del líquido de una batería:

Batería totalmente cargada: 1250 a 1290
Batería parcialmente cargada: 1200
Batería totalmente descargada: 1100


Densímetro Deka







Si hay interés por esta opción de densímetro de marca Deka, favor contactarme al teléfono 996583864  o escribirme al mail: energicentro@gmail.com

Hasta aquí por hoy amigos.

Saludos


Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).


1 comentario:

Logicbus dijo...

Muy buen dispositivo, creo que en la tienda lo tenemos en venta.
saludos!