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viernes, abril 21, 2017

Sobre las consultas







Hola amigos de Energicentro. Sigo aquí, aunque no lo parezca. Continúo en el BLOG. Ausente en lo de escribir nuevas entradas, pero siempre presente en responder a sus consultas y preguntas.

Hay si un detalle que deseo comentar en este post. Es lo referente a la redacción de sus preguntas. 

Mi deseo es siempre poder brindar la respuesta más certera, la que mejor ayude a la particular interrogante del visitante. Para lo anterior cuento con los datos que ustedes me refieren. Si los datos son insuficientes para mí será más difícil dar con una respuesta buena. 

Recuerdo consultas como:

"Mi batería no carga. ¿Qué pasa?"

Puede tratarse de una batería de carrito de niño, pero también de una batería de uso automotriz. 

Si fuera de carrito, entonces podría decir: 

-El cargador quizás esté defectuoso
-No hay buen contacto entre el cargador y la toma de corriente de casa (enchufe).
-Quizás es una batería de carrito que no se carga hace semanas o meses.

Si fuera de uso automotriz:

-Puede ser el sistema eléctrico del vehículo.
-Batería que llegó al final de su vida útil.
-Pocos tramos de manejo lo que impide que la batería se recupere a totalidad.

Otra de las consultas que he recibido es:

"Tengo un equipo que usa cuatro baterías de 12 voltios y 110 amperios, ¿cómo hago para cargarlas?, ¿cuánto de consumo habrá durante la carga?"

Y tengo que suponer muchos detalles:

-La forma como están conectadas las baterías: en serie o en paralelo.
-Convenir en que la característica de 110 amperios, se refiere a 110 Amperios-hora (Ah)
-Suponer también el tipo de cargador. Parto de la idea que el equipo tiene su propio cargador, y el consumo va a depender de las características de ese cargador.

Si amigos lectores, a veces me resulta complicado el encontrar un camino para la respuesta certera y de utilidad.

Lo que aquí escribo no es una queja. Es manifestar que la respuesta la hallamos los dos: el preguntador y el preguntado, y para esto es mejor consignar la mayor cantidad de data.

Hasta aquí llego hoy.

Saludos

Carlos el baterillero






6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas noches:mi inquietud es la siguiente,le compre a mi hijo una moto recargable, tiene un mes de comprada y se ha utilizado en dos ocasiones, cuando quise volver a utilizarla, simplemente ya no me recibe carga y no tiene fuerza al arrancar,es posible que se dañe,al tener tan poco uso?que pasos debo seguir para que la bacteria funcione?
Mil gracias por su ayuda.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Leidy Bibiana

Por lo que usted me detalla pienso que la batería se descargó en extremo. Le sugeriría lo siguiente:

1) Recargar la batería por unas 36 horas.
2) Asegure un buen contacto del cargador a la toma de corriente. En ocasiones cuando se conecta a enchufes de pared, el cargador por su peso tiende a salirse de las clavijas.

Haga esto y cuénteme como le fue.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Buenas tardes,en efecto segui sus indicaciones, pero el resultado es el mismo,es como si ni recibiera carga la bateria,sigue sin fuerza,la moto es prácticamente nueva,de un mes la he utilizado dos veces,es posible que se haya dañado taaan pronto?

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Leydi

A mi también me sorprendería que a un mes de comprado el carrito muestre fallas en la batería.

Lo que le anoté en mi respuesta anterior es lo que usualmente realizo cuando me topo con un problema de batería que no arranca. Claro también mido el voltaje de la batería y registro: 5 voltios. Entonces pongo a cargar por 36 horas.

Ahora para su caso, no tengo la batería para medir el voltaje. Se que es de 6 voltios, pero el voltaje indica también si la batería está cargada o descargada. ¿Hay casos en que la batería esté cargada y no arranque el carro?

SI. Se puede deber a:

1) Falso contacto en los switch de: pedal, encendido de carrito, cambio de velocidad.
2) Algún cable roto.
3) Se salió el contacto de los cables de motor a batería.
4) algún enchufe de loq varios que tiene el carrito, se aflojaron.

Como usted ve, no es sencillo dar una respuesta.

¿Ha pensado acudir a su proveedor?

¿Usted escribe de Perú?, si fuera así, puedo darle el servicio.

Saludos

Carlos el baterillero

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Brayan Gasca

Mil disculpas, no puedo darle una respuesta.

Lo importante es que la batería no reciba más allá de 13.8 voltios, a una temperatura ambiente de 20 grados Celsius.

Saludos

Carlos el baterillero