¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, diciembre 11, 2017

Preguntas sobre baterías


Buen día amigos del BLOG Energicentro aquí con una nueva entrada. Ahora toco la siguiente temática: Redacción.





Recibo preguntas e inquietudes sobre acumulación de energía y sus aplicaciones, provenientes de diversidad de países. Compartimos una misma habla: La castellana, pero tenemos nuestros propios acentos de país a país. Lo que en algunas regiones tiene un claro significado, en otras no lo es tanto.

Por ejemplo, los peruanos hablamos de Luna, a lo que los colombianos dicen: Vidrio. Me refiero a las lunas de los vehículos, ubicadas en las ventanas.

Si a lo anterior sumamos una redacción no muy clara, entonces se me hace muy difícil centrar con propiedad la pregunta del lector. 

Pongo el siguiente ejemplo. Por favor, si por casualidad lee esta entrada el preguntador de cuyo texto me he valido para el ejemplo, le solicito que no lo vaya a tomar a mal.

"Hola qué tal una pregunta a una batería de un montante que ya no carga se le puede agregar agua de bateria,? Y funcionará?"

Bien. 

No se que es un "montante". Tampoco se de que tipo de batería se trata.

La batería puede no cargar por diversos motivos:

-Cargador defectuoso.
-Contactos no correctos del cargador a la batería.
-Batería sulfatada.
-Batería que ha estado en no uso durante mucho tiempo.
-Batería con buen tiempo de servicio.
-Se trata de una: ¿Batería sellada?, y que el usuario pretende abrirla para echarle agua.

Todo lo anterior me impide tener una visión medianamente completa de la pregunta y por tanto soy menos certero en mi respuesta.


Hasta aquí me quedo por hoy.

Amigos lectores, muchas gracias por su visita y por sus comentarios. Estaré siempre atento a sus preguntas. Algunas veces demoro en mis respuestas, pero siempre atiendo las consultas. También he tenido preguntas que no he respondido. El mail (correo electrónico) con el que enlazo el BLOG, en ocasiones me ha jugado malas pasadas y no me notifica la existencia de un comentario y cuando lo descubro, pues ha pasado ya mucho tiempo, y no las contesto debido a que considero que ya pasó mi oportunidad.

Saludos

Carlos el baterillero



3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas noches señores soy un venezolano quien quiere obtener conocimientos sobre baterías,, y creo si esta al alcance de ustedes me puedan ayudar para conseguirlos ya que he visitado varias casas donde trabajan con el arreglo y/o reparación de baterías pero me he encontrado con una piedra angular llamada egoísmo por parte de las personas que prestan esos servicios. por que ni siquiera permiten les pregunten nada sobre la materia y menos que observe como o que es lo que hacen para hacer una reparación a una batería.

Unknown dijo...

Buenas tardes señor Carlos el llamado el baterillero,, como esta usted como me le va Mire no me a podido dar repuesta a ninguna de las preguntas hechas por mi sobre las baterías,, ni usted ni nadie..

Mi primera pregunta que surge a raíz de hacerles lavado a la batería fue la siguiente ::

Con que líquidos químicos o solución se lavan las baterías.

Mi segunda pregunta fue.

Se pueden quemar todas las placas a una batería o acumulador.

Mi tercera pregunta es la siguiente:

se le pueden cambiar todas las placas a una batería o acumulador

Mi cuarta pregunta es la sig.

Cuando un acumulador o batería esta cargada hasta 12.40 voltios 12.50 y/o 12.60 voltios, se les puede colocar un cargador para meterles mas voltaje o no y por que y si se daña o no.

Mi quinta pregunta es la siguiente..

Como hacer para colocar AMPERAGE A un acumulador o batería ya que cuando le metemos carga con un cargador le metemos voltaje mas no AMPERAGE.

Espero repuesta de usted o cualquier compañero que me las pueda dar. dándoles las gracias de ante manos.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día señor Leobardo

1) Yo he intentado responderle desde el mail a su dirección, pero me dice Gmail: No existe esa dirección.

2) Basta con que solo pregunte una sola vez por este BLOG, yo veré su pregunta y usualmente respondo a los visitantes al BLOG.

Aquí el texto de lo que le respondí en mi mail:
Buen día

1) Una batería plenamente cargada debería marcar 12.6 voltios como promedio. Así que si una batería marca 12.4, al conectarla a un cargador, la va a recargar y la llevará hasta 12.6.

2) Cuando usted conecta un cargador, ciertamente le inyecta voltaje, pero ese voltaje se transforma en la batería en amperaje. Ese es el papel del cargador, entrega voltaje a la batería y le está inyectando energía. Tan es así, que lo puede medir con un amperímetro.

3) No conozco químicos para lavar baterías.

Todas las placas o parte de las placas se pueden dañar.
Si usted cambia todas las placas, lo que está haciendo es armar una batería nueva.
Si la batería marca 12.6, pues yo no la conectaría a un cargador, no tiene sentido seguir cargando, si ya está cargada.

No se a que le llame usted Amperage. Cuando uno conecta la batería al cargador, el cargador está entregando voltaje y corriente.

Saludos

Carlos