¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, febrero 11, 2019

Consulta sobre baterías y cargador







Buen día amigos de Energicentro. Aquí una nueva entrada, partiendo de la consulta de un lector:

Consulta:

Hola encontré tu página. Me parece interesante y quisiera hacerte unas preguntas. 
Mi problema es el carro recargable de mi hijo. Este usa 2 baterías y para cargarlas dispongo de un adaptador input 120 voltios AC 60 Hz. Output 12 voltios DC 1000 mA. Antes la luz se prendía roja total, ahora titila y el adaptador se recalienta y huele como a quemado. ¿Qué será? Ayuda por favor. 
Gracias

Mi respuesta:


Buen día. Me gustaría darle una categórica respuesta que pueda atender su consulta, pero no la tengo.

Si huele a quemado, pues diría yo que el cargador parece se averió y echó a perder. ¿Qué haría yo?, pues primero conectar el cargador al enchufe sin conectar la batería y medir el voltaje que entrega el cargador. Este debe ser de entre 14 a 18 voltios. Lo anterior para adaptadores del tipo bobinado, es decir que internamente tienen un núcleo de hierro y bobina. Estos cargadores tienen cierto peso. Se distinguen de los electrónicos que exteriormente tienen el mismo tamaño, pero parece estuvieran vacíos interiormente. Es decir no tienen peso. Son extremadamente livianos.

Una vez que detecto lo anterior, ya se como está el cargador. Ahora veo las baterías. Mido el voltaje de cada una y en base a lo que encuentre, puedo estimar que pasa con ellas. Como ve, no me es sencillo responder. 

Es necesario aparte de lo que usted me describe como ocurrencia, conocer valores de voltaje: del cargador conectado a la corriente, de cada batería en su estado actual.

Espero mi respuesta le ayude. Saludos.

Carlos el baterillero

No hay comentarios.: