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lunes, agosto 06, 2007

La Batería Cargada


Tanto para aplicaciones automotrices, como de electrónica, las baterías de mayor uso son las de 12 voltios, pero:

¿Cuánto de voltaje debe tener una batería totalmente cargada?

Lo anterior es de vital importancia, ya que, una batería cargada garantiza un trabajo óptimo, tanto si se trata del encendido del motor de un auto, como del funcionamiento de un equipo de iluminación de emergencia. El voltaje óptimo de una batería 100% cargada, debe estar en el rango de 12.50 a 12.95 voltios. El voltaje depende también del tipo de batería y de la tecnología empleada para su manufactura. Por ejemplo, las baterías “Libre de Mantenimiento”, tienen un voltaje un poco mayor que las de tipo convencional.



(Batería con exceso de carga. Tomado de switchemode.com)


Una batería “vive” más, si se mantiene cargada, tanto si está instalada, como si se conserva almacenada. Al irse descargando una batería, sobre la superficie de las placas se va formando una sustancia llamada sulfato de plomo. Una recarga oportuna, remueve el sulfato y deja la batería nuevamente 100% apta para el servicio.

Si la batería se deja mucho tiempo en estado descargada, el sulfato se adhiere fuertemente y ya no puede removerse. La batería entonces pierde la capacidad de acumular energía y ya no es útil.

Si al medir el voltaje en los bornes de una batería obtenemos 12 voltios, esta batería no es apta para el servicio, ya que, está descargada y se requiere recargarla. Si la batería tiene un voltaje de mas de 13 voltios entonces está sobrecargada o “quemada”. Baterías con voltajes inferiores a 12 voltios, se dice que están “totalmente muertas” y requieren de una cuidadosa recarga a fin de ponerlas operativas.

Saludos

Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).

303 comentarios:

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Carlos el Narrador dijo...

Hola Ramiro

15 voltios, puede ser perjudicial para la batería. Generalmente este voltaje lo fija el regulador y es allí donde debería centrarse la atención.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Buen día amigo, compre una pequeña batería de 12 voltios de 7.0 ah. el cual compre sin cargador mi pregunta es cuantos voltios debe tener un cargador y cuantas horas debo cargarla para tener una carga al 100% de la batería muchas gracias por la respuesta.

Carlos el Narrador dijo...

Hola Richard Romeo Rojas

Lo usual es que la carga de una batería se inicie con un cargador entregando una media de 1/10 de la Capacidad de la batería (Ah).

Para su caso, el cargador debería entregar 0.7 Amperios.

Bien sería suficiente un cargador para baterías de 12 voltios y que entregue una corriente de entre 1000 a 15000 miliamperios. (o de 1 a 1.5 amperios).

El número de horas dependerá de cuan descargada esté la batería. Si se descargó al 100% y su voltaje es de 6 voltios, pues requerirá unas 12 horas de carga (ojo puse 12, ya que una batería de 12 cargada marca 12.6 V, descargada totalmente 12.o, muerta: por debajo de 12).

Saludos

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Hola.
Tengo una placa solar montada en una furgoneta la placa es de 140w y la bateria es de 95ah de agm. mi pregunta es la siguiente, es normal que la placa me cargue la bateria a 15,5v.
Gracias y un saludo.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Anónimo

Muchas placas solares están dimensionadas para entregar incluso: 19 voltios. Ahora este voltaje dependerá de la radiación y también de la perpendicularidad de los rayos de sol. Al medio día se acerca más a 19, quizás a las 5 de la tarde esté en 13 voltios.

Es por lo anterior que se emplea un dispositivo llamado regulador, esto evita someter la batería a voltajes perjudiciales.

Por otro lado, existe también los paneles llamados: auto regulables.

Espero mi respuesta le de orientación.

Saludos

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Buenos días soy Jg .Hace unos 3 meses compré una batería para mi moto y la he medido en parado y marca unos 12,8V. y con la máquina arrancada y en ralentí excede los 14,8V. El mecánico ha comprobado el alternador de la moto e incluso ha puesto la batería en otra moto con los mismos resultados , dice que el alternador esta bien y que el problema lo tengo en la batería. Según manual en marcha no puede sobrepasar mucho 13,8 V.¿ Es posible que la batería tenga algún problema siendo tan nueva?
Muchas gracias.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Anónimo

Usted no me describe el problema que tiene su batería.

Yo diría que 14.8 voltios es un poco alto para una batería. 14.5 voltios es un límite que no debería excederse.

Es mi opinión.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Al cuanto tiempo de dejar una batería descargada se daña??

Carlos el Narrador dijo...

Hola José Belmares

Es una pregunta dificil de responder. Depende de que tipo de batería se trate: Electrolito GEL, AGM o electrolito líquido. Depende también de la edad de la batería. No es lo mismo una de poco uso, con una ya de bastante recorrido. Por poco uso me refiero a días de instalada para su aplicación.

Depende también del clima: Climas cálidos aceleran la autodescarga de la batería.

Depende también de cuan profundamente estuvo descargada la batería al momento de guardarla.

Si te urge una respuesta, puedo decir unos 5 meses, para una batería 100% descargada. Pero no hay cifras exactas de tiempo.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

tengo una bateria de 12 voltios 10 amp.es bateria seca lo mande a cargar y marca 12.58 volt. pero lo pongo a mi scooter y no lo hace avanzar el motor, y el motor vibra compre otra bateria pensando q era la bateria.y avanso normal y se descargo y queda igual.
cuanto deve de marcar la bateria cargada o de cuanto debe de ser mi cargador voltaje y amperios me lo podrian decir. soy de Peru Lima cañete

Carlos el Narrador dijo...

Buen día BDM ELECTRONIC

Una batería cargada al 100% debe marcar de entre 12.6 a 12.9 voltios. hablo de una batería nueva del tipo sellado de plomo. Voltaje medido luego de desconectar la batería del cargador y esperando unas tres horas de haberse terminado el proceso de carga.

Pregunta: ¿Su scooter usa solo una batería?

Saludos

Carlos el baterillero




Anónimo dijo...

hola que tal ignacio de nuevo, sigo con el problema en las luces,medi todo y cuando pongo las luces bajas mido me da 14.50 vol faro izquierdo y el derecho 10.60 vol pero sin tener el fusible de ese faro puesto porque puede pasar esto?gracias de antemano

Carlos el Narrador dijo...

Hola Ignacio

No recuerdo tus anteriores consultas, así que quedo un poco despistado.

Me dices que en el faro derecho donde no hay fusible te da 10.6 voltios. Intento entender tu pregunta y digo: Si no hay fusible, no debe haber voltaje ¿cierto que coincidimos en esto?

Si no debe haber voltaje, pero este aparece, entonces se trata de un cable que está haciendo cortocircuito. Te sugiero seguir ese cable. Me refiero al positivo y ver su trayectoria, y así descubrir la falla.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Josean,
buenos días,tengo una batería secundaria montada en una furgoneta con relé y puente de diodos para separar circuitos cuando está motor parado. Puse batería de 120Ah hace 2 semanas (la 96 de norauto), el caso es que se me descargó ya que aunque desconecté la nevera que alimento con la batería secundaria, esta nevera tiene luz y esa luz en una semana que estuvo el vehículo parado, deduzco que me me vació la batería..
Mi alternador saca 14.5 voltios pero la batería no acumula más de 13,2v, y pierde la carga muy rápido. (En otras ocasiones con un viaje de dos horas bastaba para cargar la batería secundaria de 80Ah y que estuviera la nevera encendida con vehiculo parado 2/3 días
¿es normal que ahora con batería mayor, no me dure ni 12h después de un viaje largo?
La batería tiene garantía sellada, ¿me recomiendas que la devuelva por mal funcionamiento?.

Gracias de antemano y un saludo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Josean,
buenos días,tengo una batería secundaria montada en una furgoneta con relé y puente de diodos para separar circuitos cuando está motor parado. Puse batería de 120Ah hace 2 semanas (la 96 de norauto), el caso es que se me descargó ya que aunque desconecté la nevera que alimento con la batería secundaria, esta nevera tiene luz y esa luz en una semana que estuvo el vehículo parado, deduzco que me me vació la batería..
Mi alternador saca 14.5 voltios pero la batería no acumula más de 13,2v, y pierde la carga muy rápido. (En otras ocasiones con un viaje de dos horas bastaba para cargar la batería secundaria de 80Ah y que estuviera la nevera encendida con vehiculo parado 2/3 días
¿es normal que ahora con batería mayor, no me dure ni 12h después de un viaje largo?
La batería tiene garantía sellada, ¿me recomiendas que la devuelva por mal funcionamiento?.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Josean David

No entiendo muy bien lo que usted me detalla de consumos y duración. Quizás se deba a que no tengo experiencia en una instalación como la suya.

Yo esperaría que una batería de mayor Ah, pueda hacerme durar por más tiempo el funcionamiento de un equipo.

Ahora una batería más grande, es también mayor carga para el alternador. El alternador debe hacer mas trabajo para remontar de descarga a la batería.

Por lo que me expone no puedo colegir que la batería tuviera efectivamente problemas, o no los tuviera. Yo lo que haría sería:

1) Cargar la batería con un cargador externo, hasta llegar a full carga.
2) Medir el voltaje unas cuatro horas después de haberla desconectado del cargador.
3) Dejarla en reposo por cuatro días, medir nuevamente el voltaje. Si cae muy rápido (es decir más de tres décimas) entonces hay un problema de falta de retención de carga y es mejor que lo consulte con su proveedor para que le de una solución.

Saludos. Espero me cuente como le fue.

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Hola amigo, tengo una rara situación, al conectar el cargador a una batería de ciclo profundo 12V 9Ah de voltaje 10V sube hasta 16.4V y después va bajando lentamente, desconecto el cargador y la carga sube de la inicial. ¿por qué sucede este fenomeno?

Carlos el Narrador dijo...

Hola Andrés Campa

No entiendo la parte final de tu redacción: "...desconecto el cargador y la carga sube de la inicial."

Usualmente las baterías con voltajes de entre 10 a 11 voltios, son baterías con una celda en cortocircuito. No digo que todas las baterías con un voltaje como ese estén en esa situación, sino que me ha pasado eso en repetidas veces. Si hay sospecha de corto circuito interno de la batería, pues ya no intento su recarga.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

hola Carlos,
mi pregunta esque tengo una batería yuasa de 74 ah, la cargo con un cargador automático y me coge carga 12.9 v pero poco a poco se va bajando de voltaje hasta quedarse en 10.65 v mas o menos.
antes iba bien y tan solo por quitarle el único tapón de comprobación que lleva y echarle un poco de acido se me a ido al garete la batería, antes de tocarla marcaba 12.65 v

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Carlos Polo García

Usted dice batería de 74 Ah. ¿La batería es de electrolito líquido, o de esas llamadas AGM y que algunos llaman GEL?

Bueno demás está que le diga, que no es bueno agregar ácido a una batería. Digo demás, ya que lo hecho, ya hecho está.

Siento decirle que cuando una batería marca un voltaje de entre 10.3 a 10.8, pues casi siempre es porque una celda está en cortocircuito, y en este caso la única alternativa es renovar la batería.. Ahora esto pudo ya ocurrir (o a punto de ocurrir) incluso antes de que usted agregara ácido.

Si la batería es de electrolito líquido, haga medir la densidad en cada celda, si una de ellas tiene densidad muy inferior a las otras, esa es la celda del problema.

Espero me comente usted mi respuesta.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La batería es de electrolito líquido.
En esta batería (YUASA) solo hay un tornillo para verificar el estado del electrolito que te indica un color y está al máximo me daba 1.30 o más, pero el voltaje no subía a más de
10.65 v incluso con cargador conectado, quizás debería de bajarle la densidad sacando líquido y añadiendo agua destilada. Antes de echarle nada marcaba 12.60 v o así, osea que estaba bien, tal vez a la hora de meter el densímetro toqué alguna celda o yo que sé.

En otra batería sin mantenimiento perforé los agujeros y medí la densidad de celdas y había una baja, esperaba subirle la densidad con el ácido, luego tapé los agujeros con una chapa de aluminio y silicona neutra. Por unas semanas funcionó pero un día se quedó el coche al sol y no quiso arrancar porque le costaba bastante ya que creo que debo de tener algún por en el circuito de gasoil y se descarga.
¿cómo puedes subir la densidad del electrólito si no es con ácido?

Carlos el Narrador dijo...

Buen día

1300 es un valor muy alto de densidad. Usualmente NO SE RECOMIENDA AGREGAR ACIDO a las baterías. Lo dicen los fabricantes.

Siento no poder ayudarlo.

Saludos

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

es normal que después de dos días que no utilizo mi auto el voltaje de la batería baje de 12.65 a 12.57 o ya se puede considerar como fuga de corriente

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Anónimo

De acuerdo a lo que usted describe la batería cayó casi un voltio. Ahora el voltaje de la batería va a depender de:

1) Antigüedad de la batería.
2) Momento en que se midió el 1er voltaje: recién apagado el motor, luego de un recorrido.


No estoy en condiciones de decirle más, salvo:

Si la tasa diaria de caída de voltaje excede los 0.5 voltios (hablamos de más de un día de observación a la batería), y si la batería está en buen estado, pues diría que hay una fuga, o un consumidor eléctrico está encendido.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Buenas noches. HOy cambie mi bateria moura 12 x 65 por una bateria herbo premium platinun de 12 x 75 ( dice 12 x 75 y en letra chica 65 ah) supuestamente venia cargada. la conecte en mi fiat tipo sxie mod 96 y trate de encenderlo usando gnc (ya que la nafta no me funciona) no hubo manera de hacerlo encender. ¿puede ser que la bateria no venga totalmente cargada? tengo dos dias mas para ir a cambiarla ¿me conviene ir o pruebo darle una recarga y probar a ver que pasa? aca esta el enlace con los modelos de bateria de herbo y sus especificaciones la mia es el modelo platinium . Desde ya muchas gracias. soy argentino

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Pablo Anguanno

Lo ideal es que quien le vende la batería instale esta en el vehículo y de paso realice el test de buen estado del circuito eléctrico. Un test muy sencillo y que forma parte del servicio de venta de baterías.

En cuanto a los códigos 1265 y 1275, algunas marcas de baterías emplean números para identificar opciones de perfomance, y que no necesariamente los números coincidan con especificaciones de Ah.

Yo le sugeriría acercarse a su proveedor para que usted quede conforme con el estado de carga de batería. Luego de verificar que estaba totalmente cargada, puede ya entonces instalada la batería proceder al arranque. De no conseguir encendid de motor, pues allí si que requiere el auxilio de un técnico en electricidad. Pueden ser muchas cosas: auto con sistema de seguridad de encendido antirrobo que se bloquea cuando se desconecta la batería, defecto en sistema de arranque etc.

Espero me cuente usted como le fue.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

En mi caso descubri que al no tener buena tierra, carga mal el alternador,o carga poco, ej : marcaba 13,9volt al encender luces y al máximo el aire bajaba a 12,1volt,casi compro otra bateria ya que ya había reemplazado una debido a que se puso floja para arrancar, y la que compre al paso de 3 meses empezo a fallar, reemplace las tierras que llegan al chasis y motor, y listo el alternador marca 14.1 y pongo en funcionamiento todo y no varia en nada, haci que ojo, descarten todo antes de cambiar un componente

Unknown dijo...

En mi caso descubri que al no tener buena tierra, carga mal el alternador,o carga poco, ej : marcaba 13,9volt al encender luces y al máximo el aire bajaba a 12,1volt,casi compro otra bateria ya que ya había reemplazado una debido a que se puso floja para arrancar, y la que compre al paso de 3 meses empezo a fallar, reemplace las tierras que llegan al chasis y motor, y listo el alternador marca 14.1 y pongo en funcionamiento todo y no varia en nada, haci que ojo, descarten todo antes de cambiar un componente

Felipe Gosen dijo...

Hola Carlos, te escribo desde Venezuela, tengo una silla electrica que usa 2 baterias 12V 35Ah, tengo que importarlas y quisiera saber cual es el tiempo de carga inicial, asimismo te comento que la silla tien un uso regular en el que el medidor indica carga optima, sin embargo yo la dejo cargando 12 horas al dia, la use o no, esto acorta la vida de la bateria? solo me duran 6 meses. Recibe un Cordial Saludo

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Ramiro Torres

La única idea que tengo es que la batería está recibiendo mucho voltaje. El "inyectador" de voltaje en un sistema eléctrico es el alternador provisto de regulador. Le sugiero revisar allí.

Le sugiero medir el voltaje que el llega a los bornes de la batería con el motor encendido y en dos eventos (use un voltímetro):

1) Motor encendido y acelerado, faros delanteros apagados.
2) Motor encendido, faros encendidos y motor en mínimas RPM.

Perdón por no poder decirle mas.

Saludos

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Buenas tardes tengo una pregunta... mi batería, la pongo a cargar y al montarla no dura cargada ni 48 horas. Será la bateria q esta mala o el vehículo tiene algún corto y la descarga??????

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Felipe Gosen

Usualmente los cargadores que se usan en las sillas de ruedas a motor son del tipo: Cargador Automático. Usted puede mantenerlos conectados y no están dañando a la batería.

El tiempo de carga inicial: pues igual que el párrafo anterior. El propio cargador detectará si la batería está ya 100% cargada. En ese caso lo avisa por el sistema de LED que tiene como indicador.

Saludos

Carlos el baterillero

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Anónimo de la batería que se descarga

Pues el estado de la batería deberá detectarlo usted mismo. Le sugiero:

1) Cargarla. Luego medir el voltaje a las 3 horas después de desconectarla del cargador. Luego dejarla sin conectar al vehículo por unos dos días. Medir entonces el voltaje. Si este cae rápidamente, pues el tema es batería.

2) Sino cae el voltaje, el tema es el vehículo.

Saludos

Espero haberle sido de utilidad con mi respuesta.

Saludos

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Buenos Dias Carlos!

Tengo un Cargador Logitech que es para un parlante y tiene de voltaje de salida 12v.

Pero el cargador le entra energia.. pero no le sale
Que podría ser el problema?

Unknown dijo...

Hola! muy buen dia. Mire tengo una camioneta pikup y la deseo poner a andar...tiene un poco menos de un año que compró mi esposo, una batería para la camioneta y no sea utilizado...mi duda es la siguiente: si mandó cargar la batería, todavía me será útil o tengo que cambiarla?
Gracias...

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Anónimo del Logitech

No conozco los cargadores Logitech. Tampoco que cargaban parlantes. Hay equipos amplificadores de sonido de tipo portátil que emplean baterías y usan un cargador. Ahora los cargadores suelen ser de tipo electrónico y solo entregan voltaje cuando están conectados a la batería (cargándolas). A pesar que les ingrese energía, pero si se les desconecta de la batería, se interrumpen.

Ahora hay baterías tan descargadas que el cargador no puede volverlas a su estado full carga.

Es necesario medir el voltaje de la batería y a partir de eso le puedo afinar mi respuesta.

Saludos

Carlos el baterillero

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Varsana Dam

No puedo darle una respuesta en el sentido de que si la manda a recargar va a volverse operativa la batería. En todo caso, de ser yo, la recargaría. Es muy posible que se pueda recuperar. La carga debe ser lenta y prolongada. Dependiendo de cuan descargada esté la batería, quizás el tiempo de recarga sea tanto como unas 18 horas.

Saludos

Anónimo dijo...

Buen dia . Podrian aclararme esta duda ? Tengo un cargador de bateria 24v 2.5amp dañado . Este me cargaba las baterias de mi carrito de 12v 7A/H ,que sucede si pongo un cargador de 24v 5A/H?

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Anónimo

Pues le diría que yo no usaría un cargador de 24 voltios para recargar una batería de 12 voltios, salvo que su cargador de 24 V tenga opción de carga también para 12 V.

No estoy contradiciendo su experiencia. Pero no usaría un cargador de 24 voltios.

Saludos

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Quetal amigo hice como proyecto un cargador de baterias automatico. Con el lm338k y un opam lm301 mi problema es que si enchufar a la bateria da 17v salida y a enchufarle a la bateria da 12.5v y va subiendo luego. Pero al llegar a 13v la desconecto y coloco la bateria al auto y no me da arranque fuerte. Osea sin potencia. El transformador que utilize era d un equipo de sonido viejo dice por el equipo 155w de consumo. Que segun entendi eso para allar el amperaje de la salida a utilizar. Se hace la formula ( potencia dividido el voltage) en mi caso (155w dividido 16v=9.6 A casi 10A) esta bien??? Y el lm338 es hasta 5Amperios eso le afecta. Es poreso que no da una buena carga?? Por para mi que tira solo voltaje porque es lo unico que aumenta. Pero potencia nada de nada

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Anónimo

No entiendo lo que usted me comenta. Bueno no conozco sobre los lm

Le sugiero que la próxima vez que haga la conexión, instale un amperímetro y así puede ver usted cuanto de corriente ingresa a la batería. Ahora el tiempo de recarga dependerá de la corriente y también del número de horas de carga.

El voltaje de una batería cargada y con el cargador conectado a ella, debe estar entre 14.5 a 16 voltios.

Saludos

Carlos el baterillero

ROBFRET dijo...

hola Carlos tengo una pregunta, oompré una bateria de gel para moto, el plästico aislante del polo positivo se movió y el polo hizo contacto con el cuadro de la moto, el tiempo de que puse la bateria nueva a la moto hasta que dejó de funcionar fue de mas o menos una semana, por lo que desconozco el momento en que el polo + quedó descubierto, me pudieras explicar por favor que sucedió? hizo corto? se quemó? y se puediera recuperar la pila? saludos!

Carlos el Narrador dijo...

Buen día ROBFRET

Buen día

Por lo que me describe pensaría que hubo un cortocircuito entre el polo positivo y el cuadro de la moto, que sería el polo negativo.

Le sugiero hacer medir el voltaje de la batería. Deme usted ese dato y de allí le daré mi opinión.

Saludos

Carlos el baterillero

ROBFRET dijo...

Muchas gracias por responderme Carlos

la lectura del voltaje es de 10.6, creo que realmente debería ser 10.5 (pero bueno el multímetro que utilicé es económico y tal vez por eso da 10.6), pero leyendo tu blog creo entender que esa medición de 10.6 son muy malas noticias, o puede haber alguna solución?

Saludos!

Carlos el Narrador dijo...

Hola Robret

Bueno, quizás sea necesario pensar en un cambio de batería.

Saludos

Carlos el baterillero

Carlos el Narrador dijo...

Hola Robret

Bueno, quizás sea necesario pensar en un cambio de batería.

Saludos

Carlos el baterillero

ROBFRÉT dijo...

ok, gracias por tus respuestas Carlos, abazos!

Anónimo dijo...

Carlos Buenos dias.Te escribo de Cali. Mi nombre es Edgar. Tenemos una tractomula que utiliza 3 baterias 31H. a dos baterias se les sube el nivel de acido en tres celdas y a una celda se le baja. nosotros con el acidometro sacamos de las celdas altas y le echamos a las secas y a las dos semanas otra vez pasa lo mismo. Por fa como puedo resolver este problema?. Que lo ocasiona? MIlr gracias por tu ayuda. por favor tu respuesta la puedes enviar a tecnico@transler.co

Carlos el Narrador dijo...

Hola Edgar,

¿Las baterías son nuevas?

Si las baterías tienen tiempo de servicio, lo que usted describe es indicativo de que algunas celdas consumen más líquido debido a que están muy cercanas al cortocircuito interno.

Lo que no me explico es que como sacándole líquido a las celdas que se les sube, estas pasado un tiempo vuelven a tener el mismo detalle: se les sigue subiendo. Yo me digo: ¿de donde si ya le sacaron el exceso?

Le sugiero revisar batería a batería desconectada del vehículo. Aplicar el test de alta descarga y de allí tomar una decisión.

Perdone si mi respuesta no es categórica.

Espero me cuente.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Buenas tardes Sr. Carlos, le tengo esta consulta, ayer mi vehículo accent 2002 1.5 L no quiso prender. Cuando lo auxilie con otro carro prendió pero me llamó la atención que esto sucediera y medí voltaje con el multímetro a la batería, esta media 13,5 v, cuando prendí el aire mas luces de faro, el voltaje subió a 14,4v . Pero al minuto que estaba prendido el carro el voltaje subió a 16 v (cuando sucedia esto las luces de los faros alumbraban un poco más) y bajaba repentinamente a 15 y luego 14, incluso a 13 v, despues se estabilizaba a 14 pero al rato volvía otra vez a subir a 16v y bajaba de nuevo. Usted cree que pueda ser la batería o el alternador?

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Leonardo Martins

Por lo que usted me relata, en mi opinión se trata de un vehículo con problemas en el circuito eléctrico. El voltaje puede variar de modo constante cuando se encienden o apagan consumidores o cuando se acelera el motor. El caso es que el rango del voltaje en los bornes de la batería debe estar en el rango 13.8 a 14.5 voltios.

Espero su batería no se haya perjudicado.

Saludos

Carlos el baterillero

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Hola. Cambie mi bateria despues de checar generador y fugas ya q se descargaba en las noches. Puse una nueva y esta se me descargó peor, llegando a 4 volts. La anterior descargada la dejaba días y nunca se descargó a menos de 7 u 8 volts y el tblero del auto aún encendia. Con la nueva el auto estaba como si no tuviera bateria. Es posible q una fuga de corriente descargue tanto la bateria??? Me extraña por el comportamiento de la bateria usada.anterior. gracias

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Anónimo

Si consideramos que las dos baterías están en buen estado, pues definitivamente hay un tema de fuga de corriente. Me extraña que cuando usted conecta los bornes de las baterías no descubra una pequeña chispa o chasquido de corriente. Es que cuando hay fuga, al poner el borne negativo (que es el borne que se pone al último) no haya percibido un leve crash que es indicador de paso de corriente de la batería al circuito, es decir algo encendido que está consumiendo energía o cortocircuito.

Ya que usted tiene posibilidad de medir voltajes, cuando instale una batería cargada y en buen estado. Mida el voltaje de la misma minutos antes de ponerle los bornes del auto. Luego, ajustados los bornes a la batería, proceda a medir nuevamente el voltaje. De ser menor, definitivamente hay un consumo y debe revisarlo.

No puedo opinar sobre las velocidades de descarga que usted ha experimentado en su vehículo.

Espero me cuente como le fue.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Buen dia:

Gracias a sus comentarios y respuestas he indagado un poco acerca de mi problema, pero me gustaria que me pudieran orientar un poco.

Tengo una motocicleta 125cc la cual maneja una bateria de 12v, sin embargo, me he quedado sin luces en todo el sistema electrico (tablero y luces de todo tipo) dado que apenas reemplace todo. Durante unos meses me funcionó sin problemas pero leyendo los comentarios hice la medicion de la bateria antes de cualquier cosa y las lecturas con el multimetro marcan: 13.1v con el motor en frio y cuando enciendo el motor se eleva gradualmente hasta los 17.5v sin acelerar. Mi pregunta es: El problema es la bateria por la cual no tengo luces???

De antemano agradecere sus respuestas.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Julio César Montaño Trujillo

No. El problema es el circuito eléctrico de su motocicleta. Si ese es el voltaje (17 voltios) que ha venido recibiendo la batería, no me extrañaría que se haya echado a perder.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Gracias por la respuesta. Voy a revisar el cableado y los demas componentes para ver si no tengo algun detalle en ellos.

Cualquier cosa estoy en contacto nuevamente con ustedes.

Muchisimas Gracias.

Unknown dijo...

Buen dia:

Ya revise el sistema electrico de la moto. Encontre que el fallo radica en el regulador del mismo, ya que lo reemplace con el regulador viejo y el voltaje que me da en marcha es de 15V, hice mediciones con otra moto y el voltaje no sobrepasa los 14V, probare colocando un solo foco en algun punto para corroborar que no se vuelva a quemar.

Gracias por la orientacion, espero le sirva esta respuesta a alguna persona.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Julio César Montaño Trujillo

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Tengo una autocaravana la cual aparte de la bateria de arranque del vehiculo lleva instaladas dos baterias adicionalespara el habitaculo. Mi problema es el siguiente: el habitaculo lleva todo el alumbrado de led y funciona perfectamente al igual que el televisor bomba de agua y demas aaccesorios pero cuando conecto la calecfaccion que es un calefactor autonomo webasto de gas oil la primera arrancada no se enciende y meda fallo de falta de voltage etonces aaranco el vehiculo y la clecfaccion se pone en marcha perfectamente apago el vehiculo y funciona perfectamente hasta que se vuelve a parar por el termostato. Las he cargado y sin utilizarlas para nada las he mirado a los tres dias y dan 12 v.
Les he conectado un c argador inteligente pequeño blac and deker y en 10 minutos me ha dado la señal verde de carga completa y me marca 13.
Puede ser que esten en mal estado?
Espero haberme explicado bien.
Gracias y perdona por mi rollo

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Oscar García

Una manera de descubrir si las baterías de soporte de accesorios tienen fallas, es aplicándole el Test de Alta Descarga (se usa un Probador de Baterías). Las baterías, a medida que van siendo utilizadas, se van envejeciendo. Al estar totalmente descargadas y si se nota que el tiempo de carga se reduce (comparado con el que solía tener), pues es un indicador de batería cerca del fin de su vida útil.

Ahora, yo no conozco las características de funcionamiento de un calefactor autónomo webasto. Por lo que me describe usted, debe requerir de un "empujón" eléctrico por parte de las baterías y una vez encendido, ya no hay inconveniente. Me dice además que encendido el motor enciende sin problemas. Bueno en ese caso, el consumo del webasto es asumido por el alternador.

No puedo darle una respuesta certera. Perdón por esto.

Lo único que se me ocurre, es que el calefactor pide una cantidad de energía que las baterías no pueden abastecer. Le reitero no conozco de ese calefactor y mi respuesta estaría fuera de sitio si usted me indicara que el calefactor no usa energía eléctrica en nada.

Le sugiero probar el encendido del calefactor, apagando todos los otros accesorios.

Espero me cuente como le fue.

Saludos

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Buen día, les escribo desde Argentina para solicitar asesoramiento sobre la siguiente situación que tengo en mi moto de 400cc:
Cambie el regulador de tension de el original de 8amp a uno 20amp. Entiendo que el nivel de carga debe rondar entre 13.5v a 14.2v (esto sucede en la salida del regulador, pero cuando realizo la conexion al sistema electrico de la moto, lo que mido en bornes de la bateria a 5000rpm son 17,01v, esta situacion me informan otros colegas que es normal, lo cual q mi me da que no. el fabricante del regulador menciona que una vez que la bateria alcanza la carga de 14volt desvia la carga a masa. Labateria es nueva y mide en descanso 12,45v cuando doy arranque baja a 12,15v, mis dudas son:
1-cuanto es la carga maxima que puede recibir una bateria de moto (12v-9amp)?
2-Si la carga se realiza a 17,00v desde el regulador, puede producir daño?
3-Una bateria puede estar dañada y tener 12,40v ?
4-Caul es la forma adecuada de cargar una batería de moto, que viene para colocar el ácido, y si hay que darle una carga de cuanto tiempo ?

Muchisimas gracias por cualquier comentario al respecto.
Saludos

Carlos el Narrador dijo...

Buen dà Anonimo de la moto 400 cc

1) La carga màxima que puede soportar cualquier baterìa de plomo, sea de auto o de moto es de 14.5 voltios medido en los bornes de la baterìa. Con el motor funcionando.
2) El regulador podrìa entregar 17, pero mida usted cuanto le llega a los bornes de la baterìa. Ese valor no debe exceder los 14.5 voltios, cuando la baterìa està cargada.
3) No entiendo muy bien su pregunta. Una baterìa puede tener de voltaje 12.6 y no ser apta para arrancar un vehìculo.
4)Las baterìas de moto que traen àcido no deberìan requerir carga. Una vez que se agrega el àcido segùn las instrucciones del fabricante, la baterìa se deja reposar hasta quwe se enfrie. El voltaje serà de entre 12.5 a 12.7 voltios. Si no logra ese voltaje, dbe allì darse una carga de refresco a 1 amperio por unas 3 horas o 6 hopras. Hasta lograr 14.5 voltios en los bornes de la baterìa y con el cargador prendido.

Saludos
Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Hola Carlos, mi nombre es Mario y agradezco tus comentarios, que me han aclarado muchas dudas.
Mis consultas obedecen, a una situacion que tengo con la parte electrica de mi moto.
Midiendo en bornes de bateria, y con la moto encendida, mido 17,01 volt. El fabricante indica que el regulador de tension, deja de cargar cuando la bateria obtiene una carga de 14,00 volt.

Lo que necesito resolver o saber es:
1) Si los 17,01 voltios que mido en bornes de batería con la moto encendida, es por una deficiencia del regulador de tensión o porque la batería esta mala-
2) Y si la carga de 17,01 (y que deberia darse entre 13,5 a 14,5 voltios) puede suceder porque la batería esta dañada.

La bateria que estoy utilizando tiene un mes de uso, y le empezaron a dar carga una vez ingresado todo el acido, por el termino de 6 horas por lo que me dijieron, nunca la dejaron en reposo. Por ese motivo creo que la dañaron.

Aguardo tus comentarios, muchas gracias por todo
saludos Mario

Anónimo dijo...

Buen día Mario

Le he dado respuesta a sus preguntas en el comentario anterior. He procurado ser lo más didáctico posible, y solo cuento con los datos que usted me da.

Lo siento, pero no tengo más que agregar a mis respuestas.

Saludos
Carlos el bateríllero

Anónimo dijo...

Hola Carlos, muchas gracias por todo !!
Ha sido de mucha ayuda vuestros comentarios.

saludos Mario

Mauro dijo...

Hola Carlos, mi consulta es la siguiente
voy a conectar unas luces led de emergencia que al estar encendidas tienen una carga de 220 mAh cada una, irian unas 20 luces dandome unos 4,4 Ah, van a ir conectadas a una bateria de gel de 12V 7Ah, la consulta es,¿ como averiguo la autonomia que me pueda dar este sistema?
Gracias

Marisol dijo...

Buenas tardes,

Me gustaría saber:
-cual sería el voltaje de una bateria de gel de 12v en buen estado
-cuál sería el voltaje de una bateria de vaso de 2v en buen estado

Muchas gracias, un saludo.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Marisol

Entiendo que usted se refiere a las baterías de plomo-ácido.

Una batería de 12 voltios, plenamente cargada y en buen estado debe tener un voltaje de entre 12.5 a 12.9 voltios, medidos a una temperatura de 20 grados Celsius.

Una celda individual (vaso), en buen estado y plenamente cargada debe tener un voltaje de entre 2.08 a 2.15 voltios.

Atentamente
Carlos el baterillero

Unknown dijo...

saludos amigo tengo una dudad compre una bateria de 12v/7ah ... ala hora de probarla en el boltimetro lo que marca es 10v/57ah como hago para que llegue a 12v ¿?

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Marbelis Castro

Yo esperaría que cuando compro una batería esta me sea entregada con su voltaje de: 12.5 a 12.9 voltios, que es el indicador de batería cargada al 100% y lista para usar.

Usted dice que la batería marca: 10 voltios. Yo iría al proveedor y que el me indique lo que debo hacer.

10 voltios, es batería totalmente descargada.

Siento no poder decirle mas. Vaya a su proveedor. Espero me cuente como le fue.

Saludos

Carlos el Baterillero

Anónimo dijo...

Mi cargador que dice 12 voltios solo genera 10.5 voltios la pregunta es . Es sufuciente para hacer cargar la bateria? Gracias

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Anónimo

No me resulta fácil responder a su pregunta.

1) Una batería de plomo de 12 voltios para ser recargada se requiere que el cargador le entregue de entre 14.5 a 15 voltios.
2) Los cargadores son muy diversos. Los hay automáticos y manuales sin regulación. Hay cargadores con un transformador y rectificador y otros son más sofisticados. Si el cargador fuera de transformador y rectificador, el voltaje que se mide en sus terminales es el voltaje que entregarán a la batería Medido cuando se conecta el cargador a la corriente y los terminales están al aire, sin conectar a la batería).
3) Hay cargadores que por su circuito no se puede medir que voltaje entregan a la batería. Solo se mide el voltaje que la batería recibe conectados los terminales del cargador a los bornes de la batería.

Pues no se que tipo de cargador tendrá usted. Por eso le digo, que no es fácil responder su consulta.

Saludos

Carlos el baterillero

CardiWoman dijo...

Que maravilla encontrar un blog con tan preciada información.
Estimado, yo tengo una instalación fotovoltaica con 2 baterías 12v y conectadas al regulador que carga, que me muestra una batería con niveles, nunca he sabido interpretar los dibujos, porque al parecer no tienen relación de llena o vacía, sino más bien parece que muestra la intensidad de carga. Bien, el visor muestra voltaje y claro, la mayor parte del día entre 13 a 14v imagino que están cargadas. La pregunta del millón, cuánto debiera marcar para que estén descargadas? 12 o menos de 12v? Por ejemplo, en este momento, 18:50 horas me dice 12.6v y la batería del regulador muestra sólo 1 línea de 5 en los niveles de carga.
Agradecida de su repuesta.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día CardiWoman

Los reguladores detectan el voltaje de la batería en los bornes. Ahora ese voltaje depende de las condiciones de carga de la batería y también de la acción de los paneles. Por otro lado el voltaje en los bornes de la batería me indica si hay consumidor encendido conectado al sistema, por ejemplo en las noches: TV encendido. En el día, congeladora encendida.

Si es de día y con radiación solar, el regulador detectará el voltaje en la batería. Si este es menor a 13.8 voltios, me indicará que la batería está en proceso de carga (digamos si leo 13 voltios). Si leo 14 voltios, me dice que la batería está plenamente cargada y en unos instantes a pesar de que hay radiación el regulador "desconectará" la batería para evitar que se sobrecargue y se arruine.

Una batería plenamente cargada y en buenas condiciones y desconectada del sistema de carga, debería marcar de entre 12.5 a 12.8 voltios.

Espero mi respuesta le ayude.

Gracias por decir de Energicentro: Maravilla de Blog.

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Buenos días,

Tengo un coche del año el otro día se estallo una llanta y me extraño que la batería se haya descargado en un tiempo de media hora tenia puestas las luces de emergencia y las luces normales

eso es normal en un carro tan nuevo... ?

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Anónimo

Me gustaría poder ensamblar una respuesta que satisfaga su pregunta.

Usted dice: Luces normales, entonces se refiere a los faros delanteros. Ahora las baterías tienen una característica que se conoce como Capacidad (cantidad de electricidad). A más Capacidad, más tiempo de funcionamiento de los consumidores, mientras el motor está parado.

Por otro lado, cuenta también el consumo de los faros: ¿50 watts, 80 watts, 120 watts?, a más watts, menos tiempo de duración en minutos de la batería.

Por lo anterior, es perfectamente posible que en 30 minutos se agote la batería.

¿Cuál es la Capacidad de la batería de su auto?

También podría suceder que su vehículo requiera una calibración del voltaje de recarga hacia la batería. No digo que deba, pero por lo escueto de sus datos me pongo en todas las posibilidades.

Perdón sino puedo decirle más.

Saludos

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Buen día

Tengo un scooter que trabaja con tres baterias selladas de plomo, el cargador se daño no he podido conseguir otro con las especificaciones del cargador original 36v 2amp, la pregunta es se puede cargar con uno generico? y que voltaje y amperaje debe tener gracias, soy de México

Quique dijo...

Se me prendió la luz de bateria del coche estando a unos 100kms del taller. Tengo un cargador como para cargarla antes de salir. Cree usted que podre hacer el recorrido? Con que voltaje se apagaría el auto?

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Quique

Buen día. No tengo una respuesta sobre: ¿Con qué voltaje se apagaría el auto?

Si la batería tienen por debajo de 12.4 voltios, pues es muy difícil que el motor encienda. Dependerá de si el clima es muy frío, la cilindrada del motor y del combustible.

Dependiendo de las características del cargador y del estado de descarga de la batería usted podría cargarla con su equipo cargador, digamos por una hora y ensayar el arranque y así partir hasta llegar donde le puedan dar auxilio.

Espero mi respuesta sea de utilidad para usted.

Saludos

Carlos el baterillero

Tu yo cosmico dijo...

hola veo que tiene muy buenas respuestas por eso me tomo el atrevimiento de preguntar
el caso es el siguiente
tengo un sistema de energia solar par una lampara de alumbrado publico en el cual tengo dos baterias de 100amperios a 12v el problema es que despues de un tiempo las baterias empezaron a mantener cargas bajas me explico las lampara se empezaron apagar temprano entonces baje unas baterias para mirarlas y me encontre conque si las cargo al 100% y le conectó la lampara se baja muy rapido la carga y queda ejemplo al 73% y despues empieza a bajar la carga mas lentamente pero se desploman muy rapido ,
los posibles problemas que creo tener es que donde puse el sistema al parecer hay mas nubes de lo normal y esto me genero muy poquita carga para las baterias , mi pregunta es sera que puedo recuperar las baterias de algun modo o ya estal realmente dañadas
las características de las baterias son 105amperios agm muchas gracias me ayudaria a resolver un problema que tengo quedo atento

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Proyecsan universal energy

Lo primero es centrar con exactitud cuál es el valor de A-h de la batería. Hay baterías de 100 Ah para energía solar, que en realidad pasadas al tema de 20 hr, que es lo usual en baterías de plomo, dan menos Ah que el del membrete de la batería. Me refiero a que no es un timo, sino que se emplean diferentes estándares para la performance. Es que usted primero dice 100 Ah y después 105 Ah, por eso le menciono este detalle.

¿Qué tiempo de uso tienen las baterías?, digo, que tanto tiempo llevan de instaladas.

Le sugiero cargarlas al 100% con el uso de un cargador y verificar los Ah. Haga esto en el taller. Luego de realizarlo usted podrá verificar si puede poner la batería al 100% de rendimiento.

Perdón sino puedo darle más respuesta.

Saludos

Carlos el baterillero.

Anónimo dijo...

pregunta:

¿Que problema puede haber en caso de que la bateria (de un vehiculo) nunca alcance si nivel maximo de carga, a pesar de que no hay presencia de corto circuitos internos?


Gracias de todos modos.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día

¿Cómo sabe usted que la batería no alcanza su nivel de carga máxima? ¿Hasta qué valor llega?

Lo ideal es que la batería logre el 100% de su capacidad por parte del circuito eléctrico del vehículo, pero si este se mantiene arriba del 80% pues no estaría mal.

Inferior a 80% si es perjudicial, ya que la batería un buen día puede no encender el motor.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Buenas tardes. ¿Que diferencia hay entre una batería de uso automotriz y una estacionaria? Tengo un triciclo eléctrico, ¿cual de esos dos tipos de baterías lleva? Gracias por la atención.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Luis Felipe Algorta Rusiñol

Una batería de uso automotriz, se diseña para arranque de motores, la batería no se descarga más allá del 20%, una vez que arranca el vehículo, el sistema eléctrico del mismo se encarga de reponer la energía que entregó la batería.

Una estacionaria se diseña para suministrar energía a un dispositivo, generalmente la batería se descarga (a veces totalmente) alimentando al equipo y luego debe recargarse para seguir empleándola.

Una batería automotriz, puede hacer funcionar un triciclo eléctrico. Una batería estacionaria, puede hacer arrancar el motor de un vehículo automotriz.

La batería automotriz se diseña para entregar grandes corrientes, durante cortos periodos de tiempo: no mas de 15 segundos. Una estacionaria entrega corrientes bajas y medianas, por largos periodos de tiempo: varios minutos, incluso horas.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Buenos días, saludos desde México. Tenemos un problema con una alarma vecinal que funciona con una batería de 12VCD 7Ah Mca. Epcom. Dicha batería alimenta a 3 sirenas que consumen en promedio 4 Amh, sólo cuando se activan. La batería está permanentemente conectada a una Fuente de Alimentación Lineal Tipo Circuito Impreso para 6, 12, y 24 VCD con Capacidad de Respaldo basado en Baterías Mod. AL624 Mca. Altronix y sucede que, a pesar de lo anterior, la batería se descarga por debajo de los 12VCD. La batería también está conectada a un relevador cuyo consumo es de apenas 9mA. ¿Es posible que condiciones metereológicas descarguen las baterías? Porque tenemos otras alarmas que no presentan el mismo problema. Muchas gracias por tus comentarios.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día

No se a que se refiere con condiciones meterológicas. Le diré que el excesivo calor, daña a las baterías, acortándoles la vida. Cuando hablo de calor, menciono arriba de los 40 grados, en la zona donde está instalada la batería.

Por otro lado, el frío extremo disminuye los Ah nominales de una batería. Por frío extremo, digo por debajo de 5 grados.

Para ambos casos deben ser eventos que se mantengan en el tiempo.

¿Qué tiempo de instalada tiene la batería?

Si no hay consumos parásitos, pues tendería a pensar que es la batería la del problema.

Saludos

Carlos el baterillero



Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

Buen dia Carlos, soy Diego de Olavarria, y antes que nada felicitaciones por tu blog.

tengo una bateria MOURA de 12 v fuera de mi auto lista para colocar, pero antes medi su voltage y marca 12,6. Creo que esta en condiciones de buen funcionamiento, pero no obstante eso, la puse a cargar para reforzarla un poco y al cabo de 2 horas la mido con el cargador puesto y encendido y sobre los bornes me marca 16.4 volts, quito las pinzas y baja paulatinamente a 14,5, luego va bajando hasta los 12,8 y 12,9
me preocupa esa subida brusca hasta los 16v, es normal?, obviamente mi cargador no es automatico, es italiano marca ARTIK 10, espero tu respuesta y muchas gracias.-

Unknown dijo...

Tengo una segunda batería en el motor honda que solo la uso para los led y cargar el teléfono, actualmente me marca 9,7 y quisiera saber hasta qué carga puede seguir fincionando para dichas tareas, muchas gracias.

Javier Meneses dijo...

Hola Buenas Noches.

Le escribo porque tengo un problema eléctrico con mi hyunday tucson 2006.

la bateria se descarga porque no recibe del alternador, pero cuando se evalua el alternador de forma independiente, este manda 14.5 V encendido sin variaciones en el tiempo. tecnicamente el alternador funciona, pero no manda a la bateria. que podria ser?

gracias de antemano por su colaboracion

Unknown dijo...

Si te sube el voltaje en la batería a 14,5 el alternador está bien. Si lo tomaste en la salida del regulador. revisa el cableado hasta la batería. Revisa los bornes de la batería.

Anónimo dijo...

Buen dia, tengo un carro de golf con 6 baterias
Cada una conectada seria a la ptra, las caracteristicas de cada bateria es de:
- 6 voltios
- 35 amperios
- Voltaje nominal: 6.3 voltios

que tipo de cargador debo tener para carga optima? 36, 42 o 48 volts

Grcaias

Unknown dijo...

Cargador inservible debe tener más de él voltje de la pila para poder crgarli

Malpaso dijo...

Buenas noches y gracias por su artículo.
Tengo instalada en el coche una batería AGM Mercedes Benz original y nueva sin embargo aún conduciendo durante más de una hora y dejaando reposar el coche 24 horas la batería marca (leído en la pantalla del coche) 12,5 V.
Si dejo el coche sin tocar me va dando las siguientes medidas:
Día 1 12,4V
Día 2 12,3V
Sía 3 12,3V
Día 4 12,3V
Día 5 12,3V
Día 6 12,3V
Día 7 12,3V
Día 8 12,3V
Día 9 12,3V
Día 10 12,3V
Día 11 12,2V
El día 11 tras la medición de 12.2V arranco el coche sin problema y en seguida se habilita el sistema de start/stop, circulo durante una hora y la batería vuelve a 12.5V medidos tras el reposo correspondiente.
¿Puedo considerar esto normal? Yo creía que la batería nueva me debía dar 12,8/12,9V y por otro lado la pérdida de voltaje en 11 días sin mover el coche me parece alarmante.

Como datos adicionales le indico que estoy en España, el coche es un Mercedes Benz C 200d (W205) y que el coche ha estado sin arrancar durante los días de prueba en un garaje a 17º C.

Muchas gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Hola soy de venezuelq tengo una bateria marca Duncan de 650 en un ford fiesta power medi con el reloj del vehiculo todos sus valores entre ellos dice wl valor de voltaje de la bateria en uso y mw marca 11.9 y el carro me enciende sin ninguna novedad al primer intento la bateria tiene 1 año y 10 meses lo que quiero saber es xq dicen q con 11 ya esta la bateria muerta y a mi no me da fallas no entiendo como con ese voltaje me logra prender sin problemas y no se descaega ni nada y paso 8 dias ain uso y lo prendi y al toque prendio..

Nico dijo...

Hola Carlos, Nicolás de Argentina, viajando por chile y pronto por Perú en Kombi, llegue a tu blog buscando datos nominales para una batería Bosch S4 de 55 mha, porque marca 12,51 volts. La compré hace 2 dias y la deje cargando 1 hora y media con el alternador del auto que marca 13,6 de carga y luego le puse una batería para que la carga de 100 mha ciclo profundo que tengo en otro circuito, se balancearon las cargas en 12,96 que venia de 14v con el empuje del panel. Ahí las descinecte y el voltaje de la de 55 empezó a caer y la otra a subir, eso no me gusto, pero no se. Termino bajando a 12.48 hoy la mido y en 12.51. que significa? Batería nueva recién comprada.muchas gracias

oscar dijo...

buenas noches puedo cargar una bateria de 12v 7ah con un cargador de 19v 1.3 ah!!!!

Unknown dijo...

Tengo un Chevrolet spark gt 2016 que algunas veces no ha querido partir, le medi el voltaje detenido marca 12,6 que es normal, luego lo medi con el motor encendido y marca arriba de 17 volt.
Que podria ser?

Unknown dijo...

Que tal, buen día, felicidades por el blog. Aprovechando tus conocimientos, quisiera preguntar:
1.- tengo una podadora eléctrica con batería de ce5 neuton 24 volt/10ah, cuando la cargo con su cargador original de output__0.7amp me marca 24.6 volt. De carga. Es correcto?
2.-al empezar a trabajar el voltaje baja a a 17.4 volt. Es correcto?
3.-aun recién cargada, pierde potencia, al grado que prácticamente se apaga, y hay que levantarla un poco para que vuelva a los 17.4 volts en promedio.
Podría saber a qué se debe esto.
Por su ya atención. Gracias

Ritchie dijo...

Hola muy buenas tardes, tengo un furgon y estoy aprendiendo de todo esto, tengo un panal solar de 120W, con un regulador de carga dual, tengo dos baterias AGM solares y mi una pantalla que indica las cargas de entrada del panel solar y las cargas de la bateria.
ahora mi pregunta es la siguiente:
1. en la pantalla menciona que las baterias estan a 12.2V pero si las mido con un multimetro estan a otras cantidades 12.6
no entiendo como puede suceder esto ? como ^puedo entender todo esto ... muchas gracias

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