¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


miércoles, marzo 05, 2008


(Esquema tomado de knowledge publications)
La Celda Espiral

(Spiral Cell o Rounded Cell)

Existen en el mercado baterías cuyas placas no son "planares" sino son un arreglo en espiral. Las celdas no son rectangulares sino cilíndricas.

Esta es una tecnología que permite el empleo de plomo puro para la manufactura de las placas. Se afirma también que debido al formato de las placas, se ha reducido tremendamente la resistencia interna de la batería, por tanto se obtienen altos índices de Poder de Arranque.

Si bien el desarrollo industrial de las celdas cilíndricas es una tecnología nueva, el inventor del acumulador de plomo: Gaston Planté, "fabricó" a finales del siglo XIX sus primeros desarrollos de baterías, empleando la técnica de las celdas cilíndricas.

Una de las marcas más conocidas de baterías con celdas cilíndricas es ÓPTIMA. Ésta es una batería de arranque que tiene elevada prestación en:

  • Ciclo de vida
  • Bajo nivel de autodescarga.
  • Elevada recargabilidad
  • Característica de Descarga Profunda.
Existen tres opciones de Baterías ÓPTIMA: Serie Amarilla, Serie Roja y Serie Azul. Cada serie cubre demandas específicas y en una misma serie existen opciones de diferentes capacidades en Amperios-hora. Las baterías ÓPTIMA de acuerdo a la información disponible en su web, cumplen también las demandas de trabajo de servicio Descarga Profunda.
Existen también otro tipo de baterías de plomo, que emplean la tecnología de la celda cilíndrica. Uno de eso fabricantes es GATES para su producto CYCLON. Éstas son celdas muy compactas que pueden suministrar amperajes de hasta 25 A-h. Existen presentaciones de celdas individuales de 2.0 voltios nominales y packs de 6 y 12 voltios.
Saludos

5 comentarios:

Simon Flores dijo...

esto de las celdas cilindricas esta muy interesante, era algo que desconocia

agua-luna.com dijo...

Pero donde consigo estas baterias en peru? porque hable con johnson controls, los qe hacen optima y dicen q no tiene distribuidoers,... por lo menos quiero encontrar una bateria en peru de descarga profunda,,donde la consigo???

Carlos el Narrador dijo...

Buen día agua-luna.com

Efectivamente, hasta lo que conozco, no existe comercialización de las baterías de la marca OPTIMA. Se comercializa si, la marca CYCLON, que es una batería de celda cilíndrica, pero la versión disponible es, celda cilìndrica como las pilas convencionales, de 2 voltios y 2.5 A-h.

Me gustaría saber, que tipo de aplicación desea Usted desarrollar y así poder suministrarle una alternativa. OPTIMA es una batería DEEP CYCLE, de la modalidad de arranque, que puede usrase en aplicaciones estacionarias. Pero bajo criterios de selección adecuados, se puede instalar baterías de otras características.

Mi mail es: energicentro@gmail.com , quedo a sus órdenes, para cualquier consulta adicional.

En todo caso, si la neecesidad es estrictamente de la marca OPTIMA, entonces se puede pensar en una importación directa y bajo pedido.

Unknown dijo...

osea que optima no es la unica empresa que las fabrica. Una consulta a que se le llama autodescarga y resistencia interna

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Manuel Velasquez

No puedo hacer una afirmación así: Que OPTIMA sea la única empresa que manufactura celdas cilíndricas. No tengo datos suficientes.

Autodescarga: la batería pierde carga de manera paulatina como parte natural de su propio comportamiento.

Resistencia interna: todo elemento por el cual fluya electricidad tiene siempre una resistencia elétrica al paso de esa corriente.

Saludos