¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


viernes, abril 11, 2008

El Baile De Los Que Sobran

 

Los Prisioneros

Hola amigos...aquí de nuevo...y otra vez al tema no baterilleril. Es que uno es la suma de nuestras actividades, de nuestros gustos, deseos y de sueños. De objetivos y metas que se trazan. De recuerdos...también de cosas que deseamos olvidar.
Hay una frase que me gusta de Jhon Lennon: "Vida es lo que te pasa, mientras estás ocupado en otras cosas." Y es así...uno se afana en el día a día y como que no le da importancia a lo que verdaderamente tiene valor: ¡Vivir!


Mis amigos se quedaron igual que tu.
Este año se les acabaron los juegos, los doce juegos.


Siempre me preguntaba que querían decir Los Prisioneros con " los doce juegos". Tiempo después me enteré que se refieren a los doce años que dura la educación escolar. La canción dice: se acabron los juegos, los doce juegos. 
Y yo digo si, pues, se acabó el ciclo escolar ¿Y ahora que? ¿Que futuro le espera al joven de 16 o 17 años, luego de una educación, la mas de las veces precaria...quizas como dice la canción, lo que viene después es "patear piedras" o aquí en mi patria, Perú: Pateando latas.


Porque esos juegos al final
terminaron para otros
con laureles y futuros


Los gobiernos en América latina, han hecho esfuerzos para mejorar el nivel de educación, pero no es mucho lo que se ha logrado. Tal parece que la diferencia en el nivel oportunidades se acrecienta. En nuestro país, día a día, se de nos dice que la economía renace, que crecemos a un ritmo de mas del 7% anual y las cifras macroeconómicas así lo confirman...esperemos que la educación crezca también en calidad y se beneficie de ese renacer de nuestra economía. Que no solo quienes cuentan con recursos sean los únicos que accedan a una educación de calidad.


Únanse al baile de los que sobran
Nadie nos va echar de mas


En el "baile" de los que son un montón, pierde cuidado, a nadie le vas a importar, es decir lo opuesto a: nadie te va a echar de menos.


Los hombres son hermanos
y juntos deben trabajar


Esta canción se escuchaba a principios de los años 80. ¿Cuanto de esa letra, todavía tiene vigencia?
Amigos, los dejo con la canción...disfrútenla: El Baile De Los Que Sobran.







Saludos...espero sus comentarios

Carlos el baterillero

8 comentarios:

La Chachi dijo...

Lo maravilloso de la juventud es que no teme al futuro.

Lo peligroso de la juventud es que no teme al futuro.

Lo mas confuso es que el futuro nadie sabe si vendra.

Chachi

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Chachi

Coincido contigo en cuanto a que lo maravilloso y lo peligroso a la vez, es que la juventud, no teme al futuro.

En lo que si disiento, es en lo confuso. El futuro vendrá. No sabemos como ni que nos traerá, pero que de venir, viene.

Saludos
Carlos el baterillerp

La Chachi dijo...

Es que lo que trato de decir, es que nadie sabe si viene, para cada cual.
Cada quien puede planificar su fururo, pero no sabe si lo va a ver. Vendra para muchos, pero no para todos.

Que piensas?

Anónimo dijo...

si todos conocieramos el futuro todo esto seria muy aburrido.
si todos desconocemos el futuro estamos en igualdad de oportunidades.
si todos tenemos las mismas oportunidades quizas la vejez solo nos vuelve mas cobardes, quizas los jovenes son mas valiente? quizas cuando nos acobardamos dejamos de ser jovenes?

...que filosofico
un saludo
David

Anónimo dijo...

El futuro llega de manera inevitable. Si partimos de que somos energía y ésta siempre está en movimiento y evolución quizá no seamos lo que somos ahora pero sí que tenemos un futuro.
Creo que el decir que al ser viejos nos acobardamos estamos cayendo en un estereotipo, la prudencia no es cobardía ni tampoco la aplicación de la experiencia. Lo que sí debemos cuidar día con día es la posibilidad de maravillarnos y admirarnos de los seres, las personas y los hechos que nos rodean... el perder esta capacidad sí nos aleja de la juventud. Bendiciones...

Carlos el Narrador dijo...

Hola Buen día

Hace un par de semanas, hallé un libro sobre la biografía del grupo chileno: Los Prisioneros.

Motivado por la lectura escribí sobre El Baile de los que Sobran.

Ciertamente (y la vida, nos da muchas muestras de ello), el futuro que se promete "en los doce juegos", para muchos no vendrá...

Hay quienes me dicen que las letras de las canciones de Los Prisioneros, son deprimentes...yo digo, son contestatarias y muestran un lado de la verdad que es necesario atender.

Saludos
Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

normal, no habia leido bien el nombre del grupo...los prisioneros....es o no es para estar deprimido?.
es como ponerle de nombre a un caballo de carreras "perdedor"...

en fin, tu ponle buena cara a la vida, y los prisioneros y los perdedores que se busquen un psicologo que los atienda..
dejate de andar analizando a gente que no se quiere , ni se quiere ayudar probablemente. Tu vida, y tu tiempo, tiene un valor muy superior al que ellos te quieran remitir en sus reflexiones. Posiblemente artisticamente sea un muy buen grupo, como "el ultimo de la fila" en su tiempo, pero solo eso, reflexionalo, disfruta de tus propias conclusiones, compartelas si quieres, pero no te hagas un mundo con las desgracias ajenas y procura que a tu vida no le falte de nada....vale... aceptare que sea ayudando a los prisioneros y a los perdedores.

SCD dijo...

Woody Allen dijo un dia... "Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.", y precisamente eso es lo que tenemos que hacer, tener interes por construirnos un buen futuro en el presente.

Venia a agradecer tu visita a HISTORIAS&OPINIONES, perdona que haya tardado en visitarte pero es que el tiempo me es escaso en estas alturas del año.

En fin, de nuevo gracias y por alla se te espera siempre.

Saludos!!!