¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, abril 07, 2008

Martin Luther King

I Have a Dream: Yo Tengo Un Sueño


Amigos la temática de este blog, es básicamente de baterías... de energía... de técnica y, en algunas ocasiones, también de arte. Pero quien escribe este blog, también tiene sueños y la más de las veces el atrevimiento de soñar con los ojos abiertos. Es por eso que hoy comparto con Ustedes un video acerca del Dr. Martin Luther King Jr.: I Have a Dream, Yo Tengo Un Sueño.

Cuando yo estaba en la escuela una mañana, me acerqué al periódico mural y vi la noticia sobre el asesinato del Dr. King. Yo quedé muy impresionado, me preguntaba: ¿Qué motiva que un hombre sea asesinado?

Mucho tiempo después, en una librería adquirí un librito sobre la biografía de Martin Luther King: El Redentor de la Cara Negra.

Aún yo sueño...

El 28 de agosto de 1963 ante unas 250 mil personas King pronuncia su más célebre discurso: Yo Tengo Un Sueño. La inmensa multitud ocupaba un espacio de dos kilómetros cuadrados... cuando subió al estrado en medio de un silencio religioso dijo:

"El camino está lleno de asperezas pero a pesar de las fatigas y de las humillaciones aún yo sueño...
"Sueño que sobre las ardientes colinas de Georgia los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los esclavistas puedan sentarse juntos a la mesa de la fraternidad...
"Sueño que el Estado del Missisipi, repleto de opresiones y brutalidades, se transforme en una tierra de libertad y de justicia.
"Sueño que un día Alabama se trueque en un Estado donde niños y niñas negras puedan estrechar la mano a niños y niñas blancas, y caminar juntos como hermanos y hermanas.
"Aún yo sueño",
Mientras bajaba la noche, el reverbero de las primeras antorchas encendidas al viento, King terminó con el acento de un profeta:
"Con esta fe, yo regreso al Sur. Con esta fe arrancaremos de la enormidad de nuestra angustia una astilla de esperanza. Con esta fe podremos trabajar unidos, rezar unidos, luchar unidos, ir a la cárcel unidos, sabiendo que un día seremos libres.
"Cuando esto sea realidad, todos los hijos de Dios, blancos y negros, hebreos y paganos, protestantes y católicos, podrán juntar las manos y cantar el antiguo himno de los esclavos: " ¡Por fin libres! ¡Por fin libres! ¡Gracias a Dios Omnipotente, nosotros somos por fin libres!"


(Texto tomado del libro: Martin Luther King: El Redentor de la Cara Negra - Ediciones Salesianas)






Amigos lectores, gracias por visitar este blog. Dar gracias también a la vida por permitirnos soñar... todavía.
Carlos el baterillero.

2 comentarios:

Ursula dijo...

Hermosas palabras.

Su voz habrá sido silenciada pero sus pensamientos siguen totalmente vigentes. Que lindo sería que sus sueños algún día finalmente sean realidad.

Saludos

Carlos el Narrador dijo...

Hola Ursula

Gracias por visitar energicentro.

Estoy seguro que los sueños de los soñadores como el Dr. King, se cumplen en quienes desean que esos sueños ocurran.

Saludos
Carlos el baterillero