¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, julio 28, 2009

Perú

El día de la Patria

Amigos lectores, hoy 28 de julio se celebran en mi país las fiestas nacionales. Don José de San Martín, militar argentino, proclamó la independencia del Perú en 1821.

Este año, las fiestas están afectas por el tema de la gripe AH1N1. Es tradicional el desfile de los escolares que se realiza el 28 y la parada militar que debería realizarse el día de mañana 29, pero por estrategia sanitaria se han suspendio ambas actividades.

Les dejo amigos con dos videos, sobre los que tengo especial predilección.

El primero es la interpretación del vals: Contigo Perú, por Don Arturo "Zambo" Cavero y Don Oscar Avilés, la Primera Guitarra del Perú.



El siguiente video es la interpretación de un tondero: La Perla del Chira, que hace alusión a la ciudad norteña de Sullana. La interprete, es la cantante Maritza Rodriguez.



Saludos amigos y ¡Que Viva el Perú!

Carlos el baterillero

1 comentario:

Julio dijo...

Estoy comprometido con el desarrollo de un proyecto de electrificación rural con sistemas fotovoltaicos domiciliarios en Cajamarca, a través de Perú Microenergía( ver www.perumicroenergia.org). Las baterías juegan un papel clave en la vida de estos sistemas y me gustaría contacar con Ud como experto en el tema.Mi correo es directorio@perumicroenergia.org