¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, diciembre 21, 2010

 Villancico: El Tamborilero
Hola amigos, buen día. Hace ya un año, escribí un  post con el tema de El Tamborilero. Hoy 21 de diciembre del 2010, vuelvo sobre el mismo. 

Tiempos estos, que entre el fragor de las carreras y los estreses, el espíritu nos llama también a la reflexión, al recuerdo, al reunirse en familia, a celebrar, a animarse, a reir, pero a veces también a llorar de nostalgia y de esperanza.

De niño vi en la televisión un cuento, que terminaba con una canción. La técnica de las imágenes, usaba muñecos de madera, que en cada toma iban desplazándose para efectuar sus acciones...como extraño esas escenas. Buscando en la I-net, hallé un video... yo, digo hallé y no encontré, porque casi que me parece como un tesoro, este video de El Tamborilero.

El niño es guíado por la luz de la estrella...un burrito y una ovejita lo alientan a continuar...lleva el niño por toda pertenencia un viejo tambor, es que el es un tamborilero. Se apura para llegar a Belén.

Ante el pesebre, todos dejan sus regalos...el niño desea tener un presente para dejar...y en honor del recién nacido, hace ofrenda de su acción, de su profesión, de su trabajo y aunque suene a ronco, que no de otra manera es el sonido de un tambor, Dios le sonrió.

La Wikipedia, registra que el origen de esta canción, es una leyenda checoslovaca. Menciona también que la historia del tamborilero, tiene mucha relación con el relato de Anatole France: El juglar de la Virgen.

Amigo lector, ese a mi entender es el mensaje de esta canción. El niño, ofrece como mayor tesoro, su cotidiano trabajo...que hermosa lección.

Cualquiera que sea la idea que tengas acerca de Dios, Feliz Navidad, amigo lector.

Aquí el video:




Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola , varon , tienes un bonito blog , tambien soy de lima , y buscaba algo acerca de las nomenclaturas de las baterias,,, me sirvio mucho tu informacion , ya hace medio año la lei , y hasta ahora lo recuerdo.......tengo 19 años yo tambien soy fanatico de la electronica , pero bueno , lo mio va un poco mas alla , junto electronica con piezas moviles o automotriz ( construyo proyectos , normalmente nunca los termino por falta de apoto) mi ultimo proyecto fue una moto que quedo a medias....(tampoco lo termine) .,, bueno ,yendo al tema , excelente blog , nunca desactualizes ..!! mil gracias y que tengas bonitas fiestas !