¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


sábado, enero 01, 2011

Año 2011

Hola amigos lectores. Feliz año en este 1 de enero. Gracias por su lectoría y por su compañía aquí en Energicentro.

2011, es un año primo. Como curiosidad, 2011, es la suma de tres números primos consecutivos: 661+673+677. Según el calendario Chino, 2011 es el Año del Conejo.

En el Perú, 2011 ha sido declarado como el "Año del Centenario del Descubrimiento de la Ciudadela Inca de Machupichu". También este 2011, debe concretarse el retorno a la ciudad de El Cuzco, de las piezas arqueológicas que indebidamente mantenía la norteamericana Universidad de Yale.

Pero 2011, es también el año del Centenario del Nacimiento del escritor peruano José María Arguedas, quien nació el 18 de enero de 1911. Arguedas es el autor de: los Rios Profundos, Todas las Sangres, Agua, Yawar Fiesta, El Sexto, El Zorro de arriba y El Zorro de Abajo etc. Descontado está, que en Energicentro, dedicaremos mas de un post al andahuaylino autor.

Amigos, siempre el inicio de un año nos invita a la reflexión. Nos motiva a planear lo que haremos en nuestro futuro próximo. Es siempre esperanzador empezar. Este es un año con todas las hojas en blanco, toca a nosotros ir escribiendo nuestro historial día a día.

Feliz Año Nuevo queridos lectores.



Saludos


2 comentarios:

Freddy Gómez dijo...

Que tengas un gran 2011 amigo Baterillero, con mucha paz y prosperidad.

Carlos el Narrador dijo...

Hola Arturo

Buen día. Gracias por la visita. Gracias por el comentario. Gracias por los deseos.

Ventura para Usted y su familia Amautacuna. Que el entusiasmo y el optimismo, lo acompañen todo este 2011, año primo para mas datos.

Saludos