¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, marzo 12, 2012

Energía Solar

Y la luz retornó al Paraiso



Hola amigos. Hace un tiempecito escribí una entrada sobre el poblado selvático Centro Unión Paraiso un artículo publicado en el Diaro El Comercio de Lima, daba cuenta de la necesidad de energía eléctrica de la comunidad ubicada en la región Loreto. 

La población contaba con un sistema de iluminación fotovoltaíca, pero esta no estaba en funcionamiento, debido a que faltaban las baterías. El mismo diario anunció que la empresa ETNA, fabricante de acumuladores, donaría las cuatro baterías necesarias. Pues bien en la edición del día sábado 10 de marzo, El Comercio nos comunicaba que la luz retornó al Paraíso:

"A centro Unión Paraíso llegaron el pasado 1 de marzo, a la hora de la siesta, unos ingenieros en canoa llevando consigo unas baterías eléctricas. Por la hora, los pobladores observaban perezosos desde sus hamacas. Los niños como son curiosos, corrieron calladitos al encuentro.

Entonces Hildebrando Pacaya el teniente gobernador,  dio un grito e interrumpió la siesta. Desempolvó los paneles solares arrinconados en su casa y convocó a los pobladores. Habían llegado las baterías"

Amigos de Energicentro, en mi patria son 650 las comunidades amazónicas que no están conectadas al sistema de distribución eléctrica.La energía solar fotovoltaíca, es una alternativa para esos centros poblados.

Aquí las fotografías que acompañan al artículo:
(Fotos de Rodrigo Rodrich)


Una Pila Moderna



Alejados de la Urbe: Centro Unión Paraíso a orillas del Napo





Adiós a las Sombras
Saludos

No hay comentarios.: