¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


sábado, junio 16, 2012

Baterías

Baterías y Boda. Publicidad en Baterías

Hola amigos de Energicentro. Hoy un video con el tema de publcidad en baterías. Esta vez de la marca CRAL, original de San Paulo - Brasil.

El tema va de una celebración de bodas, donde falla la energía de red pública. Aquí el video:








Saludos

11 comentarios:

ago dijo...

hola como estas carlos te escribo por que tengo una pregunta.
yo tengo 2 baterias de 6 voltios conectadas a mi inversor pero las baterias ya estan casi gastadas cuando las utilizon en la casa o sea cuando se va la luz me dan dos horas de energia antes me daban 4, 5 y hasta 6 pero las cosas con el tiempo se acaban pues compre una bateria unipower HD SERIES 12V75AH/20HR eso dice la bateria la pregunta es la siguiente puede esta bateria suplir mis necesidades igual o mejor que las dos que tengo que ya estan casi gastadas o sea lo que yo uso con estas baterias son 1 televisior un ventilador y aveces mi computadora y 2 o 3 bombillos de bajo consumo espero tu respuestas gracias.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día ago

¿De qué país escribe usted?

Para poder responder su pregunta, es necesario conocer el modelo de las baterías de 6 voltios.

Supongamos que se trata de las baterías T-105 de 225 A-h a 6 voltios. Usted dice que antes le duraban 4, 5 y hasta seis horas. Pongamos que fueron 5, de cuando la batería estaba "joven".

Ahora le duran 2 horas. Digamos están a 2/5 = 40%, es decir rinden menos del 50% de cuando eran nuevas. Es decir, si nuevas tenían 225 A-h, ahora tienen 90 A-h.

Usted dice que está reemplazando las dos de 6 V, por una de 12 V y 75 A-h, pues de lo expuesto anteriormente, va a tener menos horas de servicio que con las viejitas baterías, o en todo caso las mismas dos horas.

Ojo, tenga presente que yo estoy suponiendo un modelo de batería en 6 V, ya que usted no me la ha descrito. En todo caso, con lo que le respondo, puede usted también hacer un estimado.

Saludos. Espero mi respuesta sea de utilidad. Hágamelo saber.

Carlos el baterillero

ago dijo...

mis baterias son t-105 de 6v le escribo de repùblica dominicana por que recibire las mismas 2 horas o menos si se supone que estoy remplazando el mismo voltaje

Carlos el Narrador dijo...

Hola ago

Saludos allá en la tierra de Juan Bosch.

En una batería, no solo cuenta el voltaje, también el amperaje o A-h.

Originalmente su baterías eran de 6 V y 225 A-h (es el dato de catálogo para la T-105). Estas baterías, conectadas en serie, dan 12 V y 225 A-h. Hagamos el producto de ambas cantidades: 225 x 12 = 2700 watts-hora, es lo que le darán las baterías.

Ahora, usted reemplaza por una sola de 12 V y 75 A-h. Hagamos nuévamente el producto: 12 x 75 = 900 watts-hora

Como usted ve, es menor 900 que 2700 (comparo datos de baterías, considernado baterías nuevas)

Ahora usted dice que sus baterías viejitas dan dos horas, digamos 40% de 2700 = 1080, que siempre es superior a los 900 que le daría su batería nueva.

Espero haber podido ser didáctico.

Si tiene mas dudas, quedo a su atención.

Saludos

ago dijo...

entiendo pero como podras entender lo que no quiero es que se descarue mas mi inversor entiendo lo de las baterias y por lo visto no conviene cambiarla pero tambien entiendo que la bateria nueva puede dar por lo menos 4 horas yo no creo que mi tele y mi ventilador consuma 900w/h o si espero me aclares gracias.

ago dijo...

estuve mirando las especificaciones de mi tele y solo consume 53 w/h mi ventilador no se espero tus recomendaciones.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día otra vez ago

Si relees mis respuestas, para nada me he referido a los consumos específicos que tu tengas, sean en watts o en número de horas. Eso me resultaría dificil, ya que no tengo los datos.

Lo que he hecho es comparar las baterías y para dos consumos iguales (me refiero al consumo de los artefactos de tu casa), pues durará mas horas, la batería que tenga mas A-h. Usé para mi respuesta lo que tu me diste de refrencia: "Cuando eran nuevas, me duraban 4, 5 y hasta 6 horas".

Ciertamente, si tu consumo en watts y en horas de uso disminuye, pues la batería entregará mas horas de servicio.

Esta es mi última comparación: En baterías, la cantidad de energía que estas tengan (para un uso de domicilio) depende del peso de material. Es decir, a mas peso de batería, pues mayor energía y por tanto mayor horas de servicio, antes de que las baterías requieran una nueva recarga. Las dos baterías T-105 que hacen 12 voltios, quizás pesen 60 kilos. La batería de 12 V y 75 A-h, quizás este por los 23 kilos. A la vista salta, cual tiene mayor energía. Ahora de los 60 kilos de las baterías de cuando eran nuevas, solo están hábiles 24 kilos, que son mayores que los 23 de tu batería nueva. Ojo, estoy usando números para graficar mi ejmplo, quizás no coincidan con los datos de catálogo de los fabricantes.

Esta pregunta, ya me la han formulado en otras ocasiones otros usuarios.

Saludos

ago dijo...

muchisimas gracias pense que era mejor cambiar por que apesar de todo es mucho mejor tener una bateria libre de mantenimiento y eso pero tratare de cambiar los electrolitos de mis baterias viejas a ver si me dan mejor resultado tratare de hacer algo con ellas ya que no pienso cambiarlas por la de 12v por que no me daran el resultado que espero muchas gracias saludos desde aki rep. dom.

ago dijo...

una ultima pregunta yo le puedo conectar mi bateria de 12v a las otras dos en serie para que me de mas tiempo o sea como si fueran 4 de 6v la verdad que ya no se que hacer con esa bateria de 12v por que si no me va a funcionar como las 2 de 6 entonces no me sirve para nada asi que me gustaria que me hagas una recomendacion por que entonces tendre que comprar 2 nuevas de 6v para que me vuelva a funcionar todo como antes.

Carlos el Narrador dijo...

Hola ago

Pus la adquisición de una batería de 12 voltios es buena. Lo que faltó es tener en cuenta los Amperios-hora o A-h. Le puedo sugerir lo siguiente:

1) Usted ya tiene la batería. üsela un par de veces y compruebe cuanto tiempo le rine.

2) Puede conectar la batería de 12 V, en partalelo con el arreglo de las dos baterías de 6 V (estas últimas conectadas en serie). Úselas así.

No debe perder de vista, que su baterías de 6 V son viejtas y la de 12 V, es nueva. Definitívamente no trabajarán parejo. Es comosi usted usara un zapato nuevo y su par viejo.

Puede usted adquirir una batería de 12V, similar a la que que compró y la instala en paralelo con la otra. Las dos juntas harán 150 A-h. Y descarta las de 6 V. Si va hacer esto, hágalo ya, para que las dos baterías sean de la misma edad.

Cuénteme como le va yendo.

Saludos
Carlos el baterillero

ago dijo...

yo pensaba que esa bateria que compre era de carro porq alguien me dijo esas especificaciones son de carro por que esa bateria se la compre a un amigo que no tiene mucho conocimiento de eso el me dijo que esa bateria se la rifaron en el trabajo etc etc. pero no creo que sea de carro gracias por la sugerencia.